Con un pico y un juego pendiente de fase regular, la Liga Femenina de Básquetbol se pone al día en el calendario esta tarde.

DEFENSOR SPORTING (0) vs. REMEROS (0)

🗓  7 de noviembre de 2021
⏱ 15.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Se jugará un pico de 24:53 minutos en donde Remeros estaba ganando el encuentro por 40-30, con Pía Moyano siendo la principal carta en ofensiva y con Melina Zapata haciendo mucho daño en las cercanías del aro. Defensor Sporting, había encontrado en las manos de María Paz Rivera su eficacia con el triple, importante tras la buena contención a Julieta Ale.

Claves

El fusionado precisa elevar sus puntos de contraataque, ante un rival que se notó sólido en el 5×5. Precisará mantener sus porcentajes para destrabar el ataque al aro de Julieta Ale o generar a partir de Camila Panetta. El juego de Lucía Schiavo de frente, puede ser otra de las claves favorables para el equipo de Punta Carretas, pero sabe que tendrá que cuidar las tres faltas de la rochense.

Las Costeras pueden seguir sobrecargando la pintura, para anotar o generar espacios en el perimetro. El bloqueo para Moyano fue importantísimo y puede seguirle dando mucho rédito a un Remeros, que en caso de que su rival suba el ritmo para traerlo, puede acoplarse a esto a la perfección, para defender y correr, o bien anotar en contraataque para zafar de la presión. Si bien en la primera parte del partido tiró mucho de tres, en caso de crecer en porcentajes, puede ser un equipo sumamente difícil de defender. López sabe que deberá cuidar las faltas de su extranjera, Bacchini, que cometió tres en la noche del martes.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 40% 40%
  • Remeros 60% 60%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. CAPURRO

🗓  7 de noviembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Martín Fernández y Andrés Bustelo

Cómo llegan

Urunday Universitario cayó en sus 11 presentaciones. En su último juego, viene de ser superado con claridad por el equipo de Yale. Capurro llega también en racha negativa. Ante Malvín la semana pasada, llegó a su novena derrota en fila. El que gana seguirá jugando por la Copa de Bronce, mientras que el que pierda, llegará al final de su temporada.

Claves

Las Estudiosas en las manos de Fiorella Garbarino, tienen su principal argumento para ilusionarse con el punto. Abriéndose para tirar, puede sacar a una de las internas rivales de la pintura, para generarle espacios a Sabrina Molina para que  juegue el 1×1. Ante la zona su mano también es fundamental, pero precisa también de los triples de Sandra López, en busca de levantar el 0/18 de su última presentación. Enfrentando a un equipo con dos internas definidas, las verdes pueden apelar a minutos de zona, pero saben que precisarán correr para evitar que su temporada de debut, termine en la jornada de hoy.

Precisamente, las Lobas parecen tener su principal ventaja en la pintura, en donde Camila Palomeque y Lorena Sapio, pueden nutrir al equipo de puntos en el bajo y segundos tiros. Si bien las rojinegras han apelado a minutos de zona, es un equipo que tiene la capacidad de extender la presión para robar y correr, teniendo en frente a un equipo con muchas pérdidas en su haber. Abril Ramírez y Micaela Martínez, son las manos que pueden destrabar al equipo en el 5×5, pero el rol de la argentina será también fundamental, para evitar que Sabrina Molina, haga daño desde su 1×1.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 40% 40%
  • Capurro 60% 60%