En un partidazo y una actuación bárbara de Nicolas Catalá, Olimpia venció a Hebraica Macabi y llegó a su segundo triunfo en fila. 

El comienzo del juego fue recontra goleado. Olimpia encontró triples de la mano de Brian García y Charlie Marquardt. Hebraica sin embargo, rápidamente puso ofensivas consecutivas con Gokul Natesan como estandarte y cambió la brújula del partido. Robos en primera línea y mucha intensidad en defensa estacionada sumado a un encendido Semiglia, permitieron que abriera hasta siete de puntos de ventaja. Pero sobre el cierre, un 6-0 de la visita hizo que Macabi se fuera arriba solo por un punto, 27-26 al finalizar el primer chico.

El segundo siguió con la misma tónica. Ataques rápidos, defensas vulneradas y buenos porcentajes. Cuando los de Germán Fernández volvieron a recuperar siete (37-30), llegó una remontada bárbara del equipo de Jauri. Un 20-8 donde logró pasar en el marcador. Desde la defensa incomodó a su rival, alternando marcas al hombre y zonales. Además, el diferencial lo encontró desde el banco, donde Catalá y Viana fueron recambio deluxe. El único argumento de Macabi fue Gokul, quién mantuvo a su equipo en juego. Sobre el cierre Olimpia apresuró caminos, no encontró el gol y el juego se fue al descanso largo en igualdad en 48.

El tercer cuarto tuvo un arranque muy picante del equipo visitante. Catalá fue absolutamente determinante poniendo cada pelota que sus manos tocaron. Macabi no tuvo respuesta para el alero y Olimpia abrió hasta siete puntos de ventaja. Los de Camacuá sin embargo encontraron en Barriola un jugador ideal para abrir la férrea defensa olimpista, y también aprovecharon los kilos de Devaughn en la pintura para no perder pisada en el score. La paridad siguió siendo absoluta y los de la Avenida Garzón cerraron los primeros 30 minutos cuatro puntos arriba, 75-71.

El último cuarto fue mucho más físico y con menos velocidad que en los primeros tres. A pesar de que con triples de Brian y libres el equipo de Jauri comenzó a decantar el juego, Macabi nunca se rindió. Siempre intentando poner la bola en la pintura y con chispazos de Gokul, para que mantenerse en juego. Olimpia se quedó sin gol ante la salida de Catalá pero encontró con libres de Brian y Marquardt una luz de un doble cuando restaban 47 segundos. En la recarga la defensa de Olimpia fue exitosa pero Agarbado puso 1/2 en libres cuando fue cortado. Con siete segundos en el reloj y corriendo la cancha tras rebote, Macabi encontró un rebote ofensivo de Barriola quien puso la basura en su lugar para un doble y foul recontra gritado. Con 8 décimas en el reloj, Miguel tuvo la chance de mandar el partido al alargue. Pero la caprichosa no quiso entrar y por un punto, el partido se fue para la Cúpula de Colón, 90-89.

LO DESTACADO

¡Lo que jugó este animal! Por favor. Un arranque de temporada muy bueno que confirmó esta noche con un nivel que disimula la falta de un extranjero por parte de Olimpia. Nicolas Catalá puso casi todo lo que tiró, terminando con 27 puntos, 10/12 en tiros de campo (sí, 10 de 12) , 6/7 en triples, 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo. Todo esto en 29 minutos de juego. Animalada.

UNO x UNO

zdefensorsporting

Terra (5): A pesar de aportar en el casillero de las asistencias perdió el duelo con Agarbado y no fue la solución que su equipo necesita desde la base. Semiglia (6): Tuvo un arranque de altísimo nivel. En el segundo tiempo bajó muchísimo. Natesan (7): Otro que comenzó bárbaro y terminó con un nivel bajo. De todas formas en el segundo cuarto fue la respuesta para que Olimpia no saque ventaja.  White (5): Intermitente. Da la sensación de que quedan pocas bolas para él en ataque. Devaughn (7): Uso sus kilos de muy buena forma cuando a Macabi no le salía nada. Debería ser mayor referencia en ofensiva. Barriola (6): Solución desde el banco. Abrió la defensa olimpista cuando estaba defendiendo notabl. El libre del final le baja un punto . Ambrosoni (5): Otro que tuvo un buen partido desde tercera dimensión. Atrás por momentos fue importante molestando a Abel. Batista (5): Se nota que aún está falto físicamente. No pudo desnivelar con su gol pero si con su pase. Tiene clase. Galletto (4): Su única conversión fue una cosa hermosa en penetracion tras giro. Después fue casi que inadvertida su participación. Fernández (5): Planteó un juego nuy exigente desde lo físico ante un rival al que le faltan centímetros. Por momentos lo logró. De todas formas demoró en poner la pelota en la pintura y abusó del tiro exterior. 

_______________________

Agarbado (8): Segundo doble-doble consecutivo. Manejó a placer el partido. En el final erró un libre que pudo ser clave. García (7): Bombas importantes. En el cierre supo leer el juego y rompiendo hacia el aro fue determinante. En defensa es insoportable. Marquardt (5): Correcto partido. No repitió porcentajes pero puso libres claves. Macanskas (7): Mamá. Dando ventajas de centímetros defendió que fue un infierno. Lo mandás a la guerra con un tenedor y seguro responde. Basualdo (4): Jugó poco por el gran partido de Catalá y Macanskas. No fue la garantía defensiva de otros juegos. Catalá (9): Locura de partido. Destacado de acá a Colón. Viana (7): Primer ingreso bestial. Fue solución desde el banco tanto en ofensiva como en la defensa. Leites, Dogliotti (-) : Pocos minutos. Jauri (7): Está planteando partidos donde da ventaja de centímetros. Cierra una defensa ultra solidaria, busca correr en ataque y ponerla de tres. Le salió a la perfección.

VAR

Diego Ortiz, Julio Dutra, David Nadruz (5): La noche venía bien. En el cierre cobran un foul inexistente a favor de Olimpia y una a favor de Macabi que le dio libres a Barriola. 

_______________________

LO DISTINTO

El básquet moderno se caracteriza por tener cada vez más jugadores con minutos reales en los planteles. Olimpia usa mucho su banco de suplentes y estira la rotación a 8-9 players. En la noche de hoy el gran artífice de la victoria fueron sin dudas los elementos que vinieron desde la banca. Pusieron 37 puntos frente a 25 de Macabi (buen número) siendo crucial la actuación de Nicolas Catalá y Juan Viana. Sin dudas que para un equipo que aún cuenta con solo dos extranjeros, el aporte de los sustitutos será clave.