La selección 3×3 femenina, que partirá hacia Estados Unidos el jueves, tendrá un cambio obligado de última hora.

Josefina Zeballos, quien había perdido el arranque de la Liga Femenina de Argentina, para llegar a nuestro país a entrenar y representar a la selección, finalmente no podrá ser parte de la AmeriCup 3×3. La jugadora de Obras, no obtuvo la visa para viajar, debido a que la vacuna contra el COVID que se dio al otro lado del río, no es de las habilitadas por el gobierno estadounidense para ingresar.

Su lugar lo tomará Emilia Larre Borges, quien estuvo entrenando en la preparación de la selección que irá al torneo. La jugadora de Malvín, ya tuvo experiencia en la disciplina, conquistando el bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2017. También, supo quedarse con el apertura de un torneo 3×3 nacional en 2018, entre clubes participantes de la LFB, cayendo posteriormente en la final ante Defensor Sporting.

El equipo lo completan Joaquina Gregorio, Lucía Schiavo y Josefina Rivera.

Uruguay debutará el viernes a las 17:35 horas ante Puerto Rico y cerrará su participación en el grupo a las 19:35 horas, cuando choque ante Canadá. Los dos mejores, avanzarán a cuartos de final.