Barcelona aplastó como local a Baskonia en una nueva jornada de Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger cosechó su cuarta derrota consecutiva en el certamen.

Por la novena fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Barcelona y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Olimpia Milano, mientras que los segundos de perder en casa ante el Maccabi Tel Aviv. El lituano Sarunas Jasikevicius presentó un quinteto conformado por Nick Calathes, Nicolás Laprovittola, Nigel Hayes, Nikola Mirotic y Sertac Sanli. Por su parte, los comandados por el montenegrino Dusko Ivanovic saltaron a la cancha con Jayson Granger, Simone Fontecchio, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y Steven Enoch.

El juego celebrado en el Palau Blaugrana presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario contaba con un inspirado Nikola Mirotic, mientras que el elenco visitante lastimaba con el pick central que llevaban a cabo Jayson Granger y Steven Enoch. En el cierre del primer cuarto, con un buen aporte ofensivo del argentino Nicolás Laprovittola, los catalanes abrieron una ventaja de 17 unidades. La diferencia en el score se incrementó con el correr de los minutos, llegando a ser de 25 puntos. En ese lapso eran importantes Brandon Davies y Kyle Kuric, que brindaban soluciones desde el banco de suplentes. Los vascos tenían serios problemas atrás, mientras que adelante dependían en exceso de lo que pudiera generar Enoch en el poste bajo.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 55 a 31. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al de la etapa inicial, con un equipo siendo claramente superior al otro. Gracias al gran trabajo en ataque de Mirotic, el conjunto culé seguía aumentando la brecha. Al finalizar el tercer periodo, los dirigidos por el lituano Sarunas Jasikevicius tenían a su favor una renta de 40 tantos (81-41) que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Dusko Ivanovic. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Barcelona se quedó con el triunfo por 93 a 67 y de esa manera se mantiene como escolta del líder Olimpia Milano con un récord de 7-2, dejando al Baskonia con un balance de 3-6.

En el ganador se destacó la actuación de Nikola Mirotic, que aportó 25 puntos (4/4 triples) y 8 rebotes, bien secundado por Brandon Davies con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Steven Enoch finalizó como máximo anotador de su equipo con 22 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 4 puntos (0/2 triples y 2/4 dobles), repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón en los 19:05 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 1.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Estrella Roja de Serbia. Mientras qud por la ACB volverá a tener actividad el sábado, visitando en la isla al Gran Canaria.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)