Ayer por la noche continuó la Liga Argentina de Básquetbol y hubo dos presencias uruguayas, con diferente suerte.

Ferro, en su debut en la Liga Argentina derrotó con claridad a Obera por 99-85. El juego lo dominó de principio a fin obteniendo una importante ventaja en la primera mitad ya que tras un primer cuarto parejo (23-22), el conjunto verdolaga le colocó a su rival un 28-18 en el segundo periodo, yéndose al descanso largo ganando por 51-40.

La segunda mitad la controló y administró de buena manera el equipo de Ferro, sin pasar mayores sobresaltos, quedándose de esta manera con una clara victoria.

Theo Metzger estuvo 35 minutos en cancha, aportando 10 minutos , 7 rebotes y 3 asistencias redondeando de esta manera una buena actuación.

El que no contó con igual suerte fue Hispano, que fue derrotado por San Martín de Corrientes 74-60. Caida lógica por la diferencia qué hay entre los equipos.

San Martín comenzó a tomar ventajas favorables en el segundo cuarto del encuentro, donde con un parcial de 25-16 finalizaron los primeros veinte minutos de juego 44-35 luego de un primer cuarto en el que igualaron en 19.

El complemento tuvo el mismo equipo como dominador. Hispano ingresó al último cuarto 8 unidades abajo pero las diferencias en el periodo final del juego fueron notorias nuevamente con un 14-8, que terminó de establecer una distancia de 14 unidades entre los equipos.

En el equipo perdedor, Juan Ignacio Ducasse jugó 27 minutos, convirtiendo 11 puntos y 6 rebotes.