Alex López fue figura importante en la victoria de Biguá sobre Nacional. Luego del triunfo, el escolta dialogó sobre su momento en el club, y también se refirió a la situación particular que le tocó enfrentar previo al campeonato que no pudo jugar en Danubio El Metro pasado.

Sobre la victoria, comentó: “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, creo que hicimos un muy buen primer tiempo, pudimos desplegar la idea que tiene Diego (Cal), y entraron pelotas que practicamos en los entrenamientos. Jugamos bien, fluimos en ataque y estamos contentos, ya que venimos de tres victorias seguidas y ganamos el primer partido de visita, eso es importante”.

Uno quedó medio mal con el equipo (Danubio) porque estábamos a nada de arrancar El Metro, pero entendí la situación de Biguá. Le agradecí en ese momento a Danubio, porque siempre se portaron 10 puntos conmigo. La realidad es que me sirvió mucho la pretemporada, creo que hace 4 o 5 años que no hacía una pretemporada tan dura. Me sirvió para ponerme a punto físicamente, para recuperarme bien de la lesión del tobillo que había tenido en la final con Trouville, y hoy si te ponés a pensar fue una buena decisión, sacando el cariño de Danubio y el perdón por no haber podido jugar ahí. En el punto de vista físico, hablando con Diego (Cal) y Nicolás (Mazzarino) que me iban a tener más en cuenta, creo que terminó saliendo bien. Estoy contento de estar en Biguá, y poder dar mi granito de arena”, declaró el número 31 sobre la particular situación que le tocó pasar en la pretemporada con el “Pato”.

En cuanto la confianza que le dieron y que antes no la tuvo en la LUB 2021, explicó: “Fue muy importante. Creo que este año tenemos más potencial, porque tenemos jugadores que entran desde el banco con la confianza que el cuerpo técnico nos da para que podamos aportar al equipo. Yo me siento bien, contento, tengo otro rol que en la Liga pasada, pero yo sé que vengo de atrás, ya que tengo grandes jugadores adelante como por ejemplo Donald Sims. Sé que en los momentos que me toca estar, el entrenador confía en mí y los compañeros también”.

Es difícil poder marcar el juego ofensivo que tenemos, porque vos podés tener un tirador en una mala noche, pero acá tenés cuatro o cinco tiradores que no todos van a tener una mala noche. Entonces, si uno no está fino, el “Pepo” (Santiago Vidal) maneja muy bien los hilos y sabe discernir a quién pasarle la pelota en los momentos justos, y eso creo que es lo que está pasando. El equipo juega bien, con cuatro abiertos y un interno, estamos con mucha confianza y el cuerpo técnico está muy bien”, manifestó López sobre el gran juego del “Pato” de Villa Biarritz.

Más allá de que falta mucho, repetir lo hecho en el torneo pasado es un buen objetivo, además de competir de la mejor forma a nivel internacional. Sobre la doble competencia, explicó: “Nos ganamos el derecho de estar ahí, en el torneo pasado fuimos el mejor equipo de Uruguay, y estamos entre los mejores equipos de América. Creo que el club pudo mantener gran parte del plantel para ir a pelear la clasificación. Si bien es un grupo complicado, al poder clasificar dos equipos de tres, no es tan difícil quizás en lo previo, ya que estamos confiados de hacer un buen papel. Es diferente porque tenemos que jugar de local y visitante, tenemos viajes que quizás no estamos tan acostumbrados, pero vamos a dar lo mejor para poner a Biguá entre los ocho y poder ir a Nicaragua para jugar el Final Eight”.

Hay equipos que se armaron muy bien y Aguada es uno de ellos, pero es una Liga larguísima, si vos me decías que es un torneo corto como el pasado, capaz que te decía que nosotros y ellos éramos los candidatos. Pero, al ser una Liga larga, que puede tener cambios de extranjeros, puede pasar cualquier cosa. Aguada se armó muy bien, son los 100 años de ellos y van a ir por el título. Nosotros estamos fuertes y vamos a ir por el bicampeonato. Sabemos que no arrancamos como favoritos, sino que tenemos que ir de atrás, así que vamos a darle duro para cumplir el objetivo de volver a salir campeones”, terminó diciendo Alex López sobre lo que se dice en el ambiente de que el campeonato no sale de Biguá o Aguada.