Aguada se tomó revancha de Capitol y lo venció a domicilio por 85-75, el aguatero mejoró con los minutos y terminó ganando con relativa claridad un partido que por momentos lo tuvo complicado.

De movida el juego fue parejo, con Davaunta Thomas liderando la ofensiva del locatario con corridas y Varnado del lado visitante cargando el aro y encontrando dos hundidas en los primeros minutos. La defensa dura del Capi logró incomodar a las figuras aguateras y comandados en ataque por Davaunta que seguía dañando, se fueron arriba hasta 13-7 en cuatro minutos. Con el timeout de Seoane y las variantes, cambió decididamente el viento en la calle Hermanos Gil, y el aguatero puso un parcial de 11-2, cortado por un oportunísimo triple de Amichetti para igualar. Aguada se fue del primer chico ganando 23-21.

Pereiras frenó momentáneamente a Thomas con su buena defensa, y Tyreek Duren nuevamente trajo los goles necesarios para Aguada que tomó el control del juego, junto a buenos minutos de Bavosi atacando el aro para irse seis arriba. Pero respondió rápido el Capi con Harrison y Demian hasta volver a pasar e irse con la mínima ventaja de 43-42 al descanso largo.

La dupla norteamericana Duren y Varnado volvió a tomar el control del juego, el rojiverde comenzó el complemento con un 9-1 para recuperar la delantera rápido , que se transformó en un 14-4 para abrir la máxima de doce puntos. Tras el brillante comienzo de Duren y Varnado, Leandro que había sido muy bien defendido también encontró sus puntos. Cuando parecía que Capitol se preparaba para tirar otra reacción, perdió a su principal protagonsita, cuando Demian Álvarez que la estaba metiendo salió descalificado por antideportiva y t{ecnico. Aguada se fue al último descanso ganando 68-56, gracias a un parcial de 26-13 en el cuarto.

El blanquinegro intentó salir a echar el resto en el último, pero sin la claridad necesaria y Tyreek y Jarvis se terminaron de adueñar del juego 71-58; si bien Capitol logró arrimarse hasta seis puntos, nuevamente fue Duren el encargado de devolverle la distancia. El Capi dejó todo pero Aguada con la carpeta bajo el brazo manejó la diferencia, contuvo la reacción y lo terminó de liquidar sin pasar mayores sobresaltos por 85-75, tomándose revancha así de su último verdugo en la Liga pasada, y mejorando su récord en cancha a 3-0.

LO DESTACADO

Los dos norteamericanos de Aguada hoy fueron el diferencial que terminó decantando el match a su favor. Varnado como buen pivot, intimidando en la pintura, bloqueando, reboteando y hundiéndola hasta los huesos. Duren otra vez fue plata en el banco, entró notable con un 7/11 de campo, 18 puntos, 6 asistencias; y manejando el ritmo del partido en todo momento.

UNO x UNO

Perdomo (3): Apareció en el final, pero mala noche en general. Álvarez (3): Le costó al arranque, cuando estaba calentando motores fue descalificado. Thomas (7): El mejor del Capi. Será desprolijo, pero mete como caballo. En cancha abierta es casi imparable. Dickson (2): Pasó por el partido sin pena ni gloria. Harrison (4): Se vio claramente superado en la zona pintada. Sus puntos siempre están. Bascou (5): La actitud del Rana nunca se negocia. Amichetti (5): Un par de bombas importantes. Wenzel (-): Segundos en juego. Arregui (5): Supo disimular las diferencias por momentos. Le faltó transmitir algo más de calma.

_______________________

Bavosi (7): Muy buen partido del Mono. Sólido en la conducción, apareciendo con goles en los momentos calientes, y hasta participando de la descalificación (con cancha) de un importante rival. García Morales (4): Nunca estuvo cómodo, gran mérito de la defensa. En el tercer cuarto se le abrió un poco el aro y fue suficiente. Mata (7): Completísimo.  No brilló plenamente, pero hace casi todo y lo hace bien. Calfani (5): Se complicó con las faltas y no pudo rendir en plenitud. Varnado (8): Presencia intimidatoria. Sus brazos son ramas que tapan todo, y es bravísimo de bancar cuando se manda con toda. Duren (8): La quemó again. Llegó sin demasiados pergaminos y le está dando muchísimo. Un goleador y generador de juego. Pereiras (6): Como suele ocurrir, su ingreso fue clave defensivamente. Izaguirre (5): Participó de buenos momentos del equipo, aunque sin demasiado protagonismo ofensivo. Silva (6): Metió una bomba importante. No le tembló el pulso. Stoll, Brun y Silveira (-): Poco tiempo en juego. Seoane (6): Encontró soluciones en el banco y ajustó bien. Claro, con ese banco es más fácil.

VAR

Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Nelson Infante (6): A pesar de las protestas, llevaron bien un partido bravo.

_______________________

LO DISTINTO

El Capi es uno de esos clubes de barrio que aún mantienen parte de la esencia que muchos han perdido. Mucho canto pero también mucha familia, y claro que pueden ir de la mano ¿Qué más lindo que ir en familia a la cancha? Nada. Lo que se hereda no se roba, y aunque la fiesta no pudo ser completa, ya sea para festejar o sufrir, siempre es mejor que sea en familia.