Montevideo derrotó a Marne, en cifras de 95-86. Tras el duelo Básquet Total conversó con Juan Savariz. 

“Lo tomamos como un final y teníamos que salir a ganar porque venimos de perder dos partidos seguidos. El grupo, la gente y todo el club necesitaba este punto, por eso lo teníamos que jugar como una final. A partir de ahora tiene que ser así siempre”, recalcó como deben tomar los siguientes juegos a partir de ganar frente al “Tifón”.

Continuó explicando por dónde pasaron las claves para gane el cotejo: “Damian hace mucho énfasis en practicar el tiro exterior. Somos un grupo que tiene bastantes tiradores, le damos mucha bola al tiro, nos concentramos y sabemos que es importante para nosotros. Capaz no tenemos peso en la estructura pero nos tenemos que hacer fuerte desde la via del tiro exterior, que hoy nos dió resultado”.

Savariz hizo referencia a los partidos pasados, y nos contó que mejoraron para lograr la primera victoria en la DTA: “Mucho la defensa, en el primer partido nos hicieron 100 puntos y en el segundo creo que 97. Ahora los dejamos en 86. Bajamos el promedio del rival. Tenemos que seguir ajustando detalles defensivos”.

Juan nos comentó como se siente en Montevideo: “Me siento cómodo siempre que juego en Montevideo, es un placer. Trato de colaborar todo lo que necesite el equipo y doy todo de mi para poder ayudar de donde toqué. A la mayoría los conozco hace dos o tres años. Eso te trasmite una energía enorme y confianza en ellos. Es un grupo divino, siempre estuvimos unidos y eso nunca estuvo en duda. Tenemos el apoyo de Álvaro, la persona que salió más veces campeón con la camiseta de Montevideo. Lo aprovechamos mucho y nos sentimos respaldados con él. Es el referente con quién acudimos nuestras dudas sobre el juego”.

Por último nos contó para va dedicado el triunfo: “Se lo queremos dedicar con todo el grupo a la familia Santos, en especial a Federico, quien está pasando un mal momento de salud. Todo el apoyo para él, al igual que toda su familia. Y también quiero saludar a Marcelo que es un hermano para todos nosotros. Va salir adelante y todos tiramos para adelante con él, que lo queremos”.