En cancha de Welcome, Malvín venció a Defensor Sporting por 80 a 71 y sumó su segunda victoria en la LUB 2021/22.

El primer cuarto fue parejo, en el que ningún equipo regaló nada. Defensor Sporting se hizo fuerte desde el tiro exterior, con triples de varios de sus perimetrales. La rápida salida del “Panchi” Barrera, tras cometer dos faltas en pocos minutos, apuró el ingreso de Nicolás Pereyra al partido, que llevó a la perfección el rol de revulsivo desde el banco. En Malvín, el que cargó con el peso del equipo fue Anthony Hilliard, con Kiril Wachsmann como segundo escudero. Finalmente, el cuarto se cerró con ventaja de 19-17 a favor de Defensor Sporting.

El segundo cuarto fue casi todo del equipo de Álvaro Tito. Su rival le propuso una zona para defender, que buscó debilitar la presencia de Tintorelli/Alessio en la pintura, pero no le dio el resultado esperado. Una vez más, Defensor lastimó con triples. Cuando el local llevaba ventaja de 28-20, Federico Camiña pidió minuto para reordenar a Malvín. A la vuelta, Defensor impuso un 7-0 para estirar la ventaja a 15 (la máxima hasta ese momento). Malvín mejoró hacia el final, sobre todo gracias al buen ingreso de Federico Haller, pero no logró acercarse en el marcador. El primer tiempo se fue con ventaja de 46-31 para Defensor Sporting.

Hilliard fue el encargado de abrir el tercer cuarto, con un triple en el que Malvín se apoyó para comenzar la reacción. Los primeros 5 minutos fueron parejos: parcial de 9-12. A partir de ahí, hubo solamente un equipo en cancha. Malvín encontró un parcial de 12-1 (!!!) en los últimos 5 minutos del cuarto. Los principales exponentes fueron Hilliard, comandando el ataque, y el “Pitu” Santiso, destacadísimo en la conducción y en la defensa sobre Cabot, quien estuvo muy solo durante toda la noche. Álvaro Tito intentó mover el banco en busca de soluciones, pero nada le funcionó. 

El último cuarto comenzó con ventaja de 56-55 para Defensor, algo que duró apenas unos segundos. Hilliard (sí, siempre Hilliard) anotó un doble rápido que le dio la ventaja a Malvín, que volvió a estar por encima en el marcador después de casi 25 minutos. El local volvió a pasar, de la mano de Alessio, pero Hilliard se encargó de ahogar las ilusiones violetas. El quiebre se dio a falta de un minuto. Con Defensor abajo por un doble (71-73), Alessio tuvo la posibilidad de lanzar un triple cómodo, con el que su equipo podía recuperar la ventaja. Sin embargo, el tiro no entró, y en la recarga Kiril Wachsmann no perdonó. Finalmente, fue victoria de Malvín por 80 a 71.

LO DESTACADO

En el “Pitu” Santiso, Malvín tiene todo lo que se necesita de un base. A pesar de ser un jugador joven, al que todavía le queda mucho por recorrer, Juan ya tiene un nivel altísimo. Ante Defensor Sporting tuvo un partido tremendo. En ataque manejó los tiempos y dio mucha seguridad en la conducción. Jugó e hizo jugar. Ordenó y motivó constantemente a sus compañeros. Por si fuera poco, le tocó defender a Cabot, y cumplió de gran forma. 

UNO x UNO

Cabot (6): De lo mejor de su equipo, a pesar de la enorme defensa que le aplicó Santiso. Estuvo muy solo. Barrera (2): Se cargó de faltas en el amanecer del partido. Cuando estuvo en cancha no aportó casi nada. Álvarez (4): Empezó muy arriba, pero su rendimiento decayó notablemente con el correr del partido. Lema (4): Otro que arrancó bien pero le faltó regularidad. Tintorelli (4): Se nota la falta de básquetbol. Ayudó en lo que pudo. Alessio (5): Trajo soluciones desde el banco, sobre todo en defensa. Pereyra (4): Su primer ingreso fue bueno, tanto en ataque como en defensa. Después le costó volver a meterse en partido. Acosta (3): Muy entreverado. No dio seguridad en la conducción. Verrone (3): Jugó muy poco. Nunca llegó a meterse en partido. Tito (3): Se le fue de las manos un partido que parecía controlado. ¿Perder por 9 ante Malvín? Puede pasar. Lo complicado es la forma en que se dio.

_______________________

Santiso (8): Partidazo. Destacado, junto a “Tony”. Hilliard (8): No le pesó cargar con la responsabilidad en los momentos calientes del partido. N. Pomoli (4): No tuvo un buen partido. Holt (4): Tuvo pocos minutos, producto de las 2 faltas que hizo en el primer cuarto y del buen ingreso de Haller. Wachsmann (6): El que nunca deja tirado. Puntos, rebotes, asistencias, cortinas, y más. Todo lo que el “playero” de turno necesite. No pudo descansar ni un solo segundo. Tipazo. Haller (6): Si bien le costó meterse, cuando enganchó fue de lo mejor. Capalbo (5): Buen ingreso. Aportó en ambos lados de la cancha. Wise (0): Malvín da ventaja teniendo un extranjero que juega 3 minutos y aporta 0 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias. Camiña (7): “Cuando todo parece perdido es cuando hay que poner”. En otras palabras, pero el mensaje de Federico fue más o menos el mismo. A partir de la actitud y la confianza en sus jugadores, logró que Malvín engranara y terminara llevándose una victoria tremenda.

VAR

Adrián Vázquez, Sebastián Ferreira y Pablo Graiño (6): Correcto trabajo. Nada para destacar, tampoco nada para reprochar. Si bien recibieron numerosas protestas (y algún que otro insulto) de ambos lados, la realidad es que la terna no incidió en lo absoluto en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Halloween, fue hace pocos días, y el bueno de Kiril no quiso dejar pasar la ocasión. Recién ante Defensor, Wachsmann tuvo la posibilidad de sacar a lucir su máscara.