Comienza la semana con tres encuentros y salen a escena equipos que deben mejorar, también hay un partido que puede terminar siendo clave por la permanencia, aunque aún es muy pronto en la temporada.

AGUADA vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  08 de noviembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández y Joaquin Silvera.

Cómo llegan

El elenco rojiverde llega a la cita en condición de invicto. Los dirigidos por Seoane hasta el momento tienen tres victorias en fila, la última fue conseguida ante Capitol por 85-75. El polo opuesto es su rival de turno, Defensor Sporting todavía no obtuvo ningún éxito. En su última presentación cayó derrotado ante Malvín 80-71.

Claves

Defensor ha tenido problemas defensivos, que de repetirlos puede sufrir muchísimo teniendo en frente el poderío que tiene Aguada con vías de gol por todos lados con García Morales, Duren, Calfani y más. Además y no es menor, es que ofensivamente jugadores como Cabot, Álvarez o Barrera están lejos de lo que pueden dar, siendo fundamental para los de Tito que levanten en una noche como la de hoy.

Favoritismo

  • Aguada 70% 70%
  • Defensor Sporting 30% 30%

OLIVOL MUNDIAL vs. CAPITOL

🗓  08 de noviembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Diego Ortiz, Andrés Haller y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. Tanto Olivol como Capitol tienen el claro objetivo de permanecer en la Liga Uruguaya de Basquetbol y este punto tiene suma importancia. El “Oli” debutó venciendo a Defensor Sporting, tiene pendiente el juego ante Nacional y el pasado viernes cayó categóricamente ante la sensación del certamen: Urupan. Capitol aún no ganó, preocupa.

Claves

Luego de un gran triunfo, sufrió una clara derrota. El equipo de Fernández apunta a un buen funcionamiento colectivo que potencie a su principal arma ofensiva como lo es Tony Dandridge. Será fundamental para ella una correcta conducción y generación de juego de Diego Álvarez, que tendrá el buen recambio del “Pulpo” Wohlwend. Los de Nico Arregui se sienten cómodos corriendo, con Perdomo y Thomas como abanderados en dicha faceta, para lograr esto deben exigir al equipo mundialista a tomar malos tiros para agarrarlo desbalanceado. El equipo del Prado también puede sacar diferencias si encuentra una noche inspirada de Paul Harrison.

Favoritismo

  • Olivol Mundial 52% 52%
  • Capitol 48% 48%

PEÑAROL vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  08 de noviembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andres Bartel, Julio Dutra y Washington Chamorro.

Cómo llegan

El aurinegro tuvo un muy mal arranque de temporada, tiene un récord de 0-3 y llega tras perder en Plaza de las Misiones con Goes, dejando una imagen verdaderamente preocupante. Del otro lado está Urunday, que tuvo un buen comienzo de Liga ya que luego de caer en el debut ante Biguá, alcanzó dos buenas victorias sobre el Misionero y Trouville, ambas en condición de local.

Claves

El carbonero precisa crecer muchísimo en su juego, ya sea desde sus conductores para generar (García – Zanotta) como la producción de sus fichas extranjeras principalmente Liggins. Es importante para los de López que el balón le llegue limpio en las cercanías al aro a Lee Roberts. Frente a Goes, Flowers jugó lejísimos de su nivel y Peñarol lo necesita ya. Urunday tiene un presente mucho más sereno desde el rendimiento y resultados, ya que mantiene una base y un trabajo de años de Da Prá y encontró una buena trilogía extranjera, con los Jackson muy intensos defensivamente y un Efianayi muy picante ofensivamente hablando. A eso hay que sumarle que tiene en sus filas a Facundo Medina, que si está en una de esas noches de inspiración, te mata.

Favoritismo

  • Peñarol 45% 45%
  • Urunday Universitario 55% 55%