Foto: @filiposport

Welcome sacó un duro partido ante Paysandú, para quedar como el único líder de la DTA. El ingreso de Reque Newsome le cambió la cara a la W y tras el juego, habló con Básquet Total.

Del inicio del torneo en donde el de Parque Rodó lleva tres triunfos en igual cantidad de presentaciones comenzó diciendo: “Estamos 3-0 pero tenemos muchas cosas para trabajar. Por suerte ganamos los tres, fueron muy complicados, San Telmo, Albatros y hoy (ayer), fueron tres muy buenos equipos. Pero nosotros hicimos lo que había que hacer en momentos claves y sacamos el partido. Está muy lindo ganar los tres y estamos pensando en el próximo (Marne)”.

La tranquilidad para Welcome, fue haber logrado responder bien en finales cerrados: “Es la experiencia. Con Emilio (Taboada), Cristian (Modernell), Matías (De Gouveia), tenemos jugadores que saben como cerrar los partidos. También con Albatros y San Telmo, Emilio cerró bien los dos y al igual que el equipo en conjunto, encontramos la química, como esta noche. En el primer tiempo, la verdad fuimos un desastre, pero salimos al segundo y empezamos a jugar, pasar la pelota y nos encontramos en el ataque con eso, buscar donde tiene que ir la pelota en que momento. Pedro (Xavier) también dibujo alguna jugada para Emilio, para sacar un poquito más de ventaja. Cuando mete Emilio, se abre adentro, para que yo pueda empezar a jugar y otros empiezan a tocar. Así nos encontramos”.

La gente de Paysandú hizo su fuerza en el partido y “Q” se refirió a la vuelta del público: “Hoy fue lindo, con la hinchada acá. Yo estoy esperando cuando volvamos a Welcome, con la hinchada. Fue lindo sentir la hinchada, no importa si fue visitante, era lindo”.

Pese a que la W se planta como candidato, para Newsome es muy pronto para pensar en el título: “Es muy temprano. Yo nunca voy a decir que vamos a ganar el torneo, porque no soy así. Yo soy partido a partido, cada práctica mejoramos y vamos a ver. Nunca sabemos”.

Tras haber anunciado su retiro, Reque muestra su vigencia y respecto a su futuro dijo: “Yo me retiré de la Liga. Dije que no quería jugar más, pero mi mujer y mi hijo me dicen de jugar. Pero yo tengo muchas otras cosas que yo estoy haciendo. La Liga no quería más, yo tenía ofertas pero no quería. Este torneo es muy lindo, dos meses y después poder disfrutar del verano, con mi hijo y mi mujer”.