Nacional derrotó a Olimpia en cifras de 85-73. El bolso consiguió su segunda victoria en la Liga Uruguaya.

El primer minuto se jugó con mucha incertidumbre e intensidad. A los dos le costó anotar, Manuel Romero desde su pique involucró a Charles Hinkle en el poste, y a Quincy Miller con su tiro de cuarta distancia. Sin embargo Olimpia se cerró en una zona 2-3 y pudo contener el 1×1 de Romero y de Moglia. El Bolso en zona defensiva rotó su defensa pudiendo incomodar a los de Colón, que rompian por el centro para que Basualdo tomara su tiro, desde el lanzamiento exterior encontró la mano de Marquardt para sellar el primer cuarto 22-16.

Los segundos diez minutos tuvieron más acciones por ambos quintetos. Martín Larrea asumió desde su ingreso y colocó a 4 puntos pero el conjunto de Colón colocó la pelota al bajo con Basualdo, y no tardó que fuera a la línea. Zylbersztein indicó un cuadrado uno para contener a Charlie Marquardt quien tuvo un alto porcentaje del tiro de tres.  Las manos de Brian García, Dogliotti y de Juan Viana, abrían una ventaja de 5 puntos a favor del conjunto de Jauri, pero un triple de rápido de Romero hizo que la alarma se encendiera en el banco de Jauri para que pidiera minuto. Tras el mismo, Basualdo puso libres; al descanso largo en ventaja los de Colón 43-36.

El tercer cuarto Nacional arrancó presionando toda la cancha. Johndre Jefferson encontró su juego en el posteo y comenzó a dañar, con un sencillo pase más rompimiento, dejó solo de tres en varias ocasiones a pie firme a Santiago Moglia. El Bolso colocó un parcial de 12-1 en 4 minutos, y los problemas fueron a dormir a Colón. Los tiros eran forzados y eso lo sintió. Pero quien estuvo siempre fino fue Charlie Marquardt, junto a Viana quien rompió y género para el grupo. El último minuto tuvo demasiadas pérdidas y cada uno defendió con zona de 2-3. Nacional se fue arriba en cifras de 62-58.

El último cuarto fue el más parejo de todos. Nacional tenía el control del tiempo y del score, en cambio Olimpia equivocó caminos adelante, tiró cuando debió generar en situación de juego en 1×1. El balance no estuvo eficaz dejando que Nacional corra la cancha 1×0 y el Bolso logró sacar una ventaja de 6 puntos de cara al final del match. Sin embargo tan solo dos tiros de media distancia ponían en partido a Olimpia; en las últimas encontró situación de juego pero falló cerca del aro. Nacional supo modificar su defensa en repetidas ocasiones para confundir al rival, y desde ahí se llevó el partido sacando una ventaja de 11 a falta de un minuto, nadie le quita el triunfo en cifras de 85-71.

LO DESTACADO

Quincy Miller su juego en el poste bajo o en la esquina alta, logró romper la defensa de Olimpia con una facilidad. Cada vez que se levantó de cuarta distancia hizo levantar a los locos lindos de Nacional a aplaudirlo. Dañó la pintura, no se cansó de seguir jugando situaciones de 1×1. Fue la figura del equipo, terminó con 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Se llevó todas las palmas.

UNO x UNO

Romero (7): Dominó el juego en momentos malos. Moglia (6): Se soltó y apareció en momentos calientes. Hinkle (4): No terminó de adaptarse al juego. Miller (7): El mejor de la cancha, no le tembló la mano. Jefferson (6): Dominó la pintura. Larrea (5): De buen ingreso, deberá mejorar el juego defensivo para tener más minutos en cancha. Sacco (6): La mejor rotación de Nacional, cuando entró cambio el partido. Rusch (4): Poco aporte a nivel defensivo, en ataque estuvo mejor. Zubiaurre (4): Pocos minutos, se espera más de él. Bastón/Pérez/Juárez (-): Apenas segundos. Zylberstein (6): Fue haciendo ajustes permanentes hasta quebrar al rival.

_______________________

Agarbado (4): Se esperaba más del conductor de colon, en momentos ardientes faltó su presencia para controlar el juego. García (5): Alternó buenas y de las otras. Macanskas (4): No tuvo un buen aporte. Marquardt (7): La pudrió de tres es más de una ocasión, desde el 1×1 encontró espacios. Basualdo (6): Todo la zona pintada fue de él. Viana (7): Levantó al equipo, le faltó un socio. Se lo vio muy solo. Ejim (4): Flojo debut. Dogliotti (5): Conducción perfecta, le faltó tomar sus tiros. Catalá (3): Tuvo minutos pero no los aprovechó, nos acostumbró a actuaciones mejores. Jauri (4): Colectivamente Olimpia no mostró su mejor versión, defensivamente se fue quedando sin sustentos.

VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Ricardo Olivera (6): De buena labor, no se le fue de las manos el cotejo.

_______________________

LO DISTINTO

No es habitual ver esos pepos tan con coloridos; tenía varias tintas de diferentes colores: violeta, rosado, turquesa y verde, entre otros. Manuel Romero deslumbró a todos con sus hermosos championes. Cuando salió al flotante a calentar todos quedamos asombrados. El propio Gallego le contó a BT que se dio el lujo de comprarlos en una tienda fuera del paisito. Parecia que estábamos en la NBA.