En la victoria de Urupán sobre Olivol Mundial uno de los más destacados fue Hernando Cáceres. Finalizado el juego, dialogó con Básquet Total.

Sobre el arranque 3-0 del equipo, dejó: “Es un gran inicio. En lo previo dijimos de ganar los dos primeros en casa, el de Trouville lo robamos porque no tuvimos un buen juego pero lo cerramos bien. El partido de hoy era defenderlo, ellos tienen buenos anotadores, difícil de marcar, pero tras una buena defensa lo sacamos“.

La clave estuvo en la defensa, siempre tuvimos ayudas, el mensaje era que si nos quebraban a uno, había otro para colaborar y eso fue lo que pasó. Se entrenó mucho y ahí empezamos a fluir en ataque“, comentó sobre por dónde pasó la clave para llevarse el juego.

El elenco de Pando no necesitó tanto de los extranjeros, ya que los nacionales con buen trabajo atrás y adelante sacaron adelante al equipo. Con respecto a esto, manifestó: “Estuvimos muy sólidos. Creo que Urupan tiene la particularidad de que un día es la noche de uno, al otro juego de otro y los demás acompañamos. A mí en lo personal no me importa mi juego, yo lo que quiero es ganar, y si eso se consigue en el vestuario estamos todos contentos“.

Estoy muy feliz en Urupan. El apoyo de la gente es único. Desde el Metro pasado que vine, dije que el ambiente del club es incomparable. Eso fue lo que me hizo renovar, junto a la continuidad de Esteban y el plantel que se estaba armando” comentó de su momento personal.

Con respecto al plantel, marcó: “Cada uno sabe cuál es su tarea y lo que tiene que hacer. Nosotros no somos un equipo muy anotador, por eso tenemos que construir desde la defensa“.