Se definió la divisional A del 3×3 con la clasificación de Olivol Mundial y Malvín a la postemporada. Aguada -que ganó el clásico- y Defensor Sporting confirmaron el uno.

GRUPO A

Fecha 9

Defensor Sporting 14 – 13 Olimpia

Tremendo partido que no se definió hasta los últimos segundos. Olimpia comenzó mejor pero el fusionado se fue enchufando y sacó otra victoria en el final para acercarse al “1”.

Biguá 9 – 6 Urupán

Tras un arranque interesante del equipo de Pando en los primeros minutos, el Pato apretó el acelerador y, haciéndose fuerte en la pintura, se llevó el triunfo en un juego cerrado.

Urunday Universitario 14 – 17 Olivol Mundial

El mundialista sacó diferencias a través del tiro exterior. A pesar de los descuentos de Urunday en los últimos minutos, que parecía que se ponía en partido, bajó en efectividad y el estudioso se quedó con el juego.

Fecha 10

Olimpia 14 – 9 Urupán

El elenco de Pando empezó con buenos minutos en el bajo. Pero la movilidad y el tiro exterior fue lo que definió el partido para Olimpia, que con ese resultado quedaba expectante para clasificar aunque finalmente quedó afuera.

Urunday Universitario 11 – 13 Defensor Sporting

El fusionado tuvo un partido chivo, ya clasificado. El estudioso se despidió con buena imagen y el fusionado se fue a playoffs con una última victoria en el bolsillo.

Olivol Mundial 14 – 13 Biguá

El trámite fue disputado. A pesar de la ventaja de tres que pudo sacar el mundialista a dos del final, Biguá se acercó a uno y parecía que se iba a alargue. No fue así, Olivol sacó distancia en el último minuto y se lo llevó, gran victoria para clasificar.

GRUPO B

Fecha 9

Malvín 5 – 12 Hebraica y Macabi

Hebraica dominó el partido de principio a fin. Los playeros descontaron, pero no pudieron con el buen desempeño en el bajo del rival. Macabi salió de zapatero.

Aguada 21 – 12 Trouville

Trouville sabía que desde el bajo no tenía chances, y supo tener efectividad desde afuera. De todas formas la diferencia de altura era grande y en la pintura se hizo sentir el aguatero.

Capitol 16 – 9 Goes

Que no engañe el marcador, fue un partido parejo, friccionado. Los jugadores experientes del conjunto de cinco estrellas fueron los que sacaron distancia sobre el epílogo.

Fecha 10

Hebraica Macabi 10 – 12 Trouville

Partidazo el que dejaron el macabeo y Trouville. Iban y venían en el score hasta que en el último segundo, un tiro exterior de Guzmán Roda definió el partido.

Capitol 15 – 12 Malvín

Otra vez los experientes hicieron de las suyas y se quedaron con una buena victoria pensando en Playoffs. Capitol hizo los deberes, pero no pudo quedarse con el “1”. El playero clasificó por sistema FIBA.

Goes 9 – 22 Aguada

Mucha diferencia desde el bajo, otra victoria de Aguada para irse con un triunfo y primero a la siguiente instancia. Como frutilla de la torta, compeltó la fase regular ganando el clásico.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

El oro se lo llevó el aguatero que a pesar de que en el primer partido le costó engancharse, fue una aplanadora cuando empezó a enchufar tiros desde la pintura.

🥈

Los experientes del elenco de cinco estrellas fueron fundamentales para llevarse los dos partidos. Fueron dos juegos dificultosos para Capitol, pero a través de su seguridad a la hora de pasar y tirar se llevaron el segundo puesto en el grupo B.

🥉

El bronce en el podio se lo van a quedar los mundialistas. Un buen desempeño en el primero y sobre todo un gran segundo partido ante el Pato le dió la clasificación a playoffs, quedando por encima de Olimpia. Estaban obligados y cumplieron.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Olivol Mundial fue la sorpresa. Llegó estando en zona de permanencia y debía ganar los dos si quería aspirar a clasificar a playoffs. Un partido muy difícil frente a Biguá tenía por delante tras la victoria ante los estudiosos, pero supo dominar y se quedó con el cuarto puesto. Olimpia irá por mantener la categoría.

📊 EL DATO 📊

Que decir de la definición de los últimos lugares del grupo A. Olimpia perdió el primer partido correspondiente a la novena fecha, lo que llevó a que el mundialista debiera ganar los dos partidos para aspirar a quedarse con el cuarto puesto. El primer juego Olivol lo ganó de principio a fin, pero el segundo fue complicadísimo, lo cerró en los últimos minutos. De esta manera Olivol Mundial se quedó con el último lugar de la clasificación a los playoffs, quedando por encima de Olimpia por 1 punto. En el grupo B se metió Malvín aprovechando que Trouville no ganó los dos.

🏀 LA JUGADA 🏀

En un partido que no modificaba la tabla del grupo disputadisimo, Hebraica y Macabi y Trouville nos regalaron un lindo encuentro, que no se decantó para ninguno de los dos hasta el último suspiro. Una descarga y un tremendo tiro exterior fue el que definió el score para Trouville, partidazo.

LO DISTINTO

El clima acompañó y mucho. Parecía que el viento levantaba, lo que podría haber sido un factor importante en los juegos, pero no fue así, le gustó el formato y no molestó. Fue linda compañía la brisa que acompañó las dos últimas fechas de la fase regular en la Rambla.

.