Larrañaga consiguió una cómoda victoria frente a Bohemios en cifras de 75 a 56 con una gran actuación de Camilo Colman que le permite seguir arriba en la tabla de posiciones.

En el coqueto y remodelado club Larrañaga, el local recibía a Bohemios donde ambos equipos venían de triunfos y querían seguir escalando en la tabla de colocaciones de la DTA.

El inicio fue favorable al milrayitas que con una defensa extendida lograba correr la cancha. A su vez, cargaba con Piñeiro en la pintura para sacar las primeras diferencias. Bohemios no estaba cómodo en ataque, equivocaba caminos y dependía muchísimo de las individualidades, siendo muy malos los porcentajes de acierto. En el local, Colman lastimaba con su tiro exterior mientras que Mateo Cancela se convertía en figura con dos bombas para sacar 12. Sobre el final, un gran ingreso de Lucas Touron en la visita le permitió descontar y cerrar abajo 18 a 11.

El segundo comenzó parejo. En Bohemios era importante Juan Rodríguez en la pintura mientras que el Larra ponía un rápido 5 a 0 con la premisa de seguir defendiendo durísimo y encontrando buenos porcentajes de 6,75 donde Nobile también decía presente. Promediando el cuarto, el juego se tornó impreciso; muchas pérdidas y errores de lectura en ataque hacían un juego chato. Si bien Bohemios estiró la defensa, en ataque era muy pobre donde en los primeros 20 minutos solo convirtieron tres jugadores. Por su parte, con buena conducción de Nobile sumado al gran aporte de Enzo Delgado y Rodrigo Pintos quienes dominaban la pintura con rebotes ofensivos y puntos de segunda oportunidad, el local nuevamente sacaba diferencias de dos digitos para finalmente irse al descanso 36 a 22.

El complemento tuvo como neto dominador a Larrañaga que rápidamente ponía un 9 a 2 para sacar 20 puntos. Fuerte en defensa y un goleó repartido en ofensiva eran mucho para Bohemios que seguía peleado con el aro. Justamente la visita buscó descontar con algún robo en primera línea donde Gallo encontraba sus primeros puntos. De todas formas, el Larra continuó imponiendo el ritmo de juego para cerrar el tercer periodo 56 a 33.

El último capítulo le sobró al partido. Ambos equipos rotaron sus planteles y la ventaja se mantuvo a favor de Larrañaga que fue amplio dominador del juego. Los dos entrenadores le dieron minutos a todo el plantel y el juego se tornó con muchas corridas de cancha y posesiones cortas. La ventana se cerró temprano en la calle Francisco Simón siendo el score final 75 a 56.

LO DESTACADO

En un partido con muchos jugadores en gran nivel, nuevamente Camilo Colman se lleva el premio mayor. No solo por ser uno de los goleadores, sino por lo que genera y lastima en momentos claves. Con el partido liquidado, ya no tuvo acción en el último cuarto pero 21.51′ minutos en cancha fueron sufieicnetes para demostrar que está hecho a medida para estos torneos; 17 puntos y 5 rebotes cerraron una gran noche.

UNO x UNO

Nobile (6): Gran conducción aportando puntos en momentos claves. En el tercero se ofuscó y se fue de partido, aspecto a corregir. Cancela (6): Ingresó de titular y estuvo picante desde los 6,75.  Buena conducción e intenso defensivamente. Colman (8): Destacado. Cabillón (3):. Flojísima noche. Su equipo no lo necesitó. En el tercer cuarto se fue por 5taPiñeiro (6): Fue clave en el inicio para sacar diferencias en la pintura. Luego vio mucho tiempo desde el banco y entró con el juego liquidado. Pintos (7): Otra de la figuras de la noche. Su ingreso fue clave para quebrar el juego. Insoportable en la pintura. E. Delgado (6): Muy buen partido. Fuerte en ambas tablas, encontrando puntos tras rebotes ofensivos. Le va a dar una gran mano a este equipo. Lewis (5): Correcto  ingreso. No pudo desnivelar pero en defensa fue importante. Sosa (5): Correcto ingreso en ofensiva. Defensivamente por momentos le costó en el 1×1. Da Silva (5): Sumando correctos minutos. Lechini (6): Minutos en cancha pero hizo levantar al público con sus primeros tres puntos. Sumado al corte en su pelo por el debut, le sube un punto en esta sección. Abdala (5): Buen ingreso dando más rotación al plantel. Delgado (8): Gran planificación. Extendió la defensa con una rotación lega que le permitió sacar diferencias y manejar el partido.

_______________________

Gallo (4): Flojo. Sus primeros puntos vinieron en el complemento con el partido casi liquidado. Su equipo lo sintió. Sánchez (5): Peleado con el aro. Le dio intensidad defensiva pero le costó muchísimo. Trelles (4): Empezó siendo importante pero luego desapareció. Lo ajustaron y no pudo influir. Dura (4): Pobre partido. Ingresó de titular pero nunca se sintió cómodo. Rossiello (3): Bajísimo. Totalmente superado, salió por faltas y se fue expulsado. Rabinovich (4): Vino desde el banco pero no fue solución, Intentó ordenar defensivamente pero se vio superado. J. Rodríguez (6): Importante desde el banco. Se vio superado en la pintura pero se las ingenió para aportar. Touron (6): Fue un gran ingreso para que su equipo reaccionara. Luego se desdibujó como todo Bohemios. Carrancio (5): Defensivamente dejó el alma. En ataque no pudo influir. L. Rodríguez (5): Ingresó para aportar defensivamente pero no fue suficiente. En ataque no tuvo gran efectividad pero en el final aportó sus puntos. Russi (5): Su ingresó se dio con el partido sentenciado. Aprovechó sus minutos sin desentonar. Savio (-): Poco en cancha. Carrerou (4): No le encontró la vuelta al juego. De esas noches donde te superan en todos los aspectos.

VAR

Antonio Gómez, Octavio Larrosa y Nicolás Sarli (5): En un partido que fue tranquilo en lo referente al score, tuvieron varios errores de apreciación para ambos lados. No fue la mejor noche.

_______________________

LO DISTINTO

Bendita DTA. No se puede negar del hermoso estadio que ha presentado Larrañaga para este certamen. Sin embargo, no pudo ser ajeno a los problemas hermosos de nuestro básquet. En esta oportunidad, cuando iba a comenzar el segundo tiempo, problemas con el reloj de 24 derivaron en varios minutos de demora para comenzar el complemento. No sabemos el nombre del héroe, pero lo cierto es que trepó intentando solucionar el tema. Cuando no pudo, fue directo a buscar el reloj de repuesto (punto a favor para el milrayitas) y tema cerrado; la naranja nuevamente pudo ir al aire.