Noche de martes, con solamente tres partidos, que pese a ser todos bastante parejos no mostraron mayores sorpresas. Los Jazz y los Clippers ganaron como locales, al tiempo que los Bucks se quedaron con un importante punto en su visita a Philadelphia aprovechando las ausencias del local.  

PHILADELPHIA 76ERS 109 - 118 MILWAUKEE BUCKS

El choque en Philadelphia era entre dos pesos pesados del Este, pero estaba muy devaulado por las ausencias. Middleton, DiVincenzo y Brook Lopez eran baja en los Bucks, mientras que en los 76ers no estaban ni Embiid, ni Tobias Harris, ni tampoco Matisse Thybulle. Además sigue sin debutar Simmons. Pero pese a todo esto los dos equipos nos regalaron un partidazo, donde el local dominó la primera mitad. Pero en el segundo tiempo se despertó la bestia, Giannis, para ponerse el equipo al hombro y sacar el juego adelante. El griego terminó con 31 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. También hubo un gran partido de Grayson Allen en los Bucks con 18 puntos y 3 asistencias. En Philadelphia lo mejor pasó por los 31 puntos de Tyrese Maxey y los 21 de Georges Niang. 

UTAH JAZZ 110 - 98 ATLANTA HAWKS

Buena victoria de los Utah Jazz que se reponen de su dura vista por la Florida con dos derrotas del fin de semana. Esta vez lo ganó de punta a punta ante Atlanta que solamente encontró gol de la mano de Young y Huertel. Una vez más Gobert se comió a Capela. Utah por su parte terminó con seis jugadores en doble digito y con su figura, Donovan Mitchell asumiendo nuevamente: 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para el 45. Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic terminaron con 16 cada uno de ellos.  

LOS ÁNGELES CLIPPERS 117 - 109 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Partido parejo también el Los Ángeles, donde el juego no se terminó de definir hasta los últimos minutos donde los Clippers lograron finalmente quebrar el encuentro. Todo lo bueno de Portland pasaba por las manos de Lillard, quien por momentos era acompañado por Covington y Nurkic pero poco más. En los Clippers la locura que genera Reggie Jackson fue bien regulada con el pienso de Bledsoe, y en el cierre caliente apareció Paul George para poner la basura en su lugar y quedarse con el juego. Lillard fue el goleador de la noche con 27 puntos, al tiempo que en los Clippers destacaron PG13 con 24 , Reggie Jackson con 23 y Batum con 22.    

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una jornada donde no hubo actuaciones individuales extraordinarias, Giannis se queda con el premio a jugador más valioso de la jornada. Es que cuando su equipo más lo necesitó y la noche se veia oscura en Philadelphia el griego apareció en todo su esplendor, con 19 puntos en los ultimos 20 minutos de juego y desequilibrando en defensa como nos tiene acostumbrados. Vovió a faltar Middleton pero con Giannis en el equipo los Bucks se sienten bien. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a la derrota de su equipo la sorpresa del martes fue la actuación de Georges Niang en Philadelphia. Sin Embiid , Tobias Harris ni Simmons, el ex Jazz fue el sexto hombre de los 76ers y no defraudó. De hecho, hasta promediando el tercer cuarto no habia errado de tres puntos, llevaba 5/5 (terminó 5/7) y fue gran artífice de que su equipo dominara durante la primera mitad.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Portland está bajo. Uno de los argumentos que se maneja para justificarlo, y es claro, son los bajos porcentajes de Lillard este año, Pero CJ McCollum tampoco es el de años anteriores y este martes en particular fue la gran decepción. Contraproducente para su equipo, tirando un 40% de campo, pero sin anotar un solo triple, livianito en defensa. McCollum no está teniendo un buen año y Portland lo necesita mucho más arriba si pretende meterse en playoffs en el duro Oeste. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (UTA), Paul George (LAC), Georges Niang (PHI), Giannis Antetokounmpo (MIL), Bobby Portis (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La jugada fue del lunes, pero las repercusiones continuaron durante todo el martes. Es que la doble expulsión de Markieff Morris y Jokic dio para mucho, por ejemplo la sanción del serbio por un partido más. Tal es así que en la transmisión de TNT dos ex jugadores de la pintura como Shaquille O´Neal y Charles Barkley salieron a defender al serbio. Es muchos lo habían atacado por su respuesta a la agresion de Morris, sobre todo porque fue por la espalda. De todas formas Shaq fue claro, el primero en agredir fue el hombre de Miami, quien además dio un golpe desleal y se dio vuelta dandole la espalda a Jokic: “Si me haces eso a mi, no te des vuelta, porque allá voy”.

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este