En su debut en la NCAA 2021/22, Tennessee aplastó como local a UT-Martin. El uruguayo Santiago Vescovi comenzó su año de Junior con el pie derecho.

En el arranque de una nueva temporada del baloncesto universitario de los Estados Unidos se enfrentaban Tennessee y UT-Martin. Los primeros forman parte de la Southeastern Conference (SEC), mientras que los segundos a la Ohio Valley Conference (OVC). Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por Ryan Ridder comenzaron con Mikel Henderson, K.J. Simon, Koby Jeffries, K.K. Curry y David Didenko.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos perimetrales de Olivier Nkamhoua y Santiago Vescovi, mientras que el conjunto visitante dañaba con las penetraciones de K.J. Simon y Koby Jeffries. Con el correr de los minutos, los de Knoxville fueron tomando el control de las acciones, siendo determinante para ello la figura de Kennedy Chandler, campeón del último Mundial U19 con el USA Team y uno de los mejores prospectos de la clase 2022.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 43 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente favorable a los Volunteers, que gracias a los triples de Powell y Vescovi, lograban abrir una ventaja de 17 unidades (59-42). Los Skyhawks tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudieran generar Simon y Curry. Promediando el segundo tiempo, los dirigidos por Rick Barnes sacaron una renta de 29 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de UT-Martin. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 90 a 62 y de esa manera comenzó con el pie derecho la temporada de NCAA.

En el ganador se destacó la brillante actuación del base uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 20 puntos (6/11 triples, 0/2 dobles y 2/4 libres), capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 26 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 17.

El ex Bohemios fue bien acompañado por el freshman Kennedy Chandler, que aportó 20 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, K.K. Curry finalizó como goleador con 15 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando en condición de local tenga que enfrentar a East Tennessee State.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)