Con seis partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Dallas derrotó a Boston como local con un triple en la hora de Luka Doncic. El esloveno volvió a amargar a los Celtics al igual que lo hizo la temporada pasada.

Denver Nuggets 95 - 94 Houston Rockets

El partido que abría la jornada sabatina de la NBA parecía ser en lo previo uno de los más desparejos de la misma. Sin embargo, nos llevamos una gran sorpresa al observar un juego más que interesante, en el cual el denominador común fue la paridad. Tanta fue la igualdad que se llegó al cierre tanto a tanto y con ambos equipos con la posibilidad de llevarse la victoria. Con un triple de Aaron Gordon a falta de 51 segundos, el local conseguía pasar al frente por una unidad. La visita pudo ganarlo en la última por intermedio de Jae’Sean Tate, pero Nikola Jokic bloqueó su tiro y le dio el triunfo a los de Colorado.

En el ganador se destacó la actuación del último MVP de la liga, que anotó 28 puntos y capturó 14 rebotes. Por el lado del perdedor, el alemán Daniel Theis finalizó como goleador con 18 tantos.

Miami Heat 118 - 115 Utah Jazz

El encuentro disputado en el FTX Arena mostró una primera mitad sumamente entretenida, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de la Florida contaban con el goleo de Jimmy Butler y Bam Adebayo, ambos muy bien alimentados por Kyle Lowry, mientras que los de Salt Lake City tenían como figura a Donovan Mitchell, secundado por Bojan Bogdanovic. En el segundo tiempo, Miami tomó el control de las acciones, siendo determinante para ello Tyler Herro, que desde el banco de suplentes era importante para que su equipo abriera una ventaja cercana a las 20 unidades. Utah logró reaccionar en el epílogo e incluso tuvo la chance de forzar el alargue con un triple de Donnie, pero la bola no quiso entrar y la victoria terminó quedando en South Beach.

En el Heat, Tyler Herro convirtió 29 tantos (6/8 triples). Por el lado del Jazz, Donovan Mitchell aportó 37 unidades y 7 asistencias.

Chicago Bulls 105 - 114 Philadelphia 76ers

A pesar de toda la novela que se generó con Ben Simmons, los de Pennsylvania vienen teniendo una arranque de temporada muy bueno. En la primera semana de competencia, alternaron triunfos y caídas, siendo sus únicas derrotas las que sufrió ante los equipos de New York. De ahí en adelante, los 76ers cosecharon seis victorias consecutivas, siendo la última la que obtuvieron anoche a domicilio frente a los Bulls. Con un gran segundo cuarto a nivel ofensivo, la visita logró sacar una ventaja de dos dígitos, que manejaría en el resto del encuentro.

Los dirigidos por Doc Rivers contaron con un Joel Embiid en modo criminal, anotando 30 unidades y atrapando 15 rebotes. En los comandados por Billy Donovan, Zach LaVine aportó 32 puntos y 9 rebotes.

Dallas Mavericks 107 - 104 Boston Celtics

Otro de los juegos interesantes que presentaba la jornada era el que se celebraba en el American Airlines Center. Sin embargo, de arranque se pudo observar una clara superioridad del equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, lograba abrir una prematura ventaja de 18 unidades. No obstante, de la mano de un Jayson Tatum descollante, la visita cambió radicalmente la cara y terminó equilibrando las acciones en el complemento. A falta de 12 segundos para el cierre, el score estaba igualado en 104 y la bola la tenían los dirigidos por Jason Kidd. La responsabilidad la asumió el niño maravilla y a pesar de tener la marca encima de tres jugadores de los Celtics, puso una bomba sobre la bocina que desató la locura de todos los fans de los Mavs.

En Dallas sobresalió la figura de Luka Doncic, que encestó 33 puntos y capturó 9 rebotes. Por el lado de Boston, Jayson Tatum finalizó con 32 tantos y 11 rebotes.

