Aguada derrotó a Yale. Tras el duelo BT habló con Rocío Mott quién en momentos calientes apareció para darle suspenso al match. Su robos en primera línea, llevaron a que el rojiverde cerrara el torneo en Copa de Plata.

“Fue un partido que lo sufrimos, veníamos jugando bien y después solas nos complicamos. Se pudo pelear en el alargue, nos llevamos otro punto muy importante para acceder a la Copa de Plata”, dijo Rocío.

Mott nos comentó como preparan un partido: “Siempre vemos los partidos y dejamos en claro que hace nuestro rival, en cada ocasión. Ubicamos a sus jugadoras referentes para ver cómo marcar a cada una. Según a lo que jueguen, observamos nuestro juego y establecemos diferentes jugadas para intentar lastimar al rival. Tenemos en cuenta que sería lo ideal para el juego que vamos a enfrentar”.

Y continúo explicando que deben tener claro antes de salir a jugar: “Lo fundamental es tener las marcas previstas. En este partido sabíamos que tienen dos jugadores con muy buen tiro. La extranjera tienen un muy buen 1×1. Teníamos que lograr un trabajo atrás para contenerlas a ellas para luego contener al resto. Lo que a veces nos cuesta más es el ataque, cuando estuvimos en juego estuvo muy peleado. En ofensivas debemos pensar un poco más e ir mas lento para poder fluir mejor”.

Rocío Mott nos explicó su rol en este juego: “Mi fuerte siempre es robar y correr la cancha acompañada o sola en el 1×0. A veces se me complica adaptarme al juego por la dinámica, pero en unos minutos me adapto. Esos robos en primera línea fueron fundamentales para poder ayudar al equipo, para darle otra victoria. El último robó que hice fue el nos llevó al alargue. Lo único que pensé y fui diciendo al tirar, no le vayas a errar”.

Mott analizando el juego, agregó: “Habíamos arrancado genial el partido. Luego por momentos fuimos perdiendo atención. Yale supo leer nuestros baches defensivos y se arrimaron al punto que nos empataron. En ese momento Joel Pose nos dijo que teníamos que pensar más y no chocar contra todo. A partir de ahí jugamos un pase más”.

La jugadora de Aguada hizo mención a la unión del grupo: “Nuestras compañeras en el banco siempre son fundamentales y hacen un gran trabajo, eso da mucho apoyo. Tuvimos que dejar todo y se dió el punto. Y por suerte volvimos a jugar como lo hicimos en el arranque del juego”.

Y por último contó los objetivos de Aguda, en la parte más linda del campeonato: “Los objetivos de ahora en más son preparamos para cada cuadro que nos toque enfrentar, siempre vamos a ir partido a partido. Sabemos que tenemos rivales muy duros y cada uno tiene sus virtudes. Tendremos que encontrar su defectos para lograr ganar. Sabemos que no son rivales imposibles y hay que dar lo mejor de nosotras hasta el final. Tendremos que ir mejorando en ataque, en defensa somos muy fuertes”.