Albatros, de visitante, superó a Capurro 73-70 sumando un puntazo en la búsqueda de ingresar entre los ocho mejores del certamen.

Los dos presentaban bajas, por el lado de Capurro los contagiados con Covid19 Manuel Castro y Yannick Rosano, por Albatros Nicolás Álvarez que se está recuperando de un desgarro.

El dueño de casa comenzó muchísimo mejor con un parcial de 11-2, hubo un buen inicio de Tute Martínez en la pintura y de Sebastián Álvarez atacando el aro. Además Souza puso un triple y Rodrigo Cardozo sacó réditos de los posteos. Albatros arrancó recontra trancado en ataque, Alonso obsesionado con su tiro, Trípodi apurado y el equipo que no fluía. Los ingresos de Jones y Manzana García fueron clave para darle serenidad a la visita que emparejó desde la paciencia ofensiva; un doble final de Cardozo puso el 17-11 con que se fue el primer cuarto.

Para el segundo apareció Santiago Machado como revulsivo, el pibe oriundo de Urunday le cambió la intensidad al ave, que además tuvo el desahogo de Alonso que metió un triple muy festejado. Capurro bajó muchísimo su nivel, se mantuvo en juego con 10 puntos de Luca Ramos, pero los de Fabián Sapio ya no eran los mismos de la primera mitad. Intentaron una zona defensiva sin éxito, y con buen cierre de Barrios y Trípodi, Albatros se fue al descanso largo 38-32.

El tercer cuarto fue rarísimo, los primeros cinco minutos fueron de un nivel altísimo, con Alonso poniendo triples y las respuestas de Sebastián Álvarez con lanzamientos a distancia. Souza fue vertical atacando el aro y Trípodi respondió para la visita. Estaban entregando un encuentro divino y de un momento a otro, se cayó la estantería hasta transformarse en una doma asesina, pero espantosa de ver. Cada rebote era una guerra que parecían disfrutar, porque hubo tiros mal seleccionados que terminaban en rebotes luchados entre 4 y 5 jugadores. Como imagen, un espanto. Pero apasionante. Lo que vamos a buscar en cada noche de DTA. En ese lapso, el ave fue a la zona 2-3 que fue dejando sin ideas al dueño de casa, los de Ellis entraron al último un doble arriba (56/54).

Cuarto final que estuvo hermoso, de verdad. Capurro, con gran empuje de su gente lo empató. Sebastián Álvarez y Cardozo fueron claves. Pero la zona de Albatros siguió invitando a tirar y muchas veces el local tomó el dulce, fallando y sin poder evitar que el rival corriera. El ave no fluyó del todo bien, pero fue inteligente para sacar faltas y sumar desde la línea en los momentos que le estaba costando anotar. Un doble de Jones con el sello de la casa le dio ventaja a la visita (71-69) cuando empezaba a transitar la última vuelta del reloj, Alonso lo pudo liquidar pero Cardozo le metió una tapa bárbara. El alero oriundo de Lagomar erró dos libres para igualarlo, pero Varini tampoco pudo anotar y otra vez el Rusito fue a la línea, esta vez puso uno (71-70). Jones estiró ventaja desde la línea de sentencia y Varini metió un robo que parecía quebrar definitivamente la historia. Trípodi tenía que meter uno para ganarlo, pero marró los dos personales y Capurro tuvo la última con un tiro forzado de Souza que ni siquiera dio aro.

Triunfazo de Albatros 73-70, el ave ganó los dos que jugó de visitante y crece en la tabla buscando un lugar entre los ocho. El rojinegro sumó su segunda derrota en fila.

LO DESTACADO

La vieja zonita 2-3 fue clave para el triunfo de Albatros sobre Capurro. Ellis la planteó en casi todo el segundo tiempo, confundió al conjunto local que forzó demasiado yendo hacia adentro y además tiró muy mal de 6.75 con un 6/29. A los de Sapio le costó encontrar claridad para romper y poner descargas cortas para tiros cerca del aro. Después de una semana sin entrenar era normal que no tuviera buenos porcentajes. Vivo el DT del ave, viiiiiiiivo.

UNO x UNO

Ramos (5): Tuvo un pasaje goleador interesantísimo en el segundo cuarto, le costó darle orden al equipo. Álvarez (6): Fue el sostén goleador, aunque por momentos se apuró mucho con los lanzamientos de afuera. Souza (5): Dio cosas interesantes pese a que estuvo con la mira torcida. Cardozo (6): El alma del equipo, hace absolutamente todo. Le restan un punto los libres cerrados en el final. Martínez (4): En cuanto a lucha no se le puede reclamar nada al Tute, que estuvo poco claro para definir. Rodríguez (3): Demasiado intermitente, nunca se terminó de meter en el goleo de su equipo. Britos (2): Erró tres bandejas claves en un momento caliente. Viacava (3): Tuvo tiros claros y los falló, se fue con una bronca bárbara. Gentini/Carretto (-): Poco en cancha, lo del primero llamó la atención. Sapio (4): No le encontró la vuelta a la zona, tenía un plantel corto pero dio la sensación de que Gentini pudo jugar más.

_______________________

Barrios (6): Es prolijazo, eh. De los que pintan sin salirse de los bordes y doblan la ropa sin dejarla toda tirada en el perchero. No luce, pero rinde pila. Trípodi (8): Sin estar en su mejor versión, tuvo pasajes ofensivos claves en el juego. Su 1×1 es indefendible a este nivel. Alonso (8): Cuando se le abre la canaleta, agarrate. Importante. Puede dar más atrás. Prego (4): Alguna linda asistencia y poco más. Couto (5): Su rol nunca lo va a hacer brillar, pero tuvo noches mejores. García (7): Jugosa la manzana, aportó experiencia en la base para cerrarlo. Leyó bárbaro. Machado (7): Fue clave para que Albatros pasara de dominado a dominador, el mejor del primer tiempo. Jones (7): No es vejez, es jerarquía. Hizo 6 puntos, 4 de ellos fueron para ganar el partido. Si pesa, dásela. Varini (6): Uno en la tribuna le gritó “Kiril”, nunca vimos un apodo tan bien puesto, juega igual. Hizo un partidazo. Robó la bola que sentenció el match. A.Ellis (4): Minutos de descanso en la base. Lluis (-): Poco en cancha. N.Ellis (7): La zona fue un aciertazo, rotó 11 jugadores y siempre mantuvo un nivel colectivo alto.

VAR

Andrés Bustelo, Gonzalo Paz, Sebastián Díaz (5): Correcto arbitraje. Hubo una falta sobre Rodrigo Cardozo en el final que no fue nada y le dio libres al hombre de Capurro, pudo influir en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Capurro venía de una semana en cuarentena por los casos positivos de Covid19 de Manuel Castro y Yannick Rossano, volvieron a los entrenamientos el domingo de cara al enfrentamiento ante Albatros. En el banco, el profe Diego Pratto dio un ejemplo de libertad responsable manteniendose todo el partido en el banco de suplentes con tapabocas. El jugador formado en Olimpia con pasajes por Verdirrojo y Reducto -entre otros- ahora desempeña tareas en el cuerpo técnico del rojinegro y no quiere sorpresas, se sigue cuidando.