Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo consiguió una sufrida victoria ante el Prometey de Ucrania y quedó muy cerca para avanzar de ronda en la Basketbal Champions League. 

El duelo por la cuarta jornada del grupo A se disputó en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín y el mismo tuvo a nuestro compatriota dentro del quinteto titular y siendo clave en el goleo del conjunto español gracias a sus tiros cortos, pero también asistiendo a sus compañeros. Los visitantes cargaban la pintura con el aporte de Sean Evans en el bajo. En tanto, Bruno seguía encendido pero también desde los 6.75 y siendo clave dando pases de gol a Shermadini y Guerra en el bajo. De esta forma y con un buen nivel colectivo, los anfitriones cerraban arriba el primer chico 26-18. 

El periodo siguiente estuvo marcado por los pases errados y los malos tiros, cortando con la dinámica del cuarto anterior. Esto favorecía al conjunto aurinegro, que con un buen ingreso de Huertas y con Guerra gravitando en el bajo, hacía que la diferencia fuese 15. Los ucranianos mejoraron rápidamente con las bombas de Petrov y de Kennedy. Con esa reacción, el conjunto de Txus Vidorreta se estancó en el ataque, no teniendo buenos tiros y no teniendo profundidad en ofensiva. Los triples de Sergio Rodríguez y de Sasu Salin le sacaron la modorra a los canarios y con un doble de Fitipaldo sobre el final, se fueron con ventaja al vestuario por 44-37.

En el complemento, los dirigidos por Karlis Muiznieks siguió encontrando a Viacheslav Petrov como figura clave y poniendo un 5-0 para que el conjunto de Islas Canarias se preocupara. En efecto, Chris Dowe siguió lastimando en el bajo y otra más de Petrov terminó por igualar las acciones promediando el período. Lenovo Tenerife seguía sufriendo en ofensiva y tenía dificultades en contrar los tiros de sus tripleros e incluso sus internos ya no daban el rédito de antes. Los visitantes pasaron gracias al gran juego de Petrov con las asistencias de Illya Sydorov, pero los grandes de Lenovo Tenerife se volvieron a encender, llegando igualados en 61 al último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron totalmente cambiantes. Huertas asumió el goleo por el locatario, mientras que los ucranianos siguieron fiándose de los lanzamientos de Petrov y a los libres de Evans y Harrison. Luego de varios minutos de imprecisión, dos dobles de Kennedy le daban siete de renta a falta de cinco minutos para el final. Los libres de Fitipaldo y dos bombas claves de Marcelinho Huertas le devolvieron la ilusión a los fanáticos locales con minuto y medio por jugarse. Con la aparición de Shermadini en los instantes finales, Lenovo Tenerife sacaba cinco de renta, pero un doble de Dowe y un libre de Harrison debido a un técnico sobre al uruguayo, le daban la chance de igualar el juego. Sin embargo, el tiro de Harrison no entró y el locatario se llevó un punto clave por 80-78.

En el ganador, Bruno Fitiplado fue el goleador del encuentro con 18 puntos (4/6 en dobles, ⅖ en triples y 4/4 en libres), 2 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos.Estuvo bien secundado por Giorgi Shermadini con 14 puntos. En el perdedor, Viacheslav Petrov fue el goleador absoluto con 19 unidades.

Con este triunfo, los tinerfeños se ponen segundos en el grupo con un récord de 3-1.

El próximo encuentro del base de la celeste será ante el Real Betis el próximo domingo 14 a las 13 horas.