Capitol terminó la última doble jornada del 3×3 con dos triunfos, asegurando su segundo lugar en el grupo B de cara a los playoffs. Una vez terminada la doble fecha, Basquet Total habló con Leandro Vázquez.

Para empezar el “7” del conjunto de cinco estrellas hizo alusión al nuevo formato y el nivel de los equipos en el grupo B: “Me he sentido cómodo con esta nueva competición. Ya lo conocíamos de antes el formato, pero ahora se transformó en algo oficial, con tabla de posiciones y equipos duros. Nuestro objetivo desde un primer momento era clasificar a playoffs. Por eso tuvimos que adaptarnos rápido a la competición y a los rivales a los que nos tuvimos que enfrentar” . 

Tras la clasificación, Vázquez dejó sus sensaciones pensando en la siguiente etapa: “Venimos con aire en la camiseta, porque nos quedamos cerquita de Aguada, eso nos hizo sentir que estamos para campeonar. Pero sabemos que en el otro grupo hay clubes que están fuertes. Jugando todos los sábados a la misma hora y mirando el juego de los demás, sabemos que hay equipos muy difíciles, sobre todo debajo de la tabla. En nuestro grupo junto con Aguada, éramos los más fuertes en ese rubro. Ahora no, en playoffs hay equipos muy difíciles en la pintura”.

Para finalizar, hizo un repaso de los clubes que tienen chances de luchar por el título: “Urupan está fuerte abajo de la tabla, Biguá es muy sólido en todos los aspectos del juego y Olivol hoy dio la nota, va a estar ahí peleando por todo. Hay que estar muy concentrados en cada juego porque todos los equipos en estas instancias te pueden sacar el punto”.