Con un grandísimo partido de Pierina Rossi y de Camila Dos Santos, Bohemios se impuso ante Lagomar y puso la serie 1-0 a su favor.

El juego se comenzó jugando en la zona pintada, pero con las bases como protagonistas tomando tiros de media distancia. El conjunto de la Costa se hacía sentir en defensa, haciendo que la albimarronas tengan que buscar un pase extra, y generalmente encontrando a Camila Dos Santos libres desde los 6.75. Lagomar se encomendó a Paula Reggiardo, que comenzó a gravitar en ofensiva tomando tiros de media y larga distancia para que el trámite fuese de ida y vuelta. El cuarto tuvo un quiebre con un parcial de 9-2 gracias a las penetraciones de Pierina Rossi, que con el cambio de marca aprovechaba para culminar las jugadas debajo del cesto con facilidad. De esta forma, el primer chico se fue 26-19. 

El segundo periodo tuvo una impronta distinta por parte de la dirigidas por José Fernández, que encontraron en Evangelina Rolón los rebotes ofensivos claves para ponerse a una bola. Las de Pocitos perdieron peso en ofensiva, no encontrando circuitos de juego y abusando sin éxito del tiro de tres puntos. Y fue precisamente por esta última vía que de la mano de Claudio y Reggiardo pudieron pasar al frente. Ante la presión de las dirigidas por Gallo, el conjunto de la Costa puso el balón rápido en el bajo, dando réditos para seguir aumentando la renta. Claudio siguió encendida desde el perímetro y la renta llegó a rozar el doble dígito. Finalmente, el primer tiempo se cerró 45-36. 

La segunda parte tuvo a las albimarronas presionando en primera línea generando goles de corrida y también gestando desde el pick central, lo que le permitió poner un parcial de 6-2. Lagomar encadenó ataques con pases errados y además no tenía chances de tener segundos tiros. Una bomba de Pierina más una penetración de su autoría le permitió igualar las acciones. Reggiardo recogió el guante por parte del equipo del Balneario mediante libres y tiros cortos, pero Bohemios tenía transiciones muy rápidas, que agarraban mal parada a la defensa del ”Lago” y volviendo a tener el liderato del juego. Una bomba de Daniela Tovagliari y otra de Rossi dejaron el marcador en 65-59. 

Los últimos diez minutos tuvieron la misma tónica que el anterior. El equipo de la calle Gabriel Pereira siguió presionando arriba, pero las de Canelones también quemaban los últimos cartuchos. Dos Santos volvía a aportar con tiros de larga distancia, mientras Lagomar lastimaba con Rolón en la pintura y con Claudio en tiros de cuarta. Catalina Pereyra aportaba rápidas transiciones y gracias a la presión, encontró compañeras libres que anotaban con facilidad. Selena Medrick fue vital en la pintura generando faltas y capitalizando los libres. Sin embargo, Dos Santos estaba onfire y Aranzazu Sureda estuvo intratable en el bajo, lo que le permitió a Bohemios sacar once de ventaja. En el tramo final, la diferencia fue irreducible y el primer punto se fue para Pocitos en cifras de 84-75.

 

LO DESTACADO

Sí, lo de Pierina Rossi no tiene calificativas a esta altura. La base se puso el equipo al hombro y mostró un nivel de básquet totalmente superlativo. Desde el triple, desde el 1×1, la número “2” fue una verdadera pesadilla para la defensa de Lagomar, que solo pudo descansar de sus ataques cuando Pierina salió al tener 4 faltas. Junto con Camila Dos Santos, fueron una pareja explosiva y le dan la posibilidad al albimarrón de estar a 40 minutos de una nueva final.

UNO x UNO

Rossi (9): Destacadísima. Sus 17 años de edad perfectamente podrían ser los años que lleva jugando al básquet. Manejó los hilos del equipo e hizo lo que quiso de cara al aro. Barbaridad. Dos Santos (9): Muñena Brava y no la serie de Natalia Oreiro. No bastando con sus 4 bombas en el primer cuarto, Camila fue una máquina de tiro y lastimó más de la cuenta al conjunto de la Costa . Pereyra (8):  Muy buenos aportes tanto en defensa como en ataque. Roba, asiste y golea. Menú completo .Centurión (6): No pudo contribuir en ataque, pero contagió mucho en defensa y dio una gran mano. Curbelo (5): No gravitó lo suficente en ataque pero supo jugar su encuentro. Tovagliari (7): Pese a no haber tenido grandes números desde el perímetro, puso bombas claves. Sureda (8): La buscaron y la encontraron en el bajo, su habitat natural. Sumó muchísimos centímetros en la pintura y ahí estuvo la ventaja. Vico (5): Buenos minutos de rotación en un partido largo. Gallo (7): Cuando la cosa estuvo fea, no cambió su idea de juego. Muy buena gestión del plantel y los cambios fueron justos.

_______________________

Reggiardo (8): Por momentos fue el alma del equipo. Aportó hasta donde pudo. Claudio (7): Un par de bombas suyas mantuvieron al “Lago” al frente, pero después no pudo mantener el nivel. Pastrana (4): No fue su partido. Estuvo totalmente anulada durante el juego.  Cajaravilla (3): Estuvo dominada por Centurión y Curbelo. Tampoco estuvo integrada en el circuito de juego y tuvo escasa participación. Medrick (6): Debajo del aro estuvo bestial, tanto anotando como reboteando. Por momentos fue clave. Rolón (5): Buen ingreso desde la banca y quiso desde el momento uno. No tuvo buenos números desde el libre.Schiaffarino (3): Tampoco fue su noche y no pudo aportarle al equipo el juego en la pintura. Fernández (4): Si bien ante los triples de Dos Santos no se le puedo culpar, sufrió muchísimo la presión alta y los cambios en defensa.  

VAR

Martín Rial y Martín Pedreira (7): Cumplieron con gran nivel su labor.

_______________________

LO DISTINTO

El martes lamentablemente se tuvo que suspender la primera semifinal entre Defensor Sporting y Remeros debido a la humedad. Hoy en el CEFUBB la situación no era muy distitna a la del otro día, pero por si las dudas, estaban los ya clásicos ventiladores azules. En el entretiempo, la gente del CEFUBB prendió todos los ventiladores (los 4 azules más uno de pie que estaba detrás del banco de Bohemios), haciéndose notar con su fuerte ruido para evitar cualquier tipo de sorpresas. Por suerte el juego no se vio interrumpido en ningún momento. Pero ya sabemos, ante cualquier duda los muchachos están ahí presentes.