Vino desde atrás en el juego, saltó a la cancha para quedarse y no salir más. El número 8, jugó 29:15, anotó 27 puntos en 10/12 tiros de cancha (6/7 en triples y 4/5 en dobles), además puso 1/1 en libres. Finalizado el juego Nicolás Catalá fue nota para Básquet Total.

Olimpia consiguió una victoria que da alegría y confianza. Sobre esto, dejó: "Veníamos un poco tocados con la falta de un extranjero, teníamos jugadores lesionados y sentidos, pero el equipo demostró que está muy unido y a eso se le sumaron los muy buenos porcentajes que tuvimos para sacar adelante un juego que estaba cuesta arriba".

"Estaba fea para nosotros en el juego interno pero Pablo (Macanskas) fue un león, atrás bancó de manera impresionante, no sólo hizo su juego sino que tapó agujeros que dejaron los compañeros. Si bien Iván (Basualdo) se cargó de faltas, cuando estuvo ayudó y yo hice lo mío", analizó de las diferencias físicas y de estatura.

De la diferencia en la agresividad de un tiempo a otro, marcó: "Gerardo (Jauri) nos planteó en el entretiempo que teníamos que ser más agresivos en la marca. En el primer tiempo prácticamente no hicimos faltas, con las diferencias físicas en el pintúra era ilógico que no nos hayamos cargado. Tampoco está bueno lo del último cuarto que nos llenamos de faltas enseguida".

"Sabemos que no cerramos bien el juego, tuvimos la suerte que Miguel (Barriola) erró el libre, pero lo importante es que nos llevamos el punto y tenemos dos más en la tabla", dijo del cierre del juego.

Sobre los allegados de Olimpia que llegaron a la Unión, manifestó: "Lo de la gente fue tremendo, ver como festejaban me parece que es un fiel reflejo de lo que nosotros contagiamos de adentro hacia afuera y nos agradecieron por eso".

"Por suerte lo vi enorme el aro, hacía mucho no tenía un partido de estos y se disfruta. El viernes llega el extranjero (Ejim) y tenemos unos días antes de Nacional para insertarlo" sentenció sobre su noche y lo que viene.