Con otro partido enorme de Mateo Sarni, Urupan volvió a hacerse fuerte en Pando, al ganarle con comodidad a Olivol Mundial para subirse a lo más alto de la tabla.

El partido arrancó en un ritmo vertiginoso, en donde Olivol encontró facilidades para atacar el aro y el pandense, las manos a distancia con las que consiguió tempranos 9 de ventaja (15-6). Tras minuto de Fernández, el pick central fue decisivo para generar ventajas en el cambio, ya sea para la continuación de Pedro Ianguas o el rompimiento por calle central de Anthony Danridge. Pero el dueño de casa siguió encontrando tiros limpios en ofensiva con buena eficacia, desde ataques al aro o engrosando un brillante porcentaje en el primer tiempo. A esto, el verde agregó la verticalidad como un arma eficaz en ofensiva y con un triple de Felipe García sobre la hora, se fue 14 arriba (32-18) al primer descanso.

Olivol siguió encontrando facilidades tras el bloqueo, en donde Justin Pierce logró poner a ocho a su equipo. Los puntos de contraataque y los ingresos desde el banco de Sebastián Ottonello y Mateo Suárez, le permitieron al dueño de casa recuperar y estirar la renta, con un doble y falta posterior de Sarni. Además, la entrada del Baldosa, solucionó la defensa del pick central, con su buen trabajo en el cambio y así el de Pando se fue con ventaja de 16 al entretiempo (51-35).

El de Millán y Sitio Grande consiguió una racha anotadora con puntos de Ianguas de segunda oportunidad, pero Urupán logró mantener la ventaja con un triple de Sarni saliendo del bloqueo. La sociedad Hernando Cáceres y el Baldosa Ottonello, le dio felicidades a Esteban Yaquinta y sus dirigidos, que entraron a los diez finales con 18 de ventaja, en encuentro prácticamente sentenciado.

Un temprano triple de García le bajó la cortina tempranamente al juego y a partir de ahí, siguió fluyendo bárbaro en ofensiva con las mismas rutas de gol, la combinación de sus internos nacionales adentro y un desquiciado Sarni, que redondeó números fantásticos. Los minutos finales fueron para lo más profundo de la rotación, redondeando el score en cifras de 93-73. Sigue el delirio en la ciudad industrial.

LO DESTACADO

Probablemente me acusen de loco por no destacar los bestiales 25 puntos de Sarni tirando para 30 unidades, pero el que realmente logró encaminar el juego desde su ingreso fue Sebastián Ottonello. El Baldosa, fue fundamental para controlar la principal vía de gol del equipo Mundialista y desde ahí, el pandense dominó a merced el juego. Por si fuera poco, rindió bárbaro en ataque junto a un socio de lujo como Hernando Cáceres. Hay felicidad en Pando y realmente, cada jugador que ingresa rinde a las mil maravillas.

UNO x UNO

Sarni (8): ¡Qué arranque Mateo! Se carga muchas veces ofensivamente al equipo y agrega cada vez más armas a su juego. Bestial Trelles (5): En defensa no te deja tirado y una de sus bombas siempre aparece. Boggs (5): Lejos de repetir la última noche, aportó desde su verticalidad. Cáceres (8): Un interno atlético, lo que precisa este equipo. Se adapta perfectamente a los cambios en defensa y en ataque, cortinando y abriendo o continuando, aporta su cuota goleadora. Riauka (3): Sufrió muchísimo la defensa del pick central. Se cargó de faltas. Ottonello (7): El destacado. García (5): Hoy a su defensa agregó dos triples importantes. Bivins (5): Jugó un ratito en su debut. Se lo vio notable para la bici, a la que estuvo subido todo el partido, aplaudiendo y festejando los goles de su equipo. Si entrena a este ritmo llega tranqui a la Vuelta Ciclista como candidato. Suárez (5): Aportó a la batería de triples. Sansone, Burgueño y Linares (-): Poco en cancha.  Yaquinta (8): La Yaquineta va en quinta y a fondo. Tiene claras sus rutas ofensivas y del banco llegan variantes para cambiar trámites. Como para soñar en grande.

_______________________

Álvarez (4): Más allá de un par de triples, fue superado. Pierce (5): Cuando pudo anotar tras el bloqueo, lastimó. Se quedó junto al equipo. Pereira (3): Lejos de ser su noche. Danridge (5): Relea el concepto de Pierce. Ianguas (6): Pesó cortinando y continuando, a lo que agregó algunos puntos de segundos tiros. Varela (4): No incidió. Arrillaga (5): Aportó lo suyo. Wohlwend (4): Poco aporte. Dios, Di Giorgi y Pérez (-): Minutos con el partido liquidado. Fernández (3): No encontró un plan B en ofensiva y le costó mucho controlar las virtudes de su rival.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Martín Rial (8): Más allá de que el partido acompañó, pasaron totalmente desapercibidos. Gran labor de una terna que aseguraba garantías.

_______________________

LO DISTINTO

Urupan hoy dijo presente por un excelente Metro en el que fue campeón. Y hoy, pese a tener a uno de sus campeones en frente, no dejó de reconocerlo. Previo al juego, Santiago Wohlwend recibió un trofeo a modo homenaje y recibió la ovación del público pandense, que no pudo escuchar en el CEFUBB. En su vuelta a primera, al de Pando no se le escapa ningún detalle. Aplausos para ellos.