Luego de un gran triunfo de Bohemios ante Marne, Básquet Total dialogó con Matías Gallo. La figura del local nos comentó las claves para llevarse el juego y todo lo que se le viene al equipo de Ignacio Carrerou.

Sobre el ambiente de éxtasis que se vivió luego del sufrido triunfo en la calle Gabriel Pereira, el base dijo: “Todos los partidos van a ser complejos para nosotros y vamos a encarar el año de esa manera. Somos conscientes de que cada partido es una batalla para nosotros y cada punto tiene un valor enorme. Eso se puede ver en la gente y en el ambiente que se genera, ya que todos saben que el objetivo del club este año es volver a competir con un equipo en cancha porque un club tan grande como Bohemios merece estar peleando otros desafíos. Nuestra idea es primero competir y después crecer en los campeonatos”.

Luego de un primer cuarto donde sólo pudieron anotar diez puntos y recibieron 22, Gallo reconoció cuales fueron las fallas en el plan de juego: “Lo qué pasa es que nuestros baches son defensivos y no estamos generando energía de atrás hacia adelante y eso es lo que nos cuesta. Cuando nosotros empezamos a defender, ganamos confianza para el ataque y también la gente empieza a empujar. Con el pick and roll empezamos a generar pases y cuando somos inteligentes en defensa. Pero también corremos la cancha y emparejamos el partido. El hecho de arrancar concentrados, es algo que sin dudas tenemos que corregir a futuro, porque con el equipo que tenemos, tendríamos que salir a morder.”

Precisamente, los tiros desde los 6.75 llegaron del segundo cuarto en adelante gracias a las bombas de Trelles, Touron, Sanchez y el propio Matías: “Somos conscientes que necesitamos del tiro de tres puntos porque hay rivales que abajo del poste nos sacan muchísima diferencia. Necesitamos tener la mano caliente y generar rompimientos con descargas, para generar con nuestros tiros. Hay noches que no entran como en el juego pasado, que no entró ni una y lo sentimos, ya que perdimos abultadamente. Hoy entraron y eso nos dio confianza, porque para nosotros el triple es oro. Tenemos que tomar los tiros confiados e intentar meterlos. Los días que entren vamos a competir y los días que no, van a ser complicados”.

La próxima parada es ante un durísimo rival como lo es Welcome, quien está invicto en el certamen y es uno de los candidatos. Sin embargo, “Coco” no pierde la ilusión: “Lo vamos a preparar como todos los partidos y vamos a intentar incomodarlos. Antes de que arranque el campeonato dijimos que si ganábamos algún juego, íbamos a hacer alguna comida e intentar tener un buen grupo. Ahora estamos 3-2 y la gente confía en nosotros. No nos ponemos objetivos locos de decir que vamos a salir campeones o que vamos a ascender, porque queremos ir viendo cómo se da el torneo. Lo más inteligente que podemos hacer es ir partido a partido y disfrutando de este hermoso ambiente y que luego depare lo que venga”.

Para finalizar, repasó su presente en el equipo de Pocitos, donde además de disputar la DTA, es el Director Técnico del Femenino. Con las marronas está enfrentando a Lagomar en las semifinales de la Copa de Plata: “Yo estoy feliz en este club. Me han tomado como uno más de la casa. Tengo un apoyo grande de los dirigentes, como también del club y de la gente. Quiero agradecerle a Bohemios por darme esta oportunidad de estar acá y de estar en el Femenino, con las chiquilinas a las cuales las adoro un montón. Esto es más grande que sólo eso y mi corazón está pintado un poco de marrón. Quiero seguir disfrutándolo”.