Defensor Sporting ganó los dos partidos correspondientes a la última jornada del 3×3 y de esta manera aseguró su clasificación a playoffs como primero del grupo A. Una vez terminada la doble fecha, Basquet Total habló con Alexis Acher.

Acher hizo referencia a sus sensaciones en el formato y el desempeño colectivo en los últimos juegos del violeta: “La verdad es que me sentí muy bien. Estuvimos bastante sólidos las últimas tres fechas a nivel grupal. De la mano de Fabri (Fabricio Giordano), que metió mucho y nos dio confianza, sobre todo para cerrar los partidos, pudimos ganar lo que quedaba. Clasificamos primeros, tranquilos, sin depender del último partido”.

El “30” eligió no jugar la última fecha, luego de varias caídas en el primer juego de la jornada:  “Caí como cuatro veces y me jodí, me raspé y preferí no jugar el último. Ya estábamos clasificados así que no influyó demasiado, pudimos sacarlo adelante”.

Para finalizar, el jugador fusionado mostró su confianza en el equipo de cara a playoffs: “Creo que estamos para pelear los playoffs. Si bien hay muy buenos equipos, considero que tenemos buen plantel y si jugamos bien, nos entran las pelotas, podemos hacer un buen papel. Puede pasar cualquier cosa, es un básquetbol muy dinámico. Hay muchos cambios en cada juego y puede ganar cualquiera”.