Con un enorme segundo tiempo de Justin Pierce, Olivol Mundial derrotó como local a Capitol y obtuvo su segundo triunfo en la Liga Uruguaya. Guiado por sus extranjeros, se llevó un punto de dimensiones mundiales.

Desde el arranque Olivol le marcó la cancha a la visita, Fernández tiró una zona 2-3 que sacó totalmente de ritmo a la ofensiva del Capi, y dañando en ataque con la especialidad de la casa, las corridas de Tony, que lo ubicaron con la primera ventaja de 11-2. Pero tanto Demian como Davaunta, con buenos movimientos para desmarcarse encontraron la manera de anotarle a la zona y emparejaron el trámite de un primer cuarto del que se fue ganando el mundialista 16-14.

El que apareció en el segundo fue el brasileño Pedro Ianguas, con puntos interiores que acompañaron los de corrida que siguió encontrando Tony, producto de las buenas defensas alternadas de Fernández, que confundieron por completo a Capitol que siguió chocando contra ellas. La clara superioridad de Olivol en el cuarto quedó de manifiesto con el parcial de 23-13, que dejó las cosas 39-27 de cara al descanso largo.

El equipo de Arregui enderezó la puntería y abrió el complemento con tres triples para meter un parcial de 9-2 que lo arrimó hasta cinco puntos, pero ahora aparecería el foráneo que faltaba llegar a la cita para Olivol, y lo haría en todo su esplendor. Justin Pierce puso dos triples clave, más un gol y foul, que le devolvió la calma y la ventaja de trece puntos. Luego hubo un lindo intercambio de triples, seguido de una lluvia de técnicos que empezaron a enrarecer un poco el clima; y cuando nuevamente Capitol se arrimaba con Thomas y Perdomo, los que volvieron a aparecer fueron Pierce y Danridge para que Capitol se vaya al último descanso con la ventaja de 63-51.

Capitol salió a echar el resto en el último. A morder, presionar y doblar; lo que le dio soluciones defensivas pero careció de claridad a la hora de atacar y vio como Olivol se fue otra vez quince arriba de la mano de Pierce y El brasileño. Volvió de ese tiempo con bomba de Amichetti para ilusionar, pero recién a falta de cinco minutos rompió la barrera de los diez puntos, hasta ponerse a siete. Nuevamente el salvador fue Justin Pierce con un triple que apagó la última reacción, y como no podía ser de otra manera lo terminaron de cerrar con libres de Danridge y Pierce, las grandes figuras de este enorme triunfo, de dimensiones mundiales a futuro pensando en el objetivo claro de estas dos instituciones a la hora de enfrentar esta Liga Uruguaya. Guiado por sus extranjeros, Olivol Mundial ganó merecidamente por 89-75.

LO DESTACADO

Justin Pierce había casi pasado desapercibido en el primer tiempo, de hecho se había ido al descanso en cero puntos, pero tenía una sorpresita guardada. No sólo la rompió absolutamente todo metiendo 30 puntos en el complemento, sino que además apareció cada vez que Capitol golpeaba a la puerta de la reacción, con un bombazo que le devolvió el aire al mundialista. Triunfazo de dimensiones mundiales, de la mano de Justin, que llegó Just in Time para definirlo.

UNO x UNO

Álvarez (4): En cuentagotas. Pierce (9): El destacado. Danridge (8): En el primer tiempo fue San Antonio de Millán, una fuerza incontrolable cada vez que fue abajo. La razón de la ventaja en la primera mitad. Pereira (5): Con altibajos en ataque, pero dando una buena mano atrás y en los rebotes. Ianguas (8): Muy buen partido del brasileño que se las arregla bastante sólo abajo. Se dio el gusto de bailarle una samba a Harrison. Varela (4): Inteligente en defensa, entreveradísimo en ofensiva. Dios (5): En pocos minutos no dejó su huella. Arrillaga (5): Breve recambio interior, con escasa participación. Wohlwend, Di Giorgi (-): Breves minutos en juego. Fernández (8): En base a su defensiva combinada con muchos momentos de zona, sacó de ritmo a su rival y encontró el ataque rápido que es su motor.

_______________________

Perdomo (5): Nunca se entregó. Bien en la anotación, le faltó involucrar más a sus compañeros en ataque. Álvarez (4): Siempre querendón, pero bastante embarullado. Thomas (7): El mejorcito de su equipo en el balance general ataque/defensa. Igual le faltó. Dickson (5): Mejoró un poco, pero sigue demasiado inconsistente  en su nivel. Harrison (3): Flojísimo. A su escasa defensa, hoy lo acompañó con nulo aporte ofensivo. Amichetti (5): Al menos apuró un poco con algunos oportunos puntos desde la banca. Bascou (5): Mejoró la consistencia defensiva. Wenzel (4): Entró pocos minutos con el partido casi cocinado y terminó descalificado por doble técnica.  Bonet (5): No logró dejar su huella defensiva, aunque en demasiado pocos minutos. Arregui (4): Esta vez ante un rival directo, fue superado sin respuestas. El juego se trasladó donde quería Olivol.

VAR

Diego Ortiz, Andrés Haller y Pablo Graiño (6): Bastante correctos y confiados en los pitazos. Quizás abusando de las faltas técnicas, aunque los jugadores ayudan muy poco.

_______________________

LO DISTINTO

No podía ser otro que el primer triunfo de Olivol Mundial jugando como local en su recinto de Millán y Sitio Grande por Liga Uruguaya. El pequeño y coqueto escenario estuvo repleto, y la gente lo disfrutó a pleno, con esa cercanía linda de los clubes de barrio, al mundialista no le pasaba desde el ascenso en la DTA 2019, porque El Metro 2020 lo jugó en el Cefubb. Volvió a lo grande. No hay dos en el mundo entero.