En una nueva noche de Halloween en la NBA, casi todos los locales se impusieron cómodamente a los visitantes. La excepción estuvo en Wisconsin, donde los Bucks perdieron ante los Jazz.

BROOKLYN NETS 117 - DETROIT PISTONS 91

El elenco de Steve Nash cierra una semana con otra victoria más, que le permite estar en récord positivo y dejar atrás (por ahora) ese comienzo dubitativo. En el duelo de hoy ante los Pistons, los Nets dominaron de punta a punta un trámite en el cual llegaron a ir ganando por 30 puntos promediando el último chico.

Como puntos altos en los ganadores, se destacan la actuación de Kevin Durant con 23 puntos y 5 asistencias, además del “triple-doble” de James Harden con 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. En el perdedor, Cory Joseph fue el mejor con 13 puntos.

MILWAUKEE BUCKS 95 UTAH JAZZ 107

Sin duda, uno de los partidos más prometedores de la jornada dominical se jugó en el Fiserv Forum de Milwaukee. Sin embargo, el conjunto de Salt Lake City se hizo fuerte con los tiros exteriores de Donovan Mitchell y Mike Conley, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los locales, que no pudieron encontrar un buen socio para potenciar Giannis Antetokounmpo ante las bajas de Khris Middleton y de Jrue Holiday.

En los mormones se destacó la actuación de “Spida” Mitchell con sus 28 puntos, seguido por Conley con 20. Los 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias del griego fueron de poca ayuda en el campeón.

 

CHARLOTTE HORNETS 125 PORTLAND TRAIL BLAZERS 113

El equipo de Carolina del Norte sigue pisando fuerte en este inicio de temporada y ahora le ganaron cómodamente a unos Blazers que venían entonados. La visita dio batalla con los triples de Anfernee Simons y las buenas posesiones de C.J. McCollum, pero el último cuarto de LaMelo Ball y de Kelly Oubre Jr desde el triples fue sublime, lo que sumado a las corridas de P.J Washington y de Miles Bridges hicieron que las distancia se ampliara y pudieron cerrar el juego fácilmente.

En los Hornets, LaMelo Ball rozó el “doble-doble” con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, estando muy bien secundado por Kelly Oubre Jr con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Para los de Oregón, C.J. McCollum fue de lo más destacado con 25 puntos y 8 asistencias.

 

DALLAS MAVERICKS 195 SACRAMENTO KINGS 99

Con un comienzo a pura bomba por parte de los anfitriones, los Mavs obtuvieron una buena renta la cual supieron ir administrando a lo largo del partido con buenos aportes de Doncic y de Hardaway Jr, pero los triples por parte de Buddy Hield y Tyrese Halliburton le pusieron una interrogante a la recta final del encuentro. En la chiquita, los libres beneficiaron a los de Texas y sellaron la victoria.

Luka Doncic y Tim Hardaway Jr fueron los grandes baluartes en el ganador, ya que el primero puso 23 puntos y 10 asistencias, mientras que el segundo aportó 16 unidades. Richaun Holmes comandó al equipo de California con 22 puntos y 13 rebotes.

LOS ÁNGELES LAKERS 95 HOUSTON ROCKETS 85

En un duelo donde los claros favoritos eran los favoritos, la lógica se impuso desde el minuto cero con Davis haciendo la diferencia en el bajo. El ingreso de Carmelo Anthony le dio al equipo angelino el impulso necesario para sacar casi 20 puntos de diferencia al final de la primera parte. El segundo tiempo la visita se encargó de maquillar la diferencia de la mano de Wood y Martín Jr, pero esto no le alcanzó a los dirigidos por Stephen Silas.

En el ganador se destacó la figura de Carmelo Anthony, quien desde el banco aportó 23 unidades, bien escoltado por Russell Westbrook con 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. En el equipo de Texas, Eric Gordon se despachó con 17.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La semana pasada lo criticamos de punta a punta, así que se ve que el bueno de James Harden leyó nuestra crónica y se puso las pilas. Si bien el duelo de hoy era ante un rival de ribetes menores (como diría Fernando Niembro), la “Barba” volvió a brillar como nos tenía acostumbrados y pudo ser determinante en la victoria de su equipo que lentamente está empezando a levantar vuelo en esta temporada. Es que con sus cifras en el día de hoy sumó su 59º “triple-doble” en esta competición e iguala a un tal Larry Bird en el séptimo lugar en ese apartado. Así que ya sabes James, BT aprieta pero no ahorca.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La temporada pasada para Kelly Oubre Jr en los Warriors no pudo ser del todo buena y pasó sin pena ni gloria en el conjunto de la Bahía, pero con un juego como el de hoy le demostró a los dirigentes del equipo de San Francisco que cometieron un gran error. Hoy saltó desde la banca y aportó 26 puntos (6/11 en triples), siendo clave para complementar a LaMelo Ball en una importante victoria ante los Blazers de Damian Lillard. A casi 26 años, Kelly necesita agarrar confianza para demostrarle a la NBA de que está hecho, ya que calidad no le falta.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Las nanas en el equipo de Mike Budenholzer se están haciendo sentir y de qué forma. Si bien el rival de hoy era el más fuerte de los últimos tres con los cuales perdió, preocupa ver como el vigente campeón tiene un “Giannidepencia” totalmente grave. Sin Middleton, Holiday, DiVincenzo ni López por lesión, el actual campeón le dio minutos a jugadores que quizás el año pasado ni eran ni tercer cambio, como el caso de Thanasis Antetokounmpo que pasó de promediar casi 10 minutos en la pasada temporada a que hoy termine jugando más de 30. Se encienden las alarmas en Wisconsin.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (Utah Jazz), LaMelo Ball (Charlotte Hornets),James Harden (Brooklyn Nets), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ya se sabe que ver a los Houston Rockets da miedo por el muy mal comienzo de temporada que están teniendo, pero hoy al menos se puede decir que el susto lo dieron antes de empezar a jugar. En su arribo al Staples Center, los dirigidos por Stephen Silas cayeron vestidos a tono debido al clásico festejo de la noche de brujas para darle un poco de color al presente que están viviendo. Eso sí, a algunos jugadores les quedó muy bueno el disfraz y se puede decir que con la performance que tuvieron en la cancha, estos les quedaron pintados

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este