Phoenix Suns 121 - 117 Atlanta Hawks

El juego presentó una etapa inicial sumamente equilibrada, en la cual ambos equipos intentaban plasmar en el ractángulo sus principales atributos ofensivos. En el tercer cuarto, liderados por Trae Young en el perímetro y John Collins en la pintura, los dirigidos por Nate McMillan colocaron un contundente parcial de 40-27, que les permitía abrir una diferencia de 12 puntos. La reacción de los comandados por Monty Williams no se hizo esperar, ya que con un Chris Paul encendido, rápidamente lograron igualar el score. En el final, el dueño de casa estuvo más sólido que su rival y gracias al aporte de Devin Booker, terminó inclinando la balanza a su favor.

En los Suns, Devin Booker convirtió 38 tantos y capturó 6 rebotes. Por el lado de los Hawks, aportó 31 unidades y 13 asistencias.

Portland Trail Blazers 105 - 90 Los Angeles Lakers

Los angelinos encaraban el partido con la ya conocida baja de LeBron James, pero como si esto fuera poco, a los pocos minutos del primer cuarto, también se bajó Anthony Davis por un dolor estomacal. Con la ausencia de sus dos principales figuras, era muy complicada la tarea para los campeones de la temporada 2019/20. Portland se aprovechó de esto y con un Damian Lillard en gran nivel, tal vez, como no se lo había visto hasta el momento en la presente campaña, lograron rápidamente sentenciar el juego a su favor. Con el triunfo de anoche, los Blazers alcanzaron un récord neutro de 5-5, dejando a los Lakers con el mismo balance.

Los comandados por Chauncey Billups contaron con la figura de Damian Lillard, que encestó 25 unidades y repartió 6 asistencias. En los dirigidos por Frank Vogel, Malik Monk finalizó como goleador con 13 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En noches como la de ayer el MVP se cae de maduro. No podía ser otro que Luka Doncic. El esloveno volvió a demostrar que está hecho para los momentos decisivos de los partidos. En la temporada pasada ya había vivido una situación similar ante Boston, por lo tanto, ya se puede decir que lo tiene de hijo. En la noche de ayer, con el score igualado en 104, el “wonderboy” agarró el balón, consumió segundos y cuando se terminaba el tiempo, puso una bomba sobre la marca de tres jugadores, que le terminó dando la victoria a los Mavs. Ah, me olvidaba de decir que aportó 33 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Sixers tienen hasta el momento el mejor récord de la Conferencia Este. En la jornada de ayer vencieron a domicilio a los Bulls, equipo que tenía la misma cantidad de derrotas que los de Pennsylvania. La gran figura de la noche fue Joel Embiid, pero tuvo a su lado a un jugador que dio una gran mano. El turco Furkan Korkmaz jugó su mejor partido de la temporada, siendo determinante desde el banco de suplentes. El escolta encestó 25 puntos, incluyendo siete triples y capturó 6 rebotes en los 32:26 minutos que estuvo en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Con las bajas de LeBron James y Anthony Davis, Russell Westbrook tenía que ser el encargado de liderar a los Lakers en su visita a Portland. El ex jugador de los Wizards estuvo muy lejos de dar lo que su equipo necesitaba de él. El armador tuvo una noche para el olvido, en la que anotó 8 puntos, con un espantoso 1/13 en tiros de campo. Era la oportunidad de demostrar su jerarquía y no la aprovechó.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Devin Booker (Phoenix Suns), Tyler Herro (Miami Heat), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ayer en el duelo entre Bulls y Sixers pudo ocurenojórir una tragedia. En un momento, Joel Embiid estaba posteado ante Nikola Vucevic. El pívot camerunés se enojó porque no le pitaban la falta que él entendía le había cometido el montenegrino y lanzó una piña al aire, sin darse cuenta que venía en la ayuda Lonzo Ball. Con grandes reflejos, el base de Chicago logró evitar que le diera de lleno el golpe de JoJo. Se puede decir tranquilamente que el ex Lakers estuvo a centímetros de la muerte.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este