Con un gran partido de Maxi “Cabeza” Nobile y Mateo Cancela, Larrañaga venció de visita a Reducto y sigue firme en esta DTA.

El comienzo del encuentro fue bastante malo. Con errores en las lecturas por parte de ambos, las pérdidas afloraron en la calle San Fructuoso, dentro de ese panorama, el más claro y con diferencia fue Leandro Taboada, que, desde su conducción, y lastimando desde el perímetro, le dio a Reducto una pequeña pero interesante ventaja en el arranque del match, 19-12 el local al cabo de los primeros diez minutos.

Pero Larra reaccionó, ¡y de qué forma! Con un tremendo parcial de -atención- 16-0, el milrayitas de la mano de Camilo Colman, pasó a dominar el juego y el score. Y esa tendencia se mantuvo, defendiendo muy duro, y con transiciones rápidas, la visita tuvo su mejor pasaje del encuentro. Como si fuera poco, sobre la chicharra, una bomba de Nico Lewis, de mitad de cancha y a tabla, le dio la máxima para irse al descanso ganando 42-29.

Con un desastroso arbitraje, que hizo enfurecer a ambos equipos, el partido siguió con la misma tónica que en los primeros 20’ minutos, Reducto intentando reaccionar, consiguiéndolo por momentos, pero con Larrañaga siempre respondiendo ante esta situación, con buenos minutos de Maxi Nobile desde la conducción. De esta manera, la visita encaró el epílogo ganando 62-49.

Con un parcial de 7-0, el Redu rápidamente volvió a colocarse en juego, con un par de buenas defensas y fluyendo un poquito más de la mano de la conducción de Taboada, encontró baches de buen juego y correctas lecturas para que a falta de 7 minutos, la historia cambiara. Pero ahí apareció Maxi “Cabeza” Nobile, agarrando la guinda, manejando los tiempos y aportando puntos decisivos en un momento chivo. Al base, se le sumó Cancela, que ya había cumplido en el aspecto defensivo, pero que con puntos importantes fue creciendo en confianza para terminar en gran nivel. Fue victoria milrayita, en cifras definitivas 76-59.

LO DESTACADO

El Larra. Un equipo generoso. Que sabe a lo que juega, y como quien no quiere la cosa… va y va. Hoy le ganó a uno de los candidatos y de cuatro partidos jugados, ganó tres. Con un plantel formado mayormente con gente de la casa e incorporaciones jóvenes, pero con experiencia para la divisional, va a dar que hablar. Además, su líder espiritual acompaña desde la tribuna. El gran Fede Ledanis, siempre presente alentando al milrayitas.

UNO x UNO

Taboada (6): Lo mejor del Redu. Cuando entra en modo DTA, se siente. Es un jugador de jerarquía y se nota. Comas (3): Totalmente malhumorado. Con los jueces, DT y hasta compañeros. Trusich (7): Aún con mucho bache, termino siendo de lo mejor. Tortajada (6): Debe asumir más. Tampoco lo buscaron mucho sus compañeros… Mujica (4): Defensivamente correcto. Adelante no desniveló lo esperado. Acevedo (4): Ni fu ni fa. Altalef (2): Más perdidas que minutos en cancha. Flojo. Nuñez (3): No fue el revulsivo que se esperaba. Alonso (3): Le tocó dirigir a él ante la ausencia de Cortizas. No le encontró la vuelta y hubo algún que otro fuerte encontronazo con un par de sus dirigidos.

_______________________

Sosa (3): Poco y nada en los breves minutos que jugó. Nobile (8): De menos a más. Terminó siendo figura. ¿El Larra? De la cabeza, bro. Colman (8): Rutina de lo extraordinaria. Arañó el doble doble. Cabillón (7): ¿La pilcha de Ledanis? Muy bien cuidada. Piñeiro (5): Con el trámite de ringui ranga que se generó, rindió pila. Cancela (7): Hizo un poco de todo. Determinante en el triunfo. Pintos (3): Como entró la primera, abusó de su tiro exterior. Grave error. E. Delgado (6): Gran ingreso, quizás debió tener muchos más minutos. Lewis (6): Metió una pizza de la mitad de la cancha en el cierre del PT que si no estaba el tablero, la guinda terminaba en Millán. Buen ingreso. Delgado (7): Leyó bien las ventajas y los momentos. Con un soberbio segundo cuarto, encaminó el match.

VAR

Mauricio Correo, Rodrigo Prando y Sebastián De Carlos (1): Flojísima noche de la terna. Pero flojísima en serio, eh. Dejaron pegar y luego no mantuvieron un criterio, dejando que el partido se les vaya rápidamente de las manos, haciendo enojar a ambos equipos por igual.

_______________________

LO DISTINTO

Luego de que le pitaran una polémica falta (una de las tantas de la noche), Comas fue sustituido y se fue -mirando a Uslenghi que se encontraba en la cancha mirando el partido- al grito de: “Todos los jueces horribles nos lo mandan a nosotros, que cosita eh”… Lo distinto y lo polémico de la noche, todo junto.