En un nuevo domingo con muchos partidos en la NBA, se destacaron los 37 puntos de Ricky Rubio en la victoria de los Cavaliers sobre los Knicks, así como también la victoria de los Magic ante los Jazz.
TORONTO RAPTORS 103 BROOKLYN NETS 116
Pese a haber ganado por una buena renta, los Nets tuvieron que trabajar de lo lindo para llevarse el punto en su visita a Canadá. Luego de que los Raptors se fueran arriba al descanso gracias a un grandísimo trabajo de Fred Van Fleet, los Nets sacaron a relucir su talento de la mano de un gran Kevin Durant, y unos buenos aportes de de James Harden para dejar encarrilado el juego a falta de un cuarto. En los últimos doce minutos, la “Barba” aportó 15 puntos y de esta forma el equipo de Steve Nash selló una importante victoria.
En el ganador se destacaron los 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de KD, estando bien acompañado por los 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Harden. En Toronto, Fred Van Vleet aportó 21 puntos y 8 asistencias.
WASHINGTON WIZARDS 101 MILWAUKEE BUCKS 94
El juego en la capital de Estados Unidos tuvo como claro dominador a los dueños de casa desde el minuto 0, ya que un 12-0 en poco más de tres minutos gracias a los triples marcó la hoja de ruta durante casi todo el juego. En el último chico y pese a que los Wizards manejaban una renta de diez unidades, Antetokounmpo y Allen hicieron de todo para mantenerse en juego,logrando poner a su equipo a cuatro puntos faltando un minuto. Sin embargo, una bomba de Spencer Diniwiddie a falta de 20 segundos para el final dejó el juego casi liquidado.
En Washington Bradley Beal puso 30 puntos,5 rebotes y 8 asistencias. Los 29 puntos y 18 rebotes de Giannis no fueron suficientes en el perdedor.
NEW YORK KNICKS 109 CLEVELAND CAVALIERS 126
Los Knicks reciben en el Madison Square Garden a unos Cavs crecidos, producto de las cuatro victorias seguidas. El trámite estuvo parejo hasta la primera mitad, donde los locales hacían valer sus armas de la mano de Randle y Fournier, mientras que Rubio empezaba a calentar los motores junto a los dobles de Mobley. En el complemento, una turbonada del español estando imparable con los tiros exteriores, lo que sumado al gran juego de Mobley le permitieron a la visita cerrar el juego con suma tranquilidad.
Ricky Rubio se robó todo el show con 37 puntos y 10 asistencias y estuvo muy bien acompañado por Evan Mobley con 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. En el conjunto de la Gran Manzana, Julius Randle se fue con 19 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias.
SACRAMENTO KINGS 91 INDIANA PACERS 94
El duelo en el Golden 1 Center tuvo un claro dominio por parte de los visitantes, en parte por lo hecho entre Domantas Sabonis y Caris LeVert. Los locatarios ofrecían resistencia con lo aportado por Harrison Barnes y De´Aaron Fox. En el último chico, Halliburton también lastimaba desde el perímetro para Sacramento, pero un buen nivel colectivo comandado por T.J McConnell le permitía a los de Indianápolis estar arriba por dos cerca del final. Halliburton tuvo la chance de ganarlo a falta de cuatro segundos, pero su tiro no entró y el punto se lo llevaron los de Rick Carlisle.
En Indiana, Caris LeVert fue el mejor con 22 puntos y 6 rebotes, seguido por T.J McConnell con 18 puntos y 7 rebotes. En tanto, Harrison Barnes puso 22 puntos y 5 asistencias en los Kings.
ORLANDO MAGIC 107 UTAH JAZZ 100
En Florida, los anfitriones comenzaron fuertes desde el perímetro con Carter Jr y algunos tiros de media de Cole Anthony para sacar una buena diferencia. En el complemento, Donovan Mitchell con sus triples, más los tiros de Boban Bogdanovic le permitían al equipo mormón retomar las riendas del juego e ir con una buena renta al último chico. En el final, la la dupla Anthony-Carter Jr lograron igualar el trámite. Con el juego tanto a tanto, un triple de Hampton le dio cinco de renta a los locales. Utah no pudo concretar la siguiente ofensiva, consumando de esta forma la sorpresa de la jornada.
Cole Anthony fue el goleador del encuentro con 33 puntos. Wendell Carter Jr se fue con 22 puntos y 15 rebotes. Donovan Mitchell y Rudy Gobert se fueron con 21 puntos cada uno.
OKLAHOMA CITY THUNDER 99 SAN ANTONIO SPURS 94
El duelo en el Chesapeake Energy Arena tuvo a la visita yéndose rápidamente arriba con un 9-0 con Keldon Johnson como baluarte. Pese a una pequeña reacción con Giddey y Gilgeous-Alexander, los Spurs siguieron a lo suyo con buenos ingresos de Eubanks y Walker IV desde la banca. En el complemento, un grandísimo Gilgeous-Alexander, sumado a los triples de Robinson le permitieron dar vuelta el juego de cara al último cuarto. Pese a constantes pérdidas en ataque y siempre sufriendo, OKC pudo cerrar el juego con libres de Muscala y llevarse otra victoria más en esta temporada.
