Facundo Medina fue una de las figuras en la victoria de Urunday Universitario sobre Trouville. Luego del partido, el salteño dialogó con Basquet Total sobre el cotejo, el objetivo del estudioso, y también sobre cómo se siente en su cuarta temporada en el conjunto de la Avenida Suárez.

Sobre la importancia de conseguir el punto luego de la victoria ante Goes, y pasar a récord positivo, comentó: “Como la mayoría de los equipos, tenemos que hacernos fuertes de local, y sobre todo los primeros partidos para tener otra confianza. Lo que nos da más tranquilidad fue la diferencia, que creo fueron más de 10 puntos en el marcador final. Con este cierre y el partido con Goes estamos un poco más tranquilos y más fuertes”.

Nos tocó un comienzo complicado de ir a la cancha de Biguá, donde ellos habían sido campeones y para mí son un súper equipo porque tienen tremendo plantel con grandes jugadores. Ahora, con el diario del lunes, te digo que lo tuvimos ahí ese partido, y te puedo decir que hicimos un buen juego. Sabíamos que estos dos rivales de local teníamos que ganar, y en nuestra cancha tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, porque es donde entrenás todos los días. Por suerte arrancamos bien y espero que sigamos así”, dijo el salteño sobre lo fundamental de las dos victorias en fila en su escenario de la Avenida Suárez.

En cuanto a las rachas, y la distancia que habían sacado sobre Trouville que luego la absorbió, inclusive para ingresar ganando el último cuarto, manifestó: “Nos fuimos del partido totalmente. En ataque tuvimos tres o cuatro ofensivas que tiramos al primer pase, y en defensa no construimos, obviamente nos fuimos del plan de juego. Creo que luego de lo que pasó con Héctor (se fue descalificado por dos técnicos), nos enfocamos más porque teníamos que ser más fuertes, y ahí sí no perdimos más el objetivo”.

Al principio, hablo en los amistosos, quizás nos costó un poco. Somos un equipo nuevo, con varias fichas y dos extranjeros que son nuevos, entonces había que construir muchas cosas para acostumbrarse. Ahora, en estos tres partidos, se han hecho buenas cosas. No somos boludos y sabemos que cuando un compañero está encendido hay que dársela. En el juego pasado Tanksley (Efianayi) iba cinco bombas seguidas, ahí todas las bolas eran para él. Hoy creo que nos distribuimos bastante bien el juego, más allá que yo convertí esos triples en el final, Efianayi corrió la cancha, tuvo un par de hundidas y en el 1×1 atacó a los grandes. Para mí es totalmente desnivelante en el tiro de afuera y en el 1×1 que casi siempre termina abajo del aro”, declaró sobre el juego ofensivo, ya que es un tirador nato, pero ahora tiene un foráneo que le gusta asumir tanto con el lanzamiento de triples como con rompimientos hacia el cesto.

Este equipo se podría decir que es pragmático, utilitario, sin figuras rutilantes y que son todos parejos. Sobre esto, Facundo explicó: “Totalmente, nos dijo Héctor (Da Prá) en un momento que acá no es que uno va hacer 20 y pico puntos todos los partidos. Sabemos que lo va hacer uno u otro, y el resto lo va a acompañar. Para eso tenemos que medir los momentos de cada uno y por dónde pasa el juego en ese transcurso del partido”.

Nuestro objetivo es llegar a Playoffs. Después de que estás adentro el objetivo vuelve a cambiar y hay que llegar lo más lejos posible. Hoy queremos estar entre los ocho primeros, y después veremos. Sabemos que venimos de tres temporadas llegando a semifinales, que nunca estamos en el ruido de candidatos, y eso creo que es por los nombres. Yo si estuviese en el lado de la prensa diría lo mismo, pero creo que nuestro juego y nuestra química nos lleva a estar un poco más lejos”, expresó sobre las aspiraciones del estudioso en el certamen.

Sobre cómo se siente jugando otra temporada más en Urunday Universitario, Medina dijo: “Es la cuarta temporada que estoy acá, desde que me fui de Macabi, me arroparon de gran forma. La verdad estoy sin palabras con el club, tenemos todas las comodidades, desde la infraestructura, tenemos todo al alcance, y en todos los aspectos deportivos que requiere un jugador. Nadie te molesta, capaz que hay otros equipos que tiene mayor hinchada o algo y es otra cosa, acá absolutamente nada, es muy tranquilo. Es hermoso jugar con mucha gente atrás, sin dudas, pero acá estás tranquilo, sabemos quiénes vienen y están siempre, sabemos que esos están al 100% con nosotros, que es lo primordial para el grupo y obviamente la confianza de todo el resto”.