Capurro se metió por la última puerta a la Copa de Bronce, al derrotar a Urunday Universitario, con un partido bestial de la argentina, Abril Ramírez.

Crónica del partido

Urunday contó con un gran arranque, ganando defensivamente los 1×1 y generando buenas situaciones de tiro en ofensiva, para iniciar 7-0 arriba, de donde generó a partir de Fiorella Garbarino, que además también puso una bomba desde afuera. Abril Ramírez comenzó a asumir desde su generación y puso un triple tras bloqueo, dentro de un equipo que en base a su éxito defensivo, corrió para colocarse a tiro. Sabrina Molina castigó a distancia para frenar la reacción de las Lobas, a las que les costó poner la pelota adentro. De esta forma, el primer cuarto, tuvo victoria Estudiosa por 13-11.

Garbarino dejó la cancha en el arranque del segundo cuarto por un golpe, lo que aprovecharon las rojinegras para responder rápidamente con un 13-0, en donde Antonella Aguilera puso un triple, Ramírez se generó sus tiros y sobre todo, logró encontrar la chance de correr la cancha ante un equipo que se obsesionó con el triple. Molina cortó la racha negativa tras seis minutos y medio sin anotar, pero la respuesta fue instantánea en manos de Micaela Martínez y Aguilera, para abrir 14. Tras minuto de José Mackiewicz, las Estudiosas bajaron la cantidad de triples tomados y siendo más verticales, lograron rápidamente ponerse a 6.

Las verdes pecaron de un mal balance defensivo en el arranque del tercero, en el que comenzaron 7-0, con Camila Palomeque también finalizando en el bajo. Martina Caldas puso un doble esperanzador para el de El Prado, que desde su verticalidad logró seguir generando buenas chances, pero sin grandes porcentajes. Ramírez asumió con bola en mano, para buscar su gol o para asistir al bajo al buen momento de Palomeque. Así, la ventaja terminó siendo de 16 de cara a los diez minutos finales (46-30).

Tras un chato arranque del último cuarto, la presión de Ramírez sobre la base, fue decisiva para que Capurro liquidara tempranamente el juego, con una máxima que trepó hasta los 26 puntos. A partir de Abril, el rojiinegro siguió consiguiendo puntos de su extranjera, a lo que se sumaron las corridas de Micaela Martínez y el juego de Camila Palomeque en el bajo, para redondear, un triunfo en cifras de 60-37.

De esta forma, Capurro se clasificó a la Copa de Bronce en donde se medirá con Trouville. La otra semifinal, será entre Yale y Montevideo. Para Urunday Universitario, terminó su primera experiencia en la Liga Femenina, en donde a pesar de no haber sumado una victoria en cancha, se va con muchos aspectos positivos de la competencia.

EL PODIO

🥇

A Capurro se le debió sancionar una técnica por contar todo el partido con seis jugadores en cancha. Abril Ramírez se clonó y ocupó todos los espacios de la cancha. Hizo de todo, la líder defensiva, con 9 robos, leyendo cada línea de pase para cortar y correr o atacando el pique de la base en primera línea para generar más ocasiones tras pérdidas. Además bajó 20 rebotes, 7 ofensivos, para demostrar que estuvo realmente omnipresente en el CEFUBB. ¿En ofensiva? También líder. 7 asistencias, siendo la generadora de la mayoría de las situaciones del rojinegro y 21 puntos. Realmente una locura de partido de la argentina. Con Abril Ramírez en cancha, no vale.

🥈

Del otro lado también hubo una figura preponderante que fue la de Fiorella Garbarino. Quien inició el juego con la “5” y terminó con la “39”, por una camiseta manchada de sangre, fue la principal generación del Estudioso. Bajó los rebotes que el equipo necesitaba, cortinó, se abrió para tirar y generó ocasiones desde su juego de frente. Es que una camiseta sola era poca para tanto talento y hoy, repartió su magia entre dos números.

🥉

Fue el fin del año para Urunday Universitario en la rama del cual se lleva muchos aspectos positivos. Fue un equipo del que se notó el trabajo colectivo en ataque, apostando a muchas chicas formadas en la casa. Un proyecto que llega para quedarse y que de a poco, irá subiendo las pretenciones… No tengo ninguna duda. ¡Las esperamos el año que viene!

_______________________