Mike Muscala fue el goleador del ganador con 20 puntos, seguido por Shai Gilgeous-Alexander con 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. En tanto, Keldon Johnson puso 22.
GOLDEN STATE WARRIORS 120 HOUSTON ROCKETS 107
El Chase Center vio como el dueño de casa salió a por todas desde el salto inicial con Poole manejando las riendas del equipo, sumado a los triples de Wiggins y Curry. La visita encontró en Tate la forma de batallar con los Warriors, pero a fines del tercer chico las bombas de Curry y un buen ingreso de Bjelica desde el banco hicieron que la distancia se disparara a 20 antes que comenzara el último chico. Los últimos doce minutos sirvieron para maquillar el score de la mano de Augustin, dejando a los Warriors con otro triunfo que lo deja en lo más alto de la tabla.
Jordan Poole fue el mejor de los dirigidos por Steve Kerr con 25 puntos y 5 asistencias. Detrás de él estuvo Stephen Curry con 20. En Houston, Jae´Sean Tate aportó 21 puntos y 10 rebotes.
LOS ANGELES CLIPPERS 120 CHARLOTTE HORNETS 106
El duelo en el Staples Center prometía mucho entre dos equipos de mitad de tabla en sus respectivas conferencias. Los de Carolina del Norte comenzaron pegando fuerte con la dupla Ball-Bridges pudiendo sacar dos dígitos de diferencia. Los Clippers dieron un paso al frente en cuanto a juego colectivo donde todos encestaban para manejar el juego hasta el final del tercero. Las bombas de Rozier y Martin parecían condenar a los Tyron Lue, pero los triples de Kennard y de Reggie Jackson, más el goleo de Paul George hicieron que la ventaja sea para el equipo angelino y cerrar el juego con tranquilidad.
En los Clippers, Paul George fue el mejor con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Reggie Jackson encestó 19. Por el lado de la visita, Miles Bridges y LaMelo Ball pusieron 21 puntos cada uno.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
Joder tío, la has petado toda. Es que lo que hizo Ricky Rubio hoy fue una cosa de locos. No solo terminó el juego con 37 puntos (siendo esta su marca más alta de puntos anotados en un partido de NBA), no solo tuvo un 8/9 en triples, no solo metió 10 asistencias sino que todo eso lo hizo en poco más de 30 minutos y viniendo desde el banco. Su “doble-doble” le dio a los Cavaliers una alegría inmensa ante un equipo tan fuerte como lo son los Knicks de Randle, Rose y compañía. Siempre se dijo que el base español era muy bueno en el básquet FIBA y que en la NBA le faltaba gol, pero hoy sin duda demostró ser aquel Ricky que hace dos años le dio a España su segundo mundial.
? LA SORPRESA ?
Si bien Ricky Rubio hizo méritos para estar en esta sección, los Orlando Magic dieron un gran batacazo ganándole nada más ni nada menos que al segundo mejor equipo del oeste. Nuevamente encomendándose a Cole Anthony como carta goleadora, más los aportes de Wendell Carter Jr en ofensiva, el equipo del este volvió a ser un “matagigantes”. Tenemos que recordar que, sin contar el triunfo ante Minnesota, la otra victoria que tiene es ante los New York Knicks. Puede que la franquicia de Orlando no esté para grandes cosas, pero sin duda que estos días le dan un poco de alegría a sus fanáticos.
? LA DECEPCIÓN ?
Pese a ser un equipo en construcción y también tenían la baja de Jakob Pöltl, lo de los San Antonio Spurs es un poco decepcionante. A pesar de que Oklahoma está mostrando una cara muy aguerrida esta temporada dando vuelta juegos que llegaba a perder por más de 20 puntos, no debería ser ninguna excusa para el plantel dirigido por Gregg Popovich. Estando 16 arriba a la mitad del segundo cuarto, el equipo de Texas no pudo contener a los jóvenes de OKC y cosechando otra derrota más en una temporada que parece estar destinada a terminar en abril.
? EL QUINTETO ?
Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers), Jordan Poole (Golden State Warriors), Bradley Beal (Washington Wizards), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Wendell Carter Jr (Orlando Magic)
? BONUS TRACK ?
Los Bucks están teniendo un muy magro arranque en lo que es la defensa de su anillo. En el duelo ante los Wizards se puede observar como los dirigidos por Mike Budenholzer están “en otra” y prueba de ellos es que les cobraron un técnico por tener a seis jugadores dentro de la cancha. No es el fin del mundo porque apenas va el 10% de los partidos de la temporada regular, puede que estas desatenciones le pasen factura al conjunto de Wisconsin.
Bucks got a tech for having 6 guys on the floor ? @shaqtin pic.twitter.com/hhFk34o6Y2
— Bleacher Report (@BleacherReport) November 8, 2021
.