Los Bucks aguantaron la arremetida de los Knicks y se llevaron una gran victoria del Madison Square Garden. Además en una maratónica noche de trece partidos se destacan los triunfos de Boston, Detroit, Chicago y los Lakers.

Boston Celtics 104- Toronto Raptors 88

Muy Buena victoria de los Celtics para confirmar su levantada ante unos Raptors que venían con cinco ganados al hilo. La buena actuación de Tatum, junto a Schroder y Smart hizo olvidar momentáneamente la ausencia de Brown por lesión.

Houston Rockets 104- Detroit Pistons 112

En el duelo entre los dos primeros picks del último draft, el que terminó celebrando fue Cade Cunningham sobre Jalen Green, porque los Pistons ganaron a domicilio. Sin embargo, todos los flashes finalmente fueron para Jerami Grant, que aportó 35 puntos y se mandó un partidazo.

Chicago Bulls 117- Dallas Mavericks 110

Enorme Victoria de los Bulls, hacienda gala de un mayor juego colectivo que su rival de turno. Lonzo marcó el camino primero, luego entre DeRozan, Vucevic, LaVine y Caruso se dividieron bien la carga para superar al equipo de Luka con relativa claridad.

New York Knicks 100- Milwaukee Bucks 112

Los Knicks perdían hasta por 24 en el Madison y Thibodeau tuvo que recurrir a la banca, con ellos en cancha lo trajo y lo llevó a final cerrado, pero fue un relevo de los Bucks el que se vistió de héroe. Connaughton se adueñó de la definición, yéndose hasta 23 puntos con 7 triples (máximo en su carrera) para definirlo a favor de la visita.

Memphis Grizzlies 108- Charlotte Hornets 118

A pesar de otra exhibición de Morant, fueron los Hornets los que se alzaron con la victoria. Kelly Oubre sorprendió a propios y extraños con sus 37 puntos desde la banca, complementados por los 25 de Hayward.

Cleveland Cavaliers 94- Washington Wizards 97

Los Wizards se repusieron increíblemente con dos bombas de Kuzma sobre el final, para llevarse un partido muy importante que tenían casi perdido. Kyle Kuzma fue el hombre del cierre y además sumó 22, mientras Harrell trajo un doble-doble de la banca con 24 y 11 rebotes.

Orlando Magic 90- Brooklyn Nets 123

El locatario logró mantener un juego parejo hasta el tercer período, donde los Nets liderados como siempre por Durant (30 pts) y Harden (17 pts, 11 reb y 11 asis), aunque esta vez con una buena ayuda de Aldridge que arrimó 21 y 8 rebotes, terminaron de irse en el marcador para ganarlo muy cómodamente, con un cuarto que sobró.

New Orleans Pelicans 100- Oklahoma City Thunder 108

El Thunder agudizó el malísimo momento de los pelícanos a domicilio, consolidando además su remontada en la última semana. Dort clavó 27, y Gilgeous-Alexander 24 más 7, reb y 5 asis, para cimentar el triunfo del trueno.

San Antonio Spurs 136- Sacramento Kings 117

Los texanos se hicieron fuertes en casa y sacaron un partido vital ante un rival directo para salir del fondo y acercarse a la zona prometida. Sin piedad pisaron a los Kings que contaron con 37 puntos de Fox, aunque al estilo San Antonio, con siete jugadores superando el doble dígito donde se destacó Dejounte Murray con 26 pts, 6 reb y 7 asis.

Denver Nuggets 101- Indiana Pacers 98

Sin el Joker suspendido, ni  Jamal Murray y Porter lesionados; el equipo de Malone sacó un juego durísimo, con Will Barton que dio el paso al frente y se cargó la ofensiva con 30 puntos y un cierre deluxe.

Phoenix Suns 119- Portland Trail Blazers 109

Chris Paul hizo un muy buen partido como nos tiene acostumbrados, pero sin dudas el héroe inesperado fue Frank Kaminsky, que desde la banca aprovechó su chance a pleno sin Ayton clavando su récord personal de anotación con 31 puntos y 7 rebotes.

Golden State Warriors 123- Minnesota Timberwolves 110

El equipo de Kerr sigue de racha y como poseedor del major récord de la Liga con saldo 10-1. Esta vez la víctima fueron los Wolves, que a pesar del monstruoso partido de Edwards con 48 puntos, cayeron a manos de los 35 de Wiggins y 25 de Curry.

Los Angeles Lakers 120- Miami Heat 117

Partidún para cerrar la jornada, rememorando la final de hace dos temporadas en la burbuja. Aunque ambos equipos llegaron con muchas bajas, se jugó intensamente y necesitó alargue para definirlo. Esta vez ante las ausencias, Westbrook se agrandó e incluso fue decisivo en el cierre con tres dobles seguidos, llegó a otro triple-doble con 25 pts, 12 reb y 14 asis; además del partidazo de Monk con 27 tantos en su cuenta.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

De a poco y a fuerza de rendimientos, Pat Connaughton pasó de ser un jugador de rotación a uno clave en el campeón vigente. Su buena mano a distancia, buenas condiciones físicas y versatilidad le dieron mucho a Milwaukee. Hoy cuando la noche se empezó a complicar, apareció con bombas que tranquilizaron todo, llegando a su máximo numero de triples en un partido con siete. ¡¡Meta Pat!!

 

😮 LA SORPRESA 😮

En una noche con muchas actuaciones individuales que sorprendieron, nos quedamos con la de Frank Kaminsky. El grande de los Suns estaba casi fuera de la rotación y con la lesión de Ayton fue agarrando minutos. Hoy con 31 llegó a su nueva marca personal, cuando no se lo esperaba ni su familia. Aportó para el triunfazo y va a ser bravo para Monty borrarlo de la rotación.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ante un diezmado rival, los Pacers volvieron a caer y su arranque preocupa. Sin sus principales figuras, los Nuggets le ganaron muy bien a pesar de la vuelta de Brogdon para Indiana. Se encienden las primeras alarmas en Indianapolis.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (LAL), Pat Connaughton (MIL), Jerami Grant (DET), Kyle Kuzma (WAS) y Frank Kaminsky (PHO)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿Estamos ante el inicio de una rivalidad? Difícil saberlo, pero fue un lindo duelo entre los dos primeros picks del último draft. Acá Green se dio el gusto de gritarle la volcada a Cunningham, aunque a la larga el que sonrío fue Cade, ganando y con una buena actuación personal.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este