Uruguay cayó frente a Puerto Rico 20 a 12 en su debut en la AmeriCup 3X3 y está obligado a vencer a Canadá para seguir en competencia en la rama femenina.

Desde el arranque del partido, Uruguay sufrió el no poder contener a Puerto Rico en el juego perimetral, donde logró sacar ventaja en base a tiros de larga distancia. Las celestes apuntaron al juego en la pintura para tratar de descontar, pero esto dejó huecos que las boricuas aprovecharon para ampliar la ventaja nuevamente con el tiro exterior.

Uruguay siguió intentando descontar, pero la diferencia crecía en base al buen juego lejano de las caribeñas y la poca eficacia uruguaya tanto de lejos como en la pintura. Un tiro de dos puntos de Joaquina Gregorio sirvió para descontar y cortar la larga sequía en el goleo charrúa y a partir de ahí las celestes comenzaron a crecer de a poco, haciendo más daño en la pintura donde lograban empezar a imponer sus condiciones y a incomodar al conjunto rival, que se cargó de faltas y le permitió a Uruguay contar con varios libres a su favor.

Para los últimos 90 segundos, las caribeñas estaban malhumoradas y las pelotas que antes entraban ya no lo hacían como antes, mientras que para las celestes el reloj se convirtió en un enemigo ya que se encontraban siete puntos abajo. A pesar de todos los intentos, las uruguayas no tuvieron suerte y cayeron en su primer partido de la jornada 20 a 12.