Luego de un magro primer cuarto, Bohemios superó trabajadamente a Marne gracias a un buen partido de Matias Gallo y de Rodrigo Trelles para seguir firmes en el certamen.

El duelo en Pocitos tuvo un claro dominio de la visita en manos de Andrés Guillen, que anotaba con facilidad ante las desatenciones de la defensa albimarrón. El local ajustó en defensa y comenzó a ser más claro en ataque, donde mediante libres de Rodrigo Trelles y de Juan Rodríguez se ponía a tono del juego. Sin embargo, el tifón siguió dejando en evidencia los problemas en la retaguardia del equipo de la calle Gabriel Pereira de la mano de Franco Olivera y el bien complementado por Nicasio Branca, puso un parcial de 10-3 que le permitía llegar a una diferencia de dos dígitos. Nuevamente los libres acercaron al anfitrión, que se fue abajo 10-22 en el primer cuarto. 

El segundo chico a diferencia del primero tuvo un buen arranque desde el perímetro para los locatarios en manos de Touron y Trelles, haciendo que la renta disminuyera. Igualmente, Marne siguió aprovechando las carencias de la mano de la explosividad de Guillen y de Machado, que solo tenía que subir para hacer el gol. Ante la zona del blaugrana, Touron y Sanchez nuevamente tuvieron un buen tiro exterior y con la indicación de Ignacio Carrerou de ser más colaborativos en defensa, la marrón se puso a una bola. Marne también quiso animarse desde los 6.75, pero sin tanto éxito. La figura de Matías Gallo comenzó a tomar relevancia en el ataque de Bohemios, ya que dos bombas suyas y un par de libres le permitieron tomar el liderato. Una bomba de Touron terminó de consolidar el liderato del duelo de casa, yéndose al vestuario 43-41. 

El complemento tuvo al dueño de casa siendo totalmente manejado por Nico Sanchez, que aprovechando espacios en la zona anotaba con facilidad. Los visitantes no pudieron repetir éxitos pasado en la pintura y recurrieron al triple de la mano de Nicasio Branca. Sin embargo, Sánchez metió dos bombas seguidas que le dieron el empujón necesario al albimarron para tener una buena renta. El Tifón quiso reaccionar con los aportes de Dominguez y Arbildi, pero Rossiello y Rodríguez fueron claves tanto en pintura propia como ajena, haciendo que la distancia se consolidara en el doble dígito. En la recta final, las penetraciones de Arbildi en el 1×1 y un doble tardío de Machado dejaron el tanteador 71-29. 

Los últimos diez minutos mostraron a Marne atacando muy fuerte el aro con Guillen y Olivera como abanderados, poniendo un 5-0 al minuto y medio. El locatario no se desesperó y con los triples de Trelles y los libres de Gallo parecían darle tranquilidad a los suyos. Sin embargo, los dirigidos por Tellechea volvieron a sus raíces jugando con Guillen y Olivera y con un 7-0 achicó diferencias. Nuevamente la aparición del capitán albimarrón aportando desde todos los rubros. Marne no tenía buenos números desde el tiro exterior y aprovechando que el rival ya estaba en colectivas, entre Guillen y Arbildi mantenían al tifón expectante. Los triples de Gallo fueron vitales para cerrar el trámite. Con los libres como protagonistas sobre el cierre, Bohemios se llevó el juego 105-94. 

LO DESTACADO

Sacando de lado el parecido del título con la canción de Lucas Sugo & Larbanois-Carrero, generalmente se dice que cuando el gallo canta, es porque se viene un nuevo día, algo nuevo. Y es que lo que pasó hoy en la cancha de Bohemios. Cuando peor la estaba pasando el albimarrón y parecía que no terminaba más su noche, la conducción y asistencias del número “4” despertaron al anfitrión y desde finales del segundo cuarto, el Coco no paró. Ordenó al equipo en ofensiva y sus libres a lo largo del juego fueron un arma letal.Terminó con 26 puntos (4/5 en triples y 14/16 en libres), 4 rebotes y 9 asistencias (algunas deluxe). Así que ya saben, cuando canta el gallo hay que cuidarse…

UNO x UNO

Gallo (9): Destacadísimo y pico. Sus triples y sus libres fueron claves en un momento donde todo estaba adverso. Chapeau 🥥Sánchez (8): ¿Que decir? Fue EL hombre que terminó de consolidar la reacción del local en ese tercer cuarto vital con buenos tiros. Trelles (9): También, la rompió todita. Fue la chispa previa al fuego, fue ese viento que anticipa la tormenta. Anotando desde donde sea y siempre presente, incluso se rumoreó haberlo visto pidiendo las entradas en boletería. Crack. Rodríguez (7): Fue de menos a más, pero luego en ataque se fajó con todos y siempre quiso estar ahí. Rossiello (6): Empezó flojo, pero su entrada en el tercer cuarto fue una bocanada de aire freso para el equipo. Bien en ofensiva y estuvo rápido atrás para robar. Touron (8): Partidún del pibe, que con su mano caliente le dio a la marrón alternativas cuando Marne estaba al frente.Carrancio (6): Si bien no tuvo mucho golsu entrada oxigenó al equipo. Rabinovich (5): Se le vio activo en defensa dando indicaciones, pero después en ataque no lo pudieron encontrar.  Dura-Cardenas (-): Pocos minutos en cancha. Carrerou (7): Su equipo entró totalmente dormido y después del primer chico, ordenó a los suyos en defensa y en ataque descubrió que el juego estaba desde el triple y no negoció eso.

_______________________

Arbildi (5): De lo mejor con Guillen, pero su explosión fue tardía. Olivera (4): Muy bien desde la línea del personal, pero después faltó soltarse más en ataque. Guillen (5): El mejor de los suyos. Arrancó bárbaro, pero después se fue quedando y no tuvo quien lo pudiera ayudarBranca (4): Si bien fue de los pocos que se animó a tirar de tres, fueron chispazos y no pudo continuarlo a cuando realmente se precisabaBustello Gómez (3): De los 50 puntos de su equipo en la pintura, solo pudo aportar uno. Llenarse de faltas y estar impreciso fueron la razón de tan pocos minutos. Machado (4): Buen comienzo de segundo cuarto y siempre estando libre. Se fue desdibujando. Domínguez (3): Actuación bastante intermitente, apareció de a ratos. Girbau (3): Aportó desde el libre en el último tirón, pero poco más. Piñeiro (4) Entró y cumplió una buena tarea, pero no pudo darle más al equipo. Tellechea (4): Hizo un gran primer cuarto, encontrando la ventaja en los rompimientos y descargas al hombre libre en el bajo, pero ante los triples del local decidió cambiar su idea y eso le terminó saliendo carísimo. 

VAR

Iván Tucuna, Milton Acuña y Luis González (5): Tras un buen comienzo de partido, cambiaron el criterio en algunas jugadas que llamó poderosamente la atención.

_______________________

LO DISTINTO

Siempre se suele ver que luego de alguna práctica en día de partidos, los más chicos se quedan a ver a los del primer equipo para alentar al club de sus amores desde tan temprana edad. Es la linda imagen que nos da la DTA: un grupo de niños, algunos con el conjunto largo del club, otros mismo con la musculosa todos juntos detrás del aro, hablando del partido o de la jugada que hizo uno. Después cuando el partido se terminaba, se fueron a lo más alta del gimnasio para cantar con la barra (igualmente si algún papá/mamáque está leyendo esto, desde BT les confirmamos que se portaron bien).