Se dio a conocer la primera lista de 14 jugadores citados para la doble fecha de Elimiantorias donde la celeste comenzará el camino rumbo al Mundial 2023.

Uruguay enfrentará a Colombia el 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires, en la primera ventana rumbo al Mundial 2023. Recientemente Ruben Magnano dio a conocer la citación de basquetbolistas para la doble fecha.

El cordobés estará acompañado en el cuerpo técnico por Edgardo Kogan, Javier Isis y Pablo Morales como asistentes y el preparador físico Marcelo Bessio. Vale recordar que no pueden ser citados para esta instancia jugadores de Euroliga ni de NBA, a lo que también se suma el básquetbol universitario de Estados Unidos, donde milita Santiago Vescovi. Por tal motivo tampoco podrá estar Jayson Granger.

La lista la integran: Agustín Ubal, Marcos Cabot, Santiago Vidal, Bruno Fitipaldo, Joaquín Rodríguez, Ángel Arévalo, Emiliano Serres, Juan Ignacio Ducasse, Martín Rojas, Mathias Calfani, Theo Metzger, Mauricio Arregui, Kiril Wachsmann y Esteban Batista.

Sigue el proceso de nacionalización de Zygimantas Riauka que aún no está dentro de los elegibles, pero se estima que estará en próximas ocasiones.