El equipo de Diego Cal volvió a jugar un partidazo. Con un altísimo rendimiento colectivo y destaques individuales de Pena García y Vidal, Biguá derrotó a Nacional.

El arranque del match fue parejo, Nacional cargó el bajo haciéndolo pesar en los primeros minutos. Con transcurso de los minutos, Biguá fue mejorando, tras puntos de corrida y con Alex López picantísimo desde el tiro perimetral -8 puntos seguidos- fue cambiando considerablemente su rendimiento ofensivo, yéndose al segundo cuarto ganando 24-18.

El segundo chico fue una continuidad de lo que terminó siendo el primero, con Biguá fluyendo ofensivamente y con el tricolor obsesionado con el tiro exterior. El pato fue inteligente en las lecturas de las ventajas, las atacó y llegó a sacar una interesante renta de 12 puntos. Que no se quedó ahí, y sobre el cierre del segundo cuarto, amplió a 14 unidades con una soberbia corrida de Vidal y posterior bandejita de Pena García sobre la chicharra, para irse al descanso ganando 48-34.

El complemento encontró a Nacional mejorando ofensivamente, de la mano de Hinkle, que con baches de correctas lecturas ofensivas, insinuó una pequeña reacción tricolor. Reacción que Biguá rápida y constantemente se encargó de desarticular, con Vidal manejando los hilos del match a placer, pero a placer de verdad, eh. Generando constantemente para sus compañeros, encontrando a García lastimando de afuera y con Johnson más participativo, tanto defensiva como ofensivamente. Si alguien faltaba, era Sims, que con un correcto tercer cuarto apareció cuando había que hacerlo. Cal fue inteligente, leyó bien los momentos y las ventajas, que le permitieron encarar el epílogo 12 arriba, 70-58.

El último cuarto sobró, Biguá nunca bajó la intensidad defensiva que lo llevó a dominar el match y liquidarlo minutos antes de la chicharra final. A pesar de los problemas con el reloj de 24’ y alguna pequeña arremetida tricolor, el pato cerró un gran triunfo en cifras definitivas 94-82.

LO DESTACADO

El Biguá de Diego Cal, doña. Juega bien, es inteligente a la hora de leer el encuentro y tiene jerarquía pura. Partido a partido demuestra que está más que a la altura de las circunstancias, de ser el DT de un equipo que nuevamente es candidatazo al título.

UNO x UNO

Romero (4): Le tocaba bailar con la más fea atrás y fue correcto. Lejos de lo que se pretende ofensivamente de él. Moglia (6): Querendón, aún con errores. Fue para adelante siempre. Hinkle (6): Cierra con unas lindas stats, pero sus números no reflejan lo que jugó. Por momentos desaparece. Miller (5): Le dominaron el bajo y no fue su noche. Como en la escuela, puede y debe rendir más. Jefferson (4): No rompió nada, ni el aro. Poquito. Zubiaurre (3): Lejos de lo que se espera. Bastón (3): Poquito. Sacco (4): Querendón. En el PT dio alguna que otra solución defensiva. Rüsch (3): Muy poquito en cancha. Zylbersztein (4): Su equipo fue superado por completo. En la adversidad no supo revertir un trámite complicado.

_______________________

Vidal (9): Fua, el Pepo. 15 asistencias dio este animal. ¡15! No tiene ningún tipo de sentido. Sims (7): Hasta cuando juega más o menos,  juega bien. Que cosita, Donald. Loriente (4): Quizás el más flojo. Una gran labor defensiva, se enroscó bastante con la terna. Andreoli (5): Fue del vamos y aportó cositas. Quizás debió jugar más. Franca (7): Generó un montón aun sin tocar la guinda. Johnson (6): De menos a más, terminó siendo importante. Pena García (8): Es viernes y Diego lo sabe. Que manito, por favor. El avioncito pasa su mejor momento. López (7): Importantísimo ingreso. El revulsivo que necesitás en cualquier equipo. Fue fundamental en el triunfo. Álvarez (5): Correcto ingreso, es bravo elevar el nivel cuando el titular es un fuera de serie. Se la bancó, como siempre Hernán. Cal (9): Biguá juega a lo que quiere Cal. Lee bárbaro, rota cuando es necesario. El campeón saca el trapito y empieza a lustrar su chapa de candidato fuerte.

VAR

Diego Borghini, Washington Chamorro y Alejandra Godoy (7): En un partido chivo y de candidatos, llevaron el match de gran forma.

_______________________

LO DISTINTO

Es viernes y los bolsos lo saben… como es habitual, la hinchada de Nacional apoyó en gran número al equipo. Pero eso no es lo distinto, eso es normal. Lo distinto de la noche fue como al ritmo de "Hablale y Dile" del Chacho Ramos, alentaron al equipo de gran forma con una canción espectacular. Además, ese tema de la barra tricolor se llevaría un 10 en musicalidad del jurado del carnaval uruguayo.