Hebraica y Macabi derrotó a Malvín 67-58 en alargue, con un partido enorme de Ana Paz, para quedar a un paso de las finales.

La Playa con estreno de pilcha nueva, salió a morder en defensa y consiguió buenos resultados para correr. Macabi, que salió en zona, le costó ajustar sobre Pucheti cuando salió a recibir afuera o en el ataque al rebote ofensivo. Dolinsky del medio rango, fue el arma con la que el amarillo consiguió puntos en el 5×5 y cuando empezó a anotar en ataque rápido, niveló el encuentro. Paz con su juego de frente, comenzó a ser decisiva en el encuentro, pero las de la Avenida Legrand empezaron a cortar la sequía con el triple de la mano de Bello, para que en un súper parejo primer cuarto, las multicampeonas lideraron por 12-11.

Bello abrió la segunda mitad con otra bomba. Paz respondió con otra y agregó el posteo a su caja de herramientas, para comenzar a ser la líder ofensiva de las Hebreas. La rotación de Serdio vino con puntos desde la banca, en donde Midaglia, Sosa y Larre Borges, sumaron para otra vez poner a las Playeras al frente. Pierri solicitó minuto para frenar el envión de su rival con buenos resultados, al sacarle los puntos de contraataque. De esta forma, el score no se movió y Malvín, mantuvo los 4 de ventaja al entretiempo (29-25).

En Paz, Hebraica siguió encontrando su abanderada para igualar con seis tantos consecutivos de su extranjera. Por si fuera poco, Ana abrió una batería de triples y sumado al buen ingreso de Cartró en el bajo, las Hebreas abrieron hasta 12 unidades de ventaja. De todas formas, las de Serdio sacaron barato el trámite, con un 4-0 final, para entrar al último a 8.

Malvín consiguió un rápido 8-2 para volver al juego, en donde la intensidad defensiva de Carolina Fernández sobre Gregorio y de Sosa sobre Dolinsky, le cortó la generación a Macabi y en ataque, dañó la zona con cortes por línea de fondo. La Playa confundió en los minutos finales yendo a zona y logró revertir el partido. Pero Bergdahl saliendo del bloqueo colocó un doble fundamental y sumado a un triple del eje de Paz, las de Pierri parecían tener el partido a la mano. Midaglia logró empardar el juego con triple de la esquina y tras una buena defensa, la última la tuvo el azul, pero el tiro de la esquina corta de Somma no quiso entrar.

El suplementario contó con un Hebraica letal desde el perímetro, para abrir rápidas ventajas. Si algo le faltaba a Cartró para coronar su enorme ingreso, fue poner un triple de la esquina, que le puso la tapa al partido. La mala noticia en el cierre la sufrió Malvín, que contó con la lesión de su extranjera, Pucheti, que a primera vista parecía ser de gravedad, peligrando su participación en el juego 2. Al igual que el año pasado, Macabi quedó a un juego de las tan anheladas finales, que persigue desde su temporada debut.

LO DESTACADO

Durante la temporada no tuvo grandes cantidades de minutos pero en la noche seleccionada la lesión de Abril Mieres le abrió las puertas a la cancha. Ingresó a cargar con la defensa del poste bajo y cumplió una gran tarea. A la postre aportó en ofensiva capturando los rebotes y anotando en segundas oportunidades. La película tendría una escena más porque mandó a guardar una bola desde afuera en el alargue, clave para balancear el juego para su lado. De tener poca actividad a ser una figura rutilante cuando el equipo más la necesitó. 

UNO x UNO

Gregorio (3): Se la comió Carolina Fernández. La persiguieron tras los bloqueos y no pudo generar. Bergdahl (6): Si bien no brilló, puso bolas que pesaban toneladas. Dolinsky (7): Llegó el verano… O al menos eso hace aparentar estar cerca de esa mano incendidada Paz (100): Destruyó la escala. Triples, posteos, juego de frente, corridas, defendió como una guerrera… De locos, absolutamente desquiciada. Realmente no alcanzan los adjetivos, búsquelo usted en el diccionario doctor, a mí se me acabaron. Mieres (5): Salió lesionada. No desentonó. D’Alesandro (5): Recontra cumplió. Cada vez tiene menos de revelación y muchísimo de presente. Un campeonatún de la Colo. Cartró (8): La destacada. Mariño (4): No tuvo la explosivididad que habitúa. Benítez (5): Cumplió su rol. Ugolini (-): Poco en cancha. Pierri (7): Sostuvo una zona muy bien trabajada. Su equipo encontró las manos calientes en los momentos justos. Con la rotación, logró sostener la intensidad de su rival.

_______________________

Martinelli (3): El equipo precisa más de su tiro. C.Fernández (6): Puede dar un aporte mayor en ataque, pero defensivamente hizo desaparecer a Gregorio. Bello (5): Sus triples fueron importantes. No pudo sostener. Somma (3): No logró atacar el aro con eficacia. Bien contenida por la zona. Puchetti (6): Tiene un amplio abanico ofensivo. Le costó horrores defender a Paz. Midaglia (7): Saltó del banco para quedarse. Destraba malos momentos ofensivos y fuerza el juego al suplementario. Sosa (7): brutal ingreso defensivo sobre Dolinsky. La debe seguir persiguiendo hasta la casa. Larre Borges (4): No logró incidir. Aceredo, Fernandez, F.Fernández (-): Pocos minutos. Serdio (4): No le encontró la vuelta a la zona. Encontró su quinteto dentro de su larga rotación en la reacción. 

VAR

Carlos Romero y Aline García (7): Cumplieron una gran tarea. Pasaron desapercibidos y no influyeron en el juego. 

_______________________

LO DISTINTO

Al llegar al CEFUBB, Malvín nos sorprendió a todos con un estreno de una indumentaria HERMOSA. No llegaron en fecha para arrasar con las elecciones de nuestro Top 10, pero la sacaron del estadio con esta pilcha. Un tono de azul un tanto más oscuro que la camiseta tradicional, con unos bordes que la rompen toda y números dorados. Una versión en musculosa, de la que presentó el equipo en la rama masculina. Quien escribe, se queda con esta sin dudas #QueVuelvanLasIndumentariasSinMangas 😂😂😂