De visitante, Welcome venció a Auriblanco por 97 a 77 y sumó su quinta victoria en el campeonato.

El partido comenzó con un rápido 4-0 a favor de Auriblanco, que generó siempre desde el juego colectivo. Desde el primer minuto se notó la defensa del equipo local sobre Emilio Taboada, con Santiago Meinero como principal encargado de la tarea. A Welcome le costó encontrar gol en otras manos, hasta que a De Gouveia se le abrió el aro. Matías anotó tres triples en el primer cuarto, con los que mantuvo en partido al equipo del Parque Rodó. En el local se dio el ingreso del “Postre” Pereira, quien, como si de un mano a mano se tratara, también anotó tres triples. Tras un doble de Gonzalo Meira en el último segundo, el primer cuarto se cerró 21-15 a favor de Auriblanco.

El segundo cuarto transcurrió casi en su totalidad con ambos equipos defendiendo en zona. Auriblanco buscó atacar con rompimientos y cortes hacia el aro, situaciones en las que se hizo fuerte Erroizarena, quien aportó puntos tanto cerca del cesto como desde el perímetro. Por su parte, Welcome continuó con De Gouveia como principal exponente en ataque, sumado a los buenos ingresos de Gonzalo Meira y del “Mono” Rocha. Finalmente, el primer tiempo del partido se fue con ventaja para el local por 44-33.

El tercer cuarto fue todo de Welcome. El equipo empezó a pasarse más la pelota, a buscar desde el juego colectivo, y eso llevó a que todos mejoraran, sobre todo Newsome. Otro que levantó -muchísimo- fue Modernell, quien se adueñó de cuanto rebote anduvo cerca, y también anotó varios triples para estirar la diferencia. Auriblanco intentó mantenerse en partido con el mismo plan de juego con el que había tenido éxito en el primer tiempo, pero esta vez los porcentajes no acompañaron. Sobre el final, un triple caído del cielo de Bruno Acosta le dio un poco de esperanza al local.

Los últimos 10 minutos empezaron con Welcome ganando por 65 a 59. Si bien el “Postre” Pereira apareció con cinco puntos seguidos en el amanecer del cuarto, el equipo del Parque Rodó no perdió la calma. Siguió lastimando, sobre todo con Newsome en la pintura, y rápidamente estiró la diferencia. A falta de 3:30, con Welcome ganando por 12, Matías De Gouveia puso un triple que terminó de sellar la victoria. El resultado final fue de 97 a 77 a favor de los dirigidos por Pedro Xavier.

LO DESTACADO

“La pelota siempre al 10”. Qué partido de Matías De Gouveia. Hizo absoltuamente todo bien. En el primer cuarto, cuando a Welcome no le salía nada, Matías agarró el partido para él, y a puro triple mantuvo a su equipo en partido. Se despachó con 22 puntos y 7 asistencias, pero lo curioso es cómo se repartieron sus tiros de campo: 0/0 en dobles y 7/10 en triples. ¿Para qué sumar de a 2 cuando se puede sumar de a 3?

UNO x UNO

Mayora (3): Nunca logró meterse en partido. El buen ingreso del “Postre” hizo que se quedara bastante tiempo en el banco. Meinero (4): En el primer tiempo defendió notablemente a Taboada. En el segundo tuvo muy pocos minutos. Acosta (5): Dio una mano, tanto adelante como atrás, pero le faltó regularidad. Della Mea (5): De lo mejor de su equipo. Vincent (2): Perdió toda la noche con Newsome. Pereira (6): El mejor de Auriblanco. Entró y le cambió la cara al equipo. En el segundo tiempo Welcome ajustó y lo limitó en el goleo. Cholaquides (4): Desde la intensidad, intentó darle vida a Auriblanco en el tercer cuarto -el peor momento-, pero no alcanzó. Erroizarena (5): Al igual que los últimos dos, Iñaki también tuvo un buen partido desde el banco. Siempre encontró soluciones para romper la zona. Mereció más minutos. Da Costa, Díaz, Flores y Roberto (-): Escasa participación. Fernández (4): Un primer tiempo notable, donde su equipo defendió fuerte y fluyó en ataque. En el segundo le costó ajustar y que el partido no se le escapara de las manos.

_______________________

De Gouveia (9): Destacadísimo. Taboada (5): Durante el primer tiempo le costó mucho desnivelar, producto de la buena defensa del rival. Se quejó más de lo que jugó. En la segunda mitad mejoró. Modernell (7): Los primeros 20 le costaron, sobre todo en ataque, pero en el tercer cuarto mejoró muchísimo. Fue importante en el rebote y metió un par de bombas cuando más lo necesitaban. Grolla (3): Empezó como titular, no aportó demasiado, y después prácticamente no volvió a entrar. Newsome (8): Notable partido. Hizo lo que quiso. Auriblanco nunca pudo defenderlo. Rocha (6): A partir de su ingreso Welcome mejoró el rendimiento colectivo, como es habitual. Meira (6): A pesar de sus bajos porcentajes, fue un problema para la defensa de Auriblanco. Izarrualde (5): Tuvo un buen ingreso, sobre todo en el lado defensivo. El tremendo partido de De Gouveia llevó a que no lograra tantos minutos en cancha. Rosas (5): Los pocos minutos que jugó, para darle darle aire a Newsome, cumplió correctamente. Rosillo (3): No tuvo un buen ingreso. Xavier (7): Ajustó perfectamente y logró que Welcome cambiara por completo la cara de un tiempo al otro.

VAR

Walter Borio, Christian Barreiro y Pedro García (5): Manejaron correctamente el partido, salvo por una (insólita/graciosa) situación en la que, luego de una falta sobre Mayora, uno de ellos quería dar dos libres y otro entendía que Auriblanco tenía que sacar de abajo. Llegar a un acuerdo llevó unos cuantos minutos.

_______________________

LO DISTINTO

¿Quién dijo que en la DTA no hay juego en el entretiempo? Dos allegados de Auriblanco, presumiblemente padre e hijo, se desafiaron a embocar un triple desde fuera del rectángulo de juego. Rápidamente, un hincha de Welcome se sumó al juego al grito de  “¿Qué gano si la meto?”. Los tiros fueron pasando, pero la redonda no quiso entrar. Finalmente, ninguno de los participantes encestó, por lo que el premio prometido, un choripan recién salido, no tuvo ganador.