Nelson Díaz fue una de las figuras que tuvo Caimanes para clasificarse a playoffs del torneo 3×3. Una vez finalizada la doble jornada, conversó con BT.

Nelson comenzó hablando acerca de las victorias: “Los partidos frente a Larrañaga y 25 de Agosto fueron duros. Los dos son buenos equipos y distintos. Larrañaga juega más en la tabla y 25 apuesta al tiro exterior. Lo vivimos bien, contentos por llevarnos las dos victorias”.

Sobre el juego de su equipo, comentó: “Estamos acostumbrados a jugar un básquetbol físico, en Venezuela se juega así. En estos dos partidos pudimos aprovechar de mi estatura para poner la pelota abajo. No somos un equipo que tire mucho desde afuera, a no ser que se presente la oportunidad”. 

Acerca de lo que fue la primera parte del torneo, expresó: “La fase regular fue muy competitiva y pareja. Basta con ver la tabla de posiciones y observar como cuatro equipos terminamos empatados. El nivel es bueno y eso lo hizo atractivo y reñido. De todas maneras debe seguir creciendo. Es un muy lindo ambiente, basquetbolero y familiar. Esperemos que siga en esta línea y que se desarrolle”.

“Estoy conforme con la actuación del equipo. Quizá queremos tener partidos en los que podamos ganar con comodidad. Nos costó adaptarnos a las reglas, estábamos acostumbrados a otro tipo de 3×3, que se juega en las calles de Venezuela y en donde las reglas son las básicas. En el comienzo fue pero partido a partido, aprendemos sobre cómo jugarlo y cómo son las reglas FIBA. Estoy feliz pero vamos por más”, Reflexionó acerca del rendimiento de su equipo.

Para finalizar, dejó en claro a que aspira el equipo: “Nuestro objetivo es poder salir campeones de esta primera edición del 3×3, o en su defecto poder estar lo mas alto posible. Veremos que pasa, son todos muy buenos equipos y buscan todos lo mismo. Esperemos poder ganarlo”.