Con un partidazo de Martín Osimani, Goes apabulló a Peñarol y llegó a su segundo triunfo en el torneo.
Uno de los clubes más populares del básquetbol uruguayo volvió a Plaza de las Misiones con todo lo que eso significa. El barrio volvió a ver a Goes en su casa y la fiesta fue completa.
El comienzo del partido estuvo marcado por el bajo acierto de ambos equipos de cara al aro rival. En ese entrevero Peñarol sacó los primeros réditos y abrió un triple de ventaja. Goes no logró descifrar la defensa mirasol, hasta que Martín Osimani puso dos bombas consecutivas y el equipo local pasó en el marcador. Parecía que el único claro en el juego era el más grande de los Osimani, porque con una conversión tras doble ritmo sobre la bocina, puso el 13-11 con el que el dueño de casa se fue al final de los primeros diez minutos de juego.
El segundo cuarto siguió con el local siendo más preciso desde la base. Manejó los hilos del juego y tuvo buenos ingresos desde la banca con Nacho Xavier y Mauricio Arregui. A la visita le costó muchísimo llegar al gol y llevaba solo 16 puntos en 15 minutos de juego. Pero a partir de Lee Roberts, Peñarol mejoró y se logró poner a sólo cuatro. Sin embargo, los porcentajes desde el tiro de tres se elevaron y con bombas consecutivas de Giorgetti los de Narvarte abrieron diez puntos, 43-33. De esta forma el local se fue con ventaja al descanso largo.
En el tercero el Misionero fue una aplanadora. Primero desde Martín Osimani con dos triples al hilo. Pero no fue solo el base quien estuvo fino mirando el aro rival, sino que se comenzaron a unir a la fiesta Nacho Xavier y Seba Sosa y la hinchada goense se vino abajo. Peñarol fue absolutamente inoperante y no le salió nada. Sufrió en defensa pero también en ataque donde se vio a un equipo desconectado y que no tuvo claro qué camino tomar para lastimar al rival. De esta forma el equipo local se fue 22 arriba, 57-35 al finalizar los primeros tres cuartos.
El último fue por cumplir con el reglamento. Peñarol intentó una reacción de la mano de Liggins y Espíndola, logró ponerse a 16. Sin embargo, lo mejor de Colmenares llegó en ese lapso y recogiendo rebotes ofensivos puso puntos importantes para recuperar más de 20 de ventaja. Peñarol siguió intentando pero siempre Goes tuvo una respuesta positiva, por lo que el juego comenzó a llegar al final con los juveniles de ambos equipos y sólo con la incertidumbre de saber el resultado final, que fue 67-51 en favor del equipo de Plaza de las Misiones.
LO DESTACADO
Algunos pensaban que Martín estaba acabado, pero no les voy a decir quien fui. Lo cierto, es que el ex base de la selección uruguaya ha demostrado en este arranque de Liga que está más vigente que nunca. Fuerte desde el triple y con una visión de juego envidiable, el Oso terminó con 20 puntos, 6 asistencias, 2 robos, +19 y valoración de 22 en 31 minutos de juego. Intratable.
UNO x UNO
Osimani M (8): Destacadísimo. Osimani J (5): En defensa fue un titán, en ataque no logró aportar. Ocasio (4): Parece estar en una sintonía distinta a sus compañeros. Giorgetti (7): Es muy difícil de bancar cuando se abre y tira debido a sus brazos larguísimos. Fue muy importante para sacar la primera ventaja. Colmenares (6): Sin ser una locura siempre está bien ubicado para poner la basura en su lugar y para agarrar infinidad de rebotes en defensa. Xavier (6): Solución desde el banco. Transmite mucha energía y se nota que ya se ganó a la hinchada de Goes. Arregui (6): Otro que estuvo fino llegando desde la banca. Fue clave para la primera ventaja de su equipo. Sosa (5): Puso un doble divino para regocijo de todos los presentes. Excelente recambio en la base. Lemos (4): Jugó pocos minutos pero no pudo mantener el nivel de los internos a los que dio descanso. Narvarte (8): A su equipo le salió muchísimo durante gran parte del juego. El tiro exterior como premisa. No debe olvidarse de Colmenares adentro.
_______________________
Garcia (5): No pudo desnivelar en ataque y en defensa sufrió a Martín Osimani. Liggins (5): Fue de los que más quiso en algún momento de la noche, sin embargo esta lejísimos de haber aprobado con su actuación. Aguilera (4): Le salieron pocas. En defensa, como todo Peñarol, sufrió. Flowers (3): Muy tibio. No saca ventajas en la pintura ni cuando se abre. Soarez (4): Fue titular pero solo jugó nueve minutos. Imposible evaluarlo. Roberts (5): Es un falso suplente. Tuvo un lindo primer ingreso, luego fueron más malas que buenas. Borsellino (4): Nulo aporte. Espíndola (5): Pudo robar algún minuto más, fue de lo mejor de su equipo. Giano (5): Actitud defensiva. En ataque poco. Zanotta (-): Pocos minutos. López (4) : Intentó sorprender con la inclusión de Roberts desde el banco. No le salió. En el resto de los ítems del juego perdió por paliza con Narvarte. No pudo defender el triple, la corrida ni las segundas oportunidades.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller, Christian Hirigoyen (6): Correcta actuación. Sin incidencia en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
Hacia mucho que no veníamos a Plaza de las Misiones, y entre muchas de las cosas a las que nos habíamos desacostumbrado fue a la cantina aérea con la que cuenta el escenario de Goes. Pero no estamos hablando de la imagen que tienen los presentes desde ahí, sino que lo más complicado de sobre llevar fue el olorcito a hamburguesas que provenía de dicho lugar. Para la próxima habrá que venir cenado para no sufrir, o sino esperar la buena voluntad de la banda de la cantina y degustar una buena burguer.