En un partidazo de Joaquín Osimani, Goes volvió a triunfar como local y gritó su tercera victoria en el torneo, esta vez ante Trouville.

La noche del miércoles presentaba a dos equipos con realidades distintas: Goes con viento en la camiseta tras un triunfo ante Peñarol, mientras que Trouville llegó a Plaza de las Misiones buscando su primer victoria  en el año.

El arranque del partido fue visitante. Trouville siendo muy intenso en defensa y contando con Connor Toolson como figura sacó hasta siete de ventaja. Goes sin embargo conectó ofensivas consecutivas con triples de Ocasio y se acercó en un abrir de ojos. El partido casi que no dio respiro, y con una intensidad mayúscula encontró pérdidas en ambos equipos que se aprovecharon y se tradujeron en puntos. En ese entrevero Trouville sacó réditos y volvió a comandar las acciones para irse arriba 25-20 en los primeros diez minutos de básquet. El segundo siguió con el ritmo frenético que mostró el primero. Pero a esa intensidad ofensiva se le sumó el muy buen acierto en el tiro de tres puntos. El partido entró en una paridad muy interesante. Osimani grande empezó a ser importante en la base y manejó los hilos de un equipo que creció con Giorgetti como puntal. Trouville en su intento por aplicar posesiones cortas, equivocó caminos y no encontró precisión. Del otro lado Colmenares tuvo un buen cierre y su equipo se fue arriba 43-38 al descanso largo.

El tercero estuvo divino. Goes manejó mejor en la primera mitad del período siguiendo la línea que le había dado buenos dividendos en el primer tiempo. Giorgetti atacó el aro y también fue preciso desde tercera dimensión. En el mejor momento del local, Mayora se puso el equipo al hombro y empezó a acertar desde el triple. Con un gran cierre de período el Rojo terminó solo un punto abajo, 62-63. El último tuvo mejor al local. Atacó con Colmenares constantemente a Gibson y Trouville sufrió. Cuando los de Chucarro se acercaron en el marcador, siempre con alguna bomba de Joaquin Osimani le devolvió la ventaja al local. El equipo de Marcelo Signorelli atacó desde Mayora y tratando de involucrar a Gibson en las ofensivas otra vez se puso en juego. El marcador indicó que el local estaba arriba 77-75 a falta de un minuto y medio para terminar. A partir de ahí una locura del local. Encontró una bomba de Ocasio y un doble de Osimani para abrir siete de ventaja cuando pareció que se cerraba ultra parejo. A pesar de los intentos de Toolson con dos bombas, Goes lo cerró bárbaro y volvió a triunfar de local y junto a su gente, mientras que Trouville no levanta cabeza llegando a su cuarta derrota al hilo.

LO DESTACADO

Goes gozó de buenos partidos de Martín Osimani en el arranque de la LUB. Al parecer el más grande de los hermanos hoy le pasó los poderes a Joaquín, quien estuvo totalmente intratable desde el tiro de tres puntos y fue clave en cada pasaje del partido en donde el Misionero necesitó sus goles. Terminó con 23 puntos, 6/9 en triples, 4 rebotes, 6 asistencias, +7 y 23 de valoración. Partidazo. 

UNO x UNO

zdefensorsporting

Osimani M (6): Si él juega bien, Goes también. Manejó muy bien las ofensivas. Osimani J (9): Destacado. Ocasio (6): A veces parece que está por fuera del juego pero cuando aparece, generalmente la pone. Giorgetti (7): Durante gran parte del partido fue el arma ofensiva. Tiene muchos golpes en ataque lo que lo hacen indefendible. Colmenares (6): Otro que es muy difícil de contener es el bueno de Néstor. Se pone los pantalones y en la pintura es imbancable. Buen cierre. Xavier (5): No tuvo la habitual entrada desde el banco, pero siempre ha disposición del equipo y con mucha actitud. Arregui (5): Siempre cumple como recambio de Colmenares, no fue la excepción. Sosa (4): Se cargó de faltas y no pudo contener a Mayora en defensa. Lemos, Martínez (-): Pocos minutos. Narvarte (7): Otro juego de local y otra victoria. Tiene un plantel largo al que le está sacando el jugo necesario para llegar con aire al cierre. Supo cuándo ponerla en la pintura y cuando jugársela al tiro de tres.

_______________________

Mayora (7): Se puso a todo Chucarro al hombro en el cierre. No le alcanzó. Toolson (6): Demasiado intermitente para lo que el equipo precisa de él. Soto (4): Las pelea todas y tiene una intensidad bárbara. Adelante tiene que asumir más. Chukwuka (3): No repitió partidos anteriores. Además se fue por quinta. Gibson (6): Dio chispazos. Físicamente está lejísimos. Iglesias (4): No pudo desnivelar desde el triple. Massa (5): Pocos minutos donde no participó demasiado en el juego. Curbelo (5): Pocos y buenos minutos. Fernández, Gómez (-): Poco tiempo en juego. Signorelli (6): Diagramó un buen plan de juego donde atorar a Osimani en la base. Por momentos le salió y Goes jugó como el DT quiso. En el cierre perdió dos jugadores claves.

VAR

Diego Borghini, Martín Rial, Alejandra Godoy (5): Intermitentes. Le cobraron foul a Gibson en una tapa grande como toda Plaza de las Misiones. De todas formas no incidieron en el punto. 

_______________________

LO DISTINTO

Entre las cosas nuevas que uno ve al llegar al remodelado gimnasio de Plaza de las Misiones, llama la atención el Tranquilo el Goes que se lee en el costado del flotante. Esta frase, que es una marca registrada del equipo de la calle Vilardebó, pareció resurgir en la noche de hoy cuando la cosa se había puesto “de panza”. Con solo un doble de ventaja y con Trouville golpeando la puerta de la remontada, los players locales parecen haberle hecho caso a la inscripción y con más tranquilidad que nunca pusieron un 9-6 en el último minuto para llevarse el punto.