Capurro obtuvo el último pasaje a la Copa de Bronce, al vencer a Urunday Universitario. Abril Ramírez la rompió toda y tras el triunfo, habló con Básquet Total, tras la clasificación a la instancia final del torneo, la que no pudo jugar el año pasado por la pandemia.

Las Lobas consiguieron la clasificación a la copa de la cual supieron ser campeonas la pasada temporada en la última fecha, tras una nada sencilla fase regular: “La idea es defender la corona. Yo el año pasado no pude participar de los playoffs, pero con las chicas estuve en todo momento. Como este año tengo la oportunidad, espero poder seguir defendiendo la corona junto a ellas. Yo quiero que Capurro salga campeón y que vaya subiendo de a poco las copas”.

Tras un primer tiempo trancado, las corridas empezaron a destrabar a Capurro en el juego: “A nosotras el primer tiempo nos costó un poco, pero nos fuimos encontrando jugada a jugada. También vimos a lo que quería jugar Urunday y tratar de cancelar su juego, tanto como ellas nos lo hicieron a nosotras. Así que tuvimos que ir buscando más variantes y pasar el juego por las manos que tenían que pasar en su momento. Fuimos encontrando el hueco y seguir con la intensidad arriba hasta el último segundo”.

Ramírez le aportó a las rojinegras en todos los ámbitos, con 21 puntos, 20 rebotes, 7 asistencias y 9 robos: “No me acuerdo un partido así, tan dividido como ahora, pero mi último partido bueno fue con 25 de Agosto, que igual no se nos dio. Pero estoy muy contenta con el resultado de hoy. Es para lo que vengo, lo que le vengo a entregar a Capurro y lo que yo rindo individualmente”.

Capurro tendrá a Trouville en su horizonte más cercano y Abril se refirió a la etapa de playoffs: “Es un torneo desde cero. Hay que mantener la vara donde está o subirla un poco más. Por más de que hayamos ganado en la fase regular ante Trouville, es un partido nuevo, ellas pueden haber entrenado mucho más que nosotras, o no. Es empezar de cero, seguir con la cabeza en alto y confiar en nosotras”.

La argentina, también hizo un balance de lo que fue la participación de las Lobas en fase regular: “Tuvimos una fase regular bastante complicada en donde Capurro tenía mucho para dar, lamentablemente no lo dimos. Pero ganando este partido y clasificando de nuevo a la Copa de Bronce, tenemos la oportunidad de demostrar lo que somos. Hubo partidos, como contra 25 que yo me fui muy mal, porque nos lo merecíamos, habíamos hecho un buen partido. Si bien hice individualmente un buen partido, me fui mucho más contenta por lo colectivo, porque dimos lo que es Capurro en sí, pero me fui muy orgullosa porque nos lo merecíamos”.