Biguá se quedó con un punto fundamental ante Hebraica y Macabi en un duelo que dio para la polémica en el cierre, el triunfo fue 99-88.

El partido empezó mejor para el locatario con Franca dominando en la pintura y aprovechando las asistencias de Vidal. Por el lado de la vista lo destacado estuvo en Devaughn y así el Pato abrió siete (12-5). Fernández ajustó y encontró en Natesan y Semiglia aportes desde el perímetro pero el Pato le respondió más que rápido con gran momento de Andreoli, un excelente ingreso de Hernán Álvarez y Pena García, este último con un triple fulminante sobre la chicharra para irse arriba 27-18.

El segundo cuarto Biguá no sacó el pie del acelerador, Alex López y Pena García con la mano hirviendo pusieron dos bombazos. A partir de allí Hebraica lo corrió de atrás, White y Devaughn buscaron en la pintura pero los dirigidos por Cal le respondieron con triples de Sims y penetraciones de Vidal, Fernández mandó a Semiglia y Ambrosoni a defenderlos duros pero poco pudieron hacer, así el Pato abrió 15 de máxima (53-38). En los minutos finales Batista cargó la pintura, se la dieron, lastimó y así el macabeo buscó reaccionar, Biguá estuvo sólido en ambos sectores de la cancha y terminó el primer tiempo con renta de 13, 55-42.

El tercer cuarto fue de rachas, porque en las manos de Sims Biguá volvió a abrir su máxima, a partir de allí el viento cambió y se le hizo en contra al Pato creció notoriamente Hebraica, jugó con Natesan pero quien se cargó el equipo al hombro fue Devaughn cargó la pintura y lastimó, se abrió de tres y no erró así los suyos pusieron un 13-0 y se colocaron a dos (62-60). A los locales le costó y mucho cortar los circuitos de juego, en ataque bajó la efectividad y lo sintió, se hizo parejo, entretenido y un poco desdibujado porque los dos fallaron mucho. Los dirigidos por Cal se fueron arriba 68-64.

El último cuarto verdaderamente tuvo de todo, dentro y fuera de la cancha. Demoró en empezar por incidentes detrás del banco macabro y parcialidad del local. Cuando la pelota se puso en juego ganaron las emociones, Vidal se hizo amo y señor de las ofensivas, manejó los tiempos, jugó el uno por uno y los suyos seguían arriba. Hebraica no se rindió, con Batista jugando en el poste y Semiglia aprovechando los espacios el partido se igualó 88 para cada lado. El cierre lleno de polémicas, o no tanto, quizás, mejor dicho errores arbitrales. Primeramente buena defensa de la vista y Vidal dirige la bola hacia su campo (zona del Pepo) los árbitros no entendieron así y aplicaron el siga siga, pero la más clara fue un pie, enorme, de Vidal para cortar un ataque de Macabi (los jueces interpretaron que fue sin intención), corrida y bandeja de Loriente. Allí sucedió lo peor, invadió el banco visitante, se abalanzaron contra la terna, que decretó técnicos y expulsiones, Sims los convirtió en seis libres al hilo para decretar el resultado final de 99-88 para Biguá que sigue a paso firme en esta Liga.

LO DESTACADO

Lo importante de Biguá es el plantel que maneja y vaya si da resultado tener plata en el banco. Porque con Vidal y Sims puede que alcance para abrochar los juegos, pero la intensidad que demostraron Pena García, Alex López y Hernán Álvarez desde la defensa y con altos porcentajes en sus lanzamientos, más los kilos de Johnson hacen todo mucho más fácil, vaya si es importante ahorrar en estos momentos.

UNO x UNO

Vidal (8): El titiritero está en un momento enorme, hace lo que quiere. Es imparable. Sims (8): Gracias por quedarte en nuestro básquet te lo agradecemos. Loriente (6): Siempre está, se prendió en defensa con Natesan y no lo dejó ser. Andreoli (6): Arrancó con todo, se lesionó el tobillo y jugó poco. Una lástima. Franca (6): Empezó siendo la solución en ofensiva, le costó contener a Batista y Devaughn. Pena García (7): Avioncito y a cobrar. Una efectividad tremenda y además se dio duro con White en el bajo. Jonhson (6): Está falto de ritmo, juega con la experiencia y genera para los tiradores. López (6): Fundamental en la rotación, no te da respiro cuando te defiende. Álvarez (6): Maneja al equipo con solvencia cuando descansa Vidal, si le queda la tira sin dudar. Rojas (-): poco en cancha viene saliendo de una lesión. Cal (8): Sabe que los jugadores rinden, pero usa y administra muy bien el plantel que tiene y eso en un torneo largo es fundamental para seguir con fuerzas.

_______________________

Terra (6): Condujo notable, le faltó el gol de tres. Natesan (7): Tiene un tiro más que confiable, defendió a Sims por momentos de muy buena manera. Semiglia (7): Siempre fue solución en ambos sectores. Partidazo. White (6): Intermitente, cuando entra en racha es incontrolable, pero tiene caídas en su juego. Devaughn (8): La figura de los suyos clave en el poste y fundamental cuando se abre. Batista (7): Imposible de contener en ataque y muy activo en defensa para robar la bola. Galletto (5): Poco en cancha. Ambrosoni (6): Se prendió en defensa y cuando le quedó la mandó a guardar. Oyenard (-): Segundos en el rectángulo. Barriola (-): Se cambió pero no jugó debido a un esguince. Fernández (6): Viene jugando mucho mejor de los resultados que obtiene.Maneja muy bien el plantel ya enderezará el rumbo.

VAR

Andrés Laulhe, Vivían García y Crystian Hirigoyen (3): Lastimosamente incidieron en el resultado. Hasta el cierre venían aplicando los mismos criterios y está bien (aunque se puede cuestionar). En el minuto final se les desmoronó todo, con algunas interpretaciones que dan espacio a la polémica.

_______________________

LO DISTINTO

Creo que en el vestuario de Hebraica y Macabi algunos jugadores se cambiaron con la luz apagada, o capaz que es moda y no incomoda y nosotros somos anticuados, pero White salió con un paisano de cada pueblo puestos en los pies. En fín black and White…