Malvín sumó su segunda victoria en la LUB 2021/22 tras vencer a Defensor Sporting por 80 a 71. Juan Santiso, quien fue una de las figuras, habló con Basquet Total.  

Sobre el trámite del partido, dijo: “Creo que el partido se dividió en dos. Un primer tiempo en el que a nosotros nos costó entrar en juego, donde ellos se plantaron muy bien y nos bajaron en el score. Nosotros, si queremos ganar, tenemos que ser el equipo del segundo tiempo, que fue cuando mostramos el carácter y la jerarquía que tenemos”. Además, agregó: “Esta victoria nos hace muy bien anímicamente”.

En los últimos 5 minutos del tercer cuarto, Malvín impuso un parcial de 12-1. Sobre esto, el “Pitu” comentó: “Eso es todo en base a la defensa. Somos un equipo que ataca desde la intensidad, así que si nos mantenemos intensos durante los 40 minutos somos muy peligrosos. Ese parcial de 12-1 fue porque nos pusimos duros atrás y empezamos a correr, que es una de nuestras virtudes. A partir de ahí nosotros generamos, y siempre buscamos dársela al compañero que esté mejor ubicado”.

Santiso también dedicó unas palabras a dos de los extranjeros: “Hilliard se acopló bárbaro al equipo. Él está muy comprometido y sabe lo que tiene que hacer. Hoy, Holt también hizo un gran encuentro. Se metió muy bien el segundo tiempo. Con la ayuda de ellos pudimos dar vuelta un partido que estaba muy cuesta arriba”.

El “Pitu” no solo se hizo cargo de la conducción del equipo durante casi todo el partido, sino que también fue el principal encargado de defender a Cabot. “Terminé muy cansado. Los últimos minutos realmente sentí el desgaste. Una de mis tareas era intentar sacar a Marcos del partido, que es una tarea muy difícil ya que lo conozco y sé la cantidad de herramientas que tiene. Hice lo mejor que pude. Creo que sirvió, y por suerte el equipo me ayudó un montón, y eso sirvió para ganar”, comentó.

Por último, Santiso habló sobre cómo ve a Malvín de cara al resto del torneo: “Vamos a ir de a poco, partido a partido. En el arranque nos tocó contra un rival duro (Aguada) y dimos pelea. Ahora metemos estos dos juegos consecutivos, que la verdad me muestra un orgullo del equipo tremendo. Fueron partidos que por momentos se nos hicieron muy cuesta arriba y el equipo nunca bajó los brazos. Tanto el otro día como hoy logamos dar vuelta un resultado que estaba bastante complicado”.