Con una actuación estelar de Ana Paz, Hebraica Macabi venció a Malvín en un encuentro que se definió en el suplementario y puso la serie semifinal 1-0. Tras el partido, la extranjera habló con Basquet Total.

Ana comenzó hablando de las sensaciones después de la victoria: “En este momento se te cruzan muchas emociones. Estamos a un paso de poder lograr el objetivo. Estamos muy contentas. Somos un grupo muy positivo, y para nosotras el triunfo de hoy realmente fue muy importante”.

Tras abrir el partido a partir de la defensa en zona, remarcó: “A nosotras no nos gusta mucho marcar en zona, nos gusta defender individual. Somos muy intensas a la hora de defender y eso siempre nos hace sacar los partidos adelante. No pensábamos que íbamos a poder mantener tanto tiempo la zona, pero hoy fue lo que nos permitió mantenernos en partido y nos aferramos a eso. Fue clave poder controlar a Puchetti y Somma en el bajo”.

Sobre cómo vivió el final del tiempo regular y el suplementario, expresó: “Malvín es un equipo impredecible. Trajeron el partido después de estar 12 puntos abajo. En ese momento el pensamiento fue el de poder salir a jugar el alargue como un partido nuevo, tirando para adelante y juntas. El ingreso de Dai (Cartro), que no venía teniendo tantos minutos, fue clave en el alargue. Pudo influir en ambos costados, después de que varias compañeras hayan tenido que salir por hacer su quinta falta o lesionadas. Estamos muy contentas por ella y porque pueda aportar al equipo”.

Justamente sobre el ingreso de la segunda línea, agregó: “Tenemos un equipo muy largo. Todas las que vienen desde el banco tienen la confianza para tomar un tiro o para tomar decisiones, tanto en ataque como en defensa. Eso nos hace más fuertes”.

Acerca de la lesión de Johanna Puchetti, extranjera de Malvín, que se retiró lesionada en el alargue y probablemente se pierda el próximo partido, comentó: “Una lesión de cualquier deportista duele. No importa si es rival o compañero. No me gustó ver a Johanna así, como tampoco en el partido de Defensor (Sporting) – Remeros con las lesiones de Julieta Ale y Camila Panetta. De todas maneras, para nosotras es un beneficio si no juega Johanna, sin ella Malvín pierde peso abajo del aro. Ahora tenemos que descansar bien y enfocarnos en el partido del sábado”.

Al consultarle por su presente en el macabeo, expresó: “Estoy muy feliz en Hebraica. Cuando me fui el año pasado le dije a Luis (Pierri) que si me llamaba iba a estar para él e iba a dar mi 100%. Era importante llegar estas instancias para cumplir el objetivo, el año pasado me fui con esa espina de no haberlo podido lograr. El nivel de la liga en general subió desde la temporada pasada, y la vara está alta”.

El sueño está desde que arrancó la temporada. Tenemos que ir partido a partido, minuto a minuto. Hoy fue un partido realmente muy duro y nos esperamos un partido similar el sábado. Estamos enfocadas en el objetivo”, sentenció Paz sobre la posibilidad de meterse por primera vez en la Final de la Liga Femenina de Básquetbol.