Después de un trabajado triunfo ante Lagomar, Basquet Total fue en busca de Camila Dos Santos, gran figura en el triunfo albimarrón. Con ella dialogamos sobre el trámite del juego y de cómo afrontan el segundo juego de la serie.

Sobre cómo se fue dando el partido, Camila dijo “Empezamos bien, moviendo bastante la pelota y jugando a lo que nosotras queríamos. Después ellas se ajustaron y se nos complicó un poquito más, tanto en ataque como en defensa. En el entretiempo bajamos un poco la pelota, hablamos entre todas y en el segundo tiempo salimos con toda”.

Estando abajo por 9 al finalizar el primer tiempo, Dos Santos reconoció cuales fueron las claves para cambiar la pisada.“Primero tuvimos un momento para nosotras donde nos dimos para adelante. Después el entrenador nos pidió lo de siempre: intensidad defensiva y atención para poder correr la cancha. De esta forma, pudimos sacar la diferencia”.

Bohemios contó con el gran juego de balón por parte de Pierina Rossi, los tiros de larga distancia de la propia número “8” y también tuvo los aportes de Aranzazu Sureda en el poste en distintos momentos del juego. “Por suerte tenemos esa virtud que cuando una no anda clara siempre hay otra que sale adelante y pone la cara. Por eso somos un equipo muy unido y eso se ve reflejado en la cancha”.

Pese a ser unas abonadas a estar entre las cuatro mejores, la alera ve el lado positivo para volver más fuertes. “Si bien para nosotras fue un golpe duro quedar afuera de la Copa de Oro, nosotras hace tres años seguidos veníamos jugando por lo menos semifinales de esa copa. Tratamos de tomarlo de la mejor forma para poder seguir avanzando y creciendo, para que el año que viene volvamos a estar entre las mejores 4”.

Pese a que el equipo de la calle Gabriel Pereira está sufriendo un duro momento institucional, las chicas no dudaron en ponerle el hombro a la situación y defender el escudo a toda costa.“Sin dudas que es el momento más complicado del club. Nosotras decidimos estar y defenderlo igual, poner la cara con lo que tenemos y con la ayuda de los que siempre están. Dentro de todo pudimos dar lo mejor y estar lo más alto posible dadas las circunstancias”.

Para finalizar, analizó cómo prepararán el segundo juego que será dentro de 10 días. “Ahora tenemos que preparar el segundo partido porque esto no fue para nada fácil. Nosotras sabemos que ellas van a ir con todo para el próximo juego, pero nosotras esperamos poder cerrarlo en dos juegos y así meternos en la final”.