San Telmo Rápido Sport derrotó 70-65 a Paysandú en un partido dónde la defensa en zona planteada por Masner fue la clave principal en la victoria.

El partido empezó mejor para los locales que se plantaron en zona y no se movieron de ahí. Con penetraciones de Castro y transiciones rápidas de Piñeiro, pusieron un 8-0 lo que motivó al minuto del Bicho. A la vuelta del mismo la visita ajustó, el Fefo Curbelo calentó la mano, Nacho González ajustó la defensa y el Paysa mejoró. Pero el fusionado volvió al ruedo con todo, Nicoletti ganó en protagonismo, Piñeiro corrió la cancha y así los de la calle Cardal se fueron arriba 23-10.

En el comienzo del segundo chico el equipo azul abrió la máxima de 13 (28-15). A partir de allí Paysandú se cerró bien en defensa, entreveró el partido con Rama en defensa, Cabrera puso una bomba y el Fefo Curbelo lastimó cuando se abrió; así se pusieron rápido en partido. Los dirigidos por Masner ya no estuvieron cómodos, el entrenador rotó el plantel, Johnny Rodríguez fue el más claro con Nicoletti. La visita presionó intenso y terminó bien con Arellano y Martinis, achicó a tres (28-25). El cierre fue algo cortado y entreverado, los locales culminaron mejor con Piñeiro para irse arriba 37-31.

Para el tercer cuarto se habló muchísimo más de lo que se jugó. Estuvo el partido enredado, poco claro, pero esto le sirvió a Paysandú que administró mejor el balón con Arellano desde la conducción y gol del perímetro, el base se cargó el equipo al hombro. Nacho Castro fue el que más buscó en el elenco de la calle Cardal con penetraciones y descargas que fueron fulminantes para la defensa del Paysa. Los dirigidos por Silveira estuvieron sólidos en defensa, Arellano continuó como figura y estandarte, más un buen reingreso de Nacho González atacando el aro, así pasaron por primera vez en el marcador, incluso se fueron arriba 50-44.

Los diez minutos finales se abrieron con un 6-0 de los locales, gol y libre de Nicoletti y un triple letal de Johnny (50-50). Los de la calle Emilio Raña se cerraron en la pintura con Curbelo y Crócano y buscaron correr la cancha con González. Los dos elencos se alternaron en el marcador, Nicoletti se cargó el equipo al hombro en el momento más caliente, Tomás De León apareció en el cierre siendo clave y los locales sacaron tres (62-59). El cierre fue emocionante por demás, los libres jugaron un encuentro aparte, De León fue a la línea y falló ambos por su parte, en la recarga, Cabrera en el Paysa, colocó los dos e igualó en 65. Nicoletti quebró la defensa y convirtió para pasar por dos (67-65). Silveira pidió minuto y los suyos no concretaron bien, el telón lo bajó Johnny con libres para poner las cifras finales 70-65.

San Telmo Rápido Sport en los últimos dos partidos ganó bien, hoy le costó llegó a estar abajo en los tramos finales pero tiene jugadores que para la divisional aportan un plus y está decidido a dar pelea en esta DTA. Al Paysa se le escapó tiene mucho para corregir si quiere enderezar y volver al triunfo cuanto antes.

LO DESTACADO

El trabajo que hizo Matías Nicoletti merece destaque. En esos momentos cuando las cosas no salen, cuando la bola pesa, él las quiere. Se juega el uno por uno y no falla. Un jugador que para la DTA es clave, sobresale y se destaca noche a noche. Terminó con 23 puntos y 7 rebotes. Figura y pico.

UNO x UNO

Castro (6): Vértigo, intensidad y buena visión de cancha. Lástima los libres. Piñeiro (6): Arrancó bárbaro siendo la figura, terminó cansado. Es fundamental en el equipo. Fontes (5): No tuvo su mejor noche, la próxima será. Nicoletti (8): La figura, lo que mete, juega y entrega, cuando las papas queman, la agarra y la quiere pare él. De León (6): Poco contacto en la primera mitad, en los diez finales se adueñó de la pintura en ataque. Rodríguez (7): Siempre Johnny, poco importan los años y los kilos de más, acá se florea. Carabajal (5): Entró en la rotación, aportó en defensa y poco en ataque. Miller (5): Debe pedirla más porque tiene nivel, entró poco en contacto. Tolmero (5): Intensidad en defensa para darle aire a los suyos. Núñez (-): poco en cancha. Masner (7): Manejó muy bien los tiempos de los jugadores, planteó una zona defensiva que sostuvo y desde allí construyó el triunfo.

_______________________

Arellano (7): La rompió toda. Lástima una de las últimas que no pudo definir bien. Pero fue un partidún. Modernell (-): Menos de tres minutos en cancha, tras discusión, Silveira no lo puso más hasta el cierre. González (6): Defiende un montón y aportó gol. Es muy interesante. Curbelo (6): Empezó con la mano hirviendo, poco a poco dejaron de buscarlo y no gravitó más. Crócano (5): Entreverado, poco claro, la zona lo contuvo bien. Martinis (7): La rompió, ganas y buenos fundamentos en el uno por uno. Cabrera (6): Los minutos defensivos fueron claves para pasar. En ataque no siempre culminó bien. Rama (5): Se entreveró en ataque en la pintura. No buscó mucho el aro. Álvarez (5): Tiene mano, debe tirar. Fue el primer cambio, no ingresó más. Vega (4): Por los kilos y centímetros tendría que sacar diferencias, lejos de eso. Pérez (-): Muy poco en cancha. Silveira (5): No sabemos qué pasó con Modernell, pero recurrió a él en el cierre. Le faltó claridad al equipo para quedarse con el punto.

VAR

Álvaro Labiuza, Franco Dabbisogno y Juan Viola (6): La terna arbitral venía bien, llevando un partido conversado de muy buena manera, algún pitazo por demás en el cierre condicionó una gran labor. Principalmente un técnico Silveira que se pudo evitar.

_______________________

LO DISTINTO

Errores siempre hubo y van a seguir apareciendo, lo que llamó la atención fue la reacción de los entrenadores porque Masner y Silveira quedaron cara a cara, juego detenido y entredichos a la mesa. El motivo fue que corrió el reloj hasta por demás, sabemos que los dos técnicos son de sangre caliente, pero fue una reacción distinta por cómo estaba el partido en ese momento que caldeó los ánimos.