Jessica da Costa apareció en el cierre y con un doble y foul faltando cuatro segundos para el final, puso a Defensor Sporting arriba por mínima. Tras el encuentro dialogó con Básquet Total.

“Todavía no caigo. Fue durísimo pero por suerte lo supimos sacar adelante”, comenzó diciendo una de las figuras del equipo de Gino Alderete.

Jessica tuvo la última ofensiva de las campeonas y con su clásico físico no lo pensó y se mandó al aro anotando y sacando la falta para luego meter el sencillo. La ex-macabi ingresó en el cierre por la quinta falta de Krystal Cordara y consultada sobre la jugada fue clara: “Jamás imaginé que iba a definirlo yo el partido, pero por suerte se me dio. No fue para nada fácil lo que nos pasó. Volvimos tras remontar 10 puntos abajo y tener el final así, genera una sensación rara. Pero por suerte ganamos”

A pesar del buen cierre, da Costa cometió una falta tonta cuando repuso Remeros bajo su aro, que le terminó dando la chance a Gianina Tiscornia de ir a la línea del libre y ganarlo desde ahí. La fortuna estuvo del lado de las campeonas reinantes y tras fallar el segundo, las violetas volvieron a respirar: “Ni me digas (risas). Sinceramente no me di cuenta de lo que hice. Me ganaron las emociones, pero de los errores se aprenden y hay que seguir trabajando. Si bien no tuvimos un buen juego en los porcentajes, pero por eso tenemos que seguir laburando para llegar bien al segundo”. 

Las manos de Defensor Sporting siempre aparecen. No solo del quinteto abridor, sino también de las que esperan afuera: “Tenemos un plus. Las que estamos en el banco siempre estamos prontas para entrar y hoy fue Mapi (María Paz Rivera) o yo que entramos para aportar y dar todo. Estamos todas listas”. 

Las violetas arrancan con ventaja tras un aguerrido juego: “Sabíamos que iba a ser muy difícil esta llave y los partidos hay que jugarlos. Está todo muy parejo, muy duro, así que tenemos que seguir en esta”. Además, da Costa es autocrítica y sabe que hay cosas que mejorar de cara al próximo jueves 17 de noviembre: “Tenemos que corregir algunos detalles que cometimos tanto hoy como el otro día. Tenemos que seguir mejorando la defensa que es lo que nos da de comer para luego correr la cancha y vamos a ver si mejoramos un poco más los porcentajes